Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

lunes, 21 de junio de 2010

El próximo 30 de junio la Prefectura Naval Argentina cumple su bicentenario.

Puerto Santa Cruz, lunes 21 de junio de 2010


En la actualidad la Prefectura Naval Argentina es una institución prestigiosa, reconocida no solo a nivel nacional, sino que también internacional.
Se la identifica como una institución de avanzada; cumple la función de policía de seguridad de la navegación; está muy ligada a la preservación del medio ambiente acuático; entre otras muchas actividades que desarrolla.
El próximo 30 de junio la Prefectura cumplirá sus 200 años de existencia, y como no es una fecha más, se preparan festejos a lo largo y ancho de todo el país.
La Prefectura Santa Cruz no es una excepción, y hace lo propio en nuestra localidad.
En la jornada de ayer, alumnos y docentes del Instituto María Auxiliadora visitaron la Prefectura, a donde se interiorizaron de la actividad que allí se desarrolla. La jornada finalizó con un rico chocolate y masitas preparadas por miembros de la familia prefecturiana.
Por tal motivo, nos dirigimos a la Prefectura Santa Cruz a donde dialogamos con el Prefecto Abel Isaías del Papa, quien nos daba detalles sobre las actividades que se están desarrollando, y las que se van a desarrollar, con motivo de conmemorar ésta fecha tan significativa.
A continuación reproducimos los fragmentos más destacados de la entrevista.
_Nos encontramos con el prefecto Abel Isaías del Papa. Buenos tardes, y gracias por recibirnos.
Nos puede contar en que consiste la actividad que están realizando en forma conjunta con los establecimientos educativos de nuestro medio.
_Prefecto Abel Isaías del Papa: “En el marco de los festejo por el Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina, lo que estamos haciendo es que los chicos puedan recorrer la dependencia.
La idea es que puedan tomar contacto con lo que hace la Prefectura Naval Argentina en el lugar: hemos hecho enlaces radioeléctricos con el puerto “Punta Quilla”, a donde los chicos estuvieron modulando, subieron a los patrulleros, se les explicó cómo son las comunicaciones, qué tipo de actividad hace la Prefectura, quién fue el primer Prefecto Nacional Naval.
La verdad que fue una actividad bastante interesante, los chicos se fueron muy contentos del lugar, a parte de compartir un chocolate.”
_Hoy estuvieron los chicos del Instituto María Auxiliadora, y tenemos entendido que mañana la actividad continúa.
_Prefecto Abel Isaías del Papa: “Sí, mañana vamos a estar con los chicos de la EGB N° 2 Domingo Faustino Sarmiento. La intención es ir algunos establecimientos educativos, siempre y cuando, el tiempo y la disponibilidad horaria de los cursos, lo permitan.
La idea es hacerlo a nivel general.”
_¿En ésta primera jornada cuál ha sido la reacción de los chicos?
_Prefecto Abel Isaías del Papa: “Se han ido contentísimos, vos lo viste, se fueron gritando: “Prefectura Naval Argentina…”.
Esa es la intención, que la institución abra sus puertas, y que la sociedad conozca que tipo de actividad se hace, y con ello se contribuya a un acercamiento más que nada.”
_Al igual que nuestra patria, la Prefectura próximamente estará cumpliendo sus 200 años de vida. ¿Hay alguna actividad prevista a futuro?
_Prefecto Abel Isaías del Papa: “Sí. El 30 de junio es la celebración central, la cual se va realizar en Buenos Aires y en todas las dependencias del país.
Más allá de eso, nosotros tenemos programado algún tipo de actividad: vamos hacer la entrega de una placa al municipio, de alguna manera en reconocimiento a toda la sociedad de Puerto Santa Cruz; ya que la Prefectura Naval Argentina hace más de 100 años que está en el lugar.
La Prefectura fue la primera institución que estuvo en Puerto Santa Cruz, de ahí es como que la localidad fue creciendo a su alrededor.
La Prefectura y la sociedad de Puerto Santa Cruz están muy ligadas. Uno cuando habla con los vecinos que viven en este lugar, uno se da cuenta que hay un reconocimiento en ése sentido.
La entrega de la placa quizás la hagamos el día viernes 25 de junio, en la plaza San Martín.
También vamos a inaugurar un monumento, que es un trabajo en relieve, el cual va estar ubicado en la esquina de la Prefectura; nos queda confirmar la fecha y la hora, no sabemos si va ser el mismo día por el tema de la distancia que separa la Plaza San Martín de ésta dependencia.
Por ahora está programado eso, y también hemos organizado un concurso de Literatura y Dibujo, del cual están participando dos escuelas.
Seguramente si surge alguna otra actividad le vamos a estar informando.”
_Ya hace unos meses que está en nuestra localidad, pero es relativamente un tiempo corto. ¿Se ha adaptado a la sociedad de Puerto Santa Cruz?
_Prefecto Abel Isaías del Papa: “Sí, sí, sí. Yo estuve cuatro años en Caleta Olivia, dos años en Ushuaia, o sea que el sur lo conozco, me he adatado a la sociedad, me gusta Puerto Santa Cruz, es un lugar en donde la gente es muy afectuosa y muy cordial.
Estoy muy contento, la familia está muy contenta que eso es lo más importante, así que está todo muy bien.”
_ Prefecto el cierre de ésta nota se lo dejamos a usted.
_Prefecto Abel Isaías del Papa: “El agradecimiento a todos los vecino de Puerto Santa Cruz.
Sabemos que hay vista de progreso para esta localidad, y para nuestro puerto que es lo principal. Estamos expectantes y preparados para hacer frente a todo eso.
Espero que este próximo 30 de junio podamos celebrar estos 200 años de unión, de cordialidad, de afecto, con una sociedad que también nos dan todo eso.”
_Muchas gracias por su tiempo.
_Prefecto Abel Isaías del Papa: “Gracias a vos, y estamos a tu disposición para lo que sea necesario.”
Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario