Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

lunes, 21 de junio de 2010

"Concurso de Dibujo y Pintura Día Internacional del Medio Ambiente

Puerto Santa Cruz, lunes 21 de junio de 2010

En horas de la tarde del pasado miércoles 16 de junio, se conocieron los ganadores del “Concurso de Dibujo y Pintura Día Internacional del Medio Ambiente”.

La premiación, y posterior exposición de los trabajos, se realizó en uno de los salones del Centro Cultural de nuestra localidad, hasta donde se acercaron: alumnos y docentes de la EGB N° 2, miembros del Honorable Concejo Deliberante, y público en general.

Finalmente los ganadores fueron:

1° Puesto Santa Cruz Luciana 3° B

2° Puesto (compartido) Eduardo Passareli 2° B; Y Gianella Camila Santillán 2° B

3° Puesto Melina Robledo 3° A

Una vez finalizada la actividad, dialogamos con Matías Hernández, quien fue uno de los organizadores del mencionado concurso.

_Nos encontramos con Matías Hernández, uno de los jóvenes profesionales de nuestra localidad, comprometido con nuestro medio ambiente. ¿Cómo nace esta idea de organizar éste concurso de dibujo y pintura?

_Matías Hernández: “Buenas tardes. La idea del concurso era celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente haciendo alguna actividad, integrando justamente a los colegios primarios, más específicamente al 1° ciclo (1er, 2do, y 3er grado).

El concepto era que ellos a través de una expresión artística, en éste caso el dibujo y la pintura, puedan expresar su referencia o su identidad sobre el medio ambiente.

Este trabajo se llevó a cabo a través de una invitación a los colegios; se seleccionó un jurado para que califiquen a los dibujos.

El jurado estuvo compuesto por todos los integrantes del Honorable Concejo Deliberante, más el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo.

La decisión final fue muy difícil, ya que como se alcanza a ver en la exposición final, los trabajos tienen muchísima dedicación. Por eso si bien había 3 premios, se decidió que haya uno más, hubo 2 segundos premios.

Los premios consistieron en ordenes de compras de distintos precios: el 1° premio de $200 en artículos de librería; los 2° premios de $150 de artículos de librería; y el 3° premio de $100.

_¿Cómo fue la participación en cuanto a cantidad de trabajos?

_Matías Hernández: “La participación fue más que concurrida, fueron alrededor de 125 participantes.

Lo que tiene de lindo todo esto es ver como los chicos se van concientizando desde edades bien tempranas sobre el reciclado, la separación, el no derrochar el agua, se pueden apreciar distintas perspectivas que tiene los chicos, que la verdad muy conforme con los trabajos.”

_¿Cómo han recibido la propuesta los docentes?

_Matías Hernández: “Bien. Los docentes se sumaron y aportaron dentro de sus materias, la idea era que ellos puedan incentivar a que los chicos hagan sus trabajos, y la verdad que muy contento por como se dio todo.”

_¿En cuanto a las bases había algún tipo de particularidad que se exigía?

_Matías Hernández: “Las bases consistían en que se haga un dibujo; se les nombraba un tamaño de hoja como para que ellos puedan realizar sus trabajos y no haya exageraciones, pero la técnica y los materiales eran a elección propia para que ellos se sientan cómodos y puedan reflejar lo que realmente sienten.”

_¿Cuál es el balance que haces?

_Matías Hernández: “El balance fue más que satisfactorio; hoy también se pudieron sumar muchos chicos a la exposición, así que la verdad que más que contento.”

_¿Estos trabajos van a quedar expuesto en el Centro Cultural?

_Matías Hernández: “El Centro Cultural usa constantemente este salón; la idea era hacer hoy la exposición y muestra; y que a través tuyo y del canal, puedan difundir la actividad al resto de la comunidad.”

_Hace un tiempo fuiste el impulsor de la limpieza a nuestra costanera, hoy estás trabajando con los colegios, siempre en relación a nuestro medio ambiente. ¿Próximamente tenés pensado realizar alguna actividad similar?

_Matías Hernández: “La idea es seguir trabajando con los colegios. Poder integrar un poco más al secundario, que lamentablemente por cuestiones de tiempo lo vengo dejando un poco de lado.”

_Finalmente. ¿La premisa sigue siendo que desde la concientización a edades tempranas se pueden cambiar ciertas cuestiones que de grande no?

_Matías Hernández: “Creo que es mucha más fácil trabajarlo a edades tempranas, y no cuando una persona ya es adulta. Lo que se persigue es utilizar a los más chicos como difusores de éste tipo de estrategias, y que a su vez ellos sean quienes concienticen a las personas mayores.”

_Muchas gracias por tu tiempo.

_Matías. “Gracias a vos”.

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario