Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

lunes, 21 de junio de 2010

Sesión N° 610 del Honorable Concejo Deliberante.

Puerto Santa Cruz, lunes 21 de junio de 2010.

La misma tuvo lugar en la sala de sesiones “Modesto Pernas”, el pasado día jueves en horas del mediodía. Se contó con la presencia del pleno del cuerpo, y con una importante concurrencia de público.

Se puede decir que fue una maratónica sesión, sin lugar a dudas la más larga del año (concluyó cerca de las 15:00 hs).

En primera instancia, y con el fin de agilizar la sesión, se invirtieron algunos puntos de la orden del día.

Se les dio tratamiento a dos proyectos de resolución: en primer lugar el punto N° 13, emanado del BPJ, por el cual se destacaba la actuación del equipo local Sub 18 de Vóley Ball Femenino, quien el pasado fin de semana se coronó campeón de la instancia provincial de los Juegos Nacionales Evita. Este proyecto fue aprobado en forma unánime.

De inmediato se procedió a la entrega del instrumento legal que acredita lo antes dicho. Vale destacar que en el lugar se contó con la presencia del plantel completo de la Sub 18 de Vóley Femenino local.

En el otro proyecto mencionado, se destacaba la actuación de la Prefectura Naval Argentina a lo largo y ancho de nuestro país, en estos casi 200 años de existencia . El mismo fue aprobado por unanimidad.

Al igual que en el caso anterior, se encontraba en la sala el Prefecto Abel Isaías del Papa, y miembros de la Prefectura Santa Cruz, quienes también recibieron el instrumento que acredita lo antes expuesto.

Luego de los reconocimientos, la sesión retomó su andarivel normal.

En el punto N° 6 se trató un dictamen del Concejal José González, por el cual se pedía la modificación del arancelamiento del gimnasio municipal “Juan Carlos Narvarte”. El mismo fue aprobado con 3 votos positivos y 2 votos negativos.

En el punto N° 7, se le dio tratamiento al dictamen de los concejales Horacio Conde y María Luisa Fernández, por el cual se solicitaba desafectar parte de la calle Alférez Balestra, lindante con las manzanas 167 y 168. El proyecto fue aprobado en forma unánime.

El punto N° 8, fue un proyecto de resolución del Bloque de la UCR, felicitando en nombre del Honorable Cuerpo y de la Comunidad de Puerto Santa Cruz, al Señor James Douglas Lewis y al Señor Eduardo Juárez por la realización de la Travesía “Nao Santiago”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

En el punto N° 9 se trató un proyecto de resolución de la UCR, en el cual se adhiere en todos sus términos a la resolución N° 057/ 2010 del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, en relación a la inmediata puesta en marcha de la Ley Provincial N° 2832 de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz. Aprobado por unanimidad.

El punto N° 10, y el N° 17 de la Orden del Día (el primero del concejal José González, y el siguiente del edil Esteban Sesnich), trataban prácticamente del mismo tema: colocación de nombre a determinado barrio, y calles de nuestra localidad.

Dado a su similitud, ambos proyectos se unificaron y pasaron a comisión; es muy posible que el mismo salga como proyecto de cuerpo. Recordemos que la Comisión de Toponimia ya no existe como tal, y ahora ésta tarea es una función pura y exclusivamente de los ediles.

En otros de los proyectos del BPJ, el punto N° 11, se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que incremente el adelanto por coparticipación que recibe nuestro municipio. En los considerandos del proyecto se exponen algunas razones en referencia a que localidades que ostentan igual número de habitantes, o menor número, reciben más ó igual que Puerto Santa Cruz. El proyecto fue aprobado en forma unánime.

En el punto N° 12 se le dio tratamiento a un proyecto de resolución del BPJ, a donde se destaca las Jornadas de Difusión y Sensibilización de la Ley 26. 485, a donde se promueve sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Proyecto aprobado por unanimidad.

En el punto 14 se solicitaba declarar de interés Municipal y Cultural al evento denominado “Santa Cruz Expone”, a desarrollarse los días 2, 3 y 4 de julio. El mismo fue aprobado por unanimidad.

Finalmente se trató un proyecto de cuerpo, por el cual se adhieren en todos sus términos a los proyectos N°: 483, 484, 490, 491, 492, y 501, presentados en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz. Aprobado por unanimidad.

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario