Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

miércoles, 30 de junio de 2010

A un año del “trágico 28 de junio”.

Hace un año el Frente Para la Victoria Santacruceña sufría una dura derrota en las urnas. Sin lugar a dudas, la más significativa se producía en provincia de Buenos Aires, a donde De Narváez derrotaba al ex presidente Néstor Carlos Kirchner.
En ese momento la oposición estaba más fuerte que nunca y el oficialismo se lo veía casi liquidado.

Hoy día la cosa “parece” marchar en forma distinta: el oficialismo recuperó fuerzas y a la oposición se la ve mucho más dispersa, con grandes internas que le imposibilitan construir un (serio) proyecto de país alternativo.

Por aquel entonces Cobos era la figura más fuerte que tenía el Radicalismo; hoy día Cobos parece haber sufrido un desplazamiento a manos de Ricardito Alfonsín, aunque no se descarta que Cobos vaya a jugar un papel preponderante en las elecciones del 2011.

Lilita Carrio está cada vez más desdibujada, profética, y menos creíble. Su intolerancia, y creer que es la dueña de la verdad, provoca un gran rechazo en un vasto sector de la sociedad.

El Peronismo disidente aún no parece alcanzar el vuelo necesario para constituirse en una alternativa al Peronismo oficialista.

Macri es el referente de un gobierno de derecha que con su policía metropolitana, y las escuchas telefónicas, parece encaminarse a la presidencia, de Boca Junior ( jajaja).

Quizás Pino Solanas sea la figura que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Con su Proyecto Sur, con una ideología más estatizadora, más de izquierda, con un proyecto emancipador, de a poco se va convirtiendo en una alternativa seria.

El oficialismo en cambio, modificó, en cierta forma, ese perfil de confrontación permanente, lo que obviamente en su momento le valió una caída de imagen muy grande.
Cada vez son más las voces que no ven tan trágico el gobierno de los Kirchner, sobre todo personalidades del espectáculo y periodistas reconocidos.

Dadas las cosas así ¿el Kirchnerismo tiene posibilidades de un nuevo mandato?; es muy difícil saberlo, aún queda poco más de un año para las elecciones presidenciales del 2011, tiempo suficiente para que tanto oficialismo como oposición trabajen puertas adentro, seriamente, dejando el personalismo de lado, en pos de crear propuestas superadoras para nuestra sociedad.

A nivel provincial la cosa no parece haberse modificado demasiado; mucho quietud para mi gusto. Es indudable que estamos pasando por un periodo de enfriamiento de la economía, y quizás, ó seguramente, esto también tenga mucho que ver en el fastidio de la gente.
La mayoría de los ciudadanos no creen en la construcción de las represas, aunque el interconectado, y la mega usina de Río Turbio, son un aliciente que no matan las esperanzas sobre Cóndor Cliff y la Barrancosa.

En menor medida, el Plan de Infraestructura Deportiva (PID) parece cada vez más lejano, ya ha pasado un año y medio de aquel anuncio en Gobernador Gregores, y por lo menos en nuestra localidad no llegó ni un ladrillo para la cancha del Sportivo, y ni un metro de césped sintético para el Atlético. Vale aclarar que el PID tiene un tiempo de elaboración de tres años, por lo que no se descarta que en el año y medio que falta se comience con parte de lo prometido, ojala sea así.

Por ahí he escuchado que “cuando la gente ve una injusticia se termina quejando”; no comparto la visión. La gente ya no hace más piquetes, ni ollas populares para protestar, el pasado 28 de junio mostró su descontento en donde más duele a clase dirigente, en las urnas….

No hay que quedarse con la primavera del Acto del Boxing; ¿cuántas personas habrán ido?, ¿10.000 ó 15.000?, que más da… el verdadero parámetro lo marcan las urnas, es ahí a donde se sabe el contento ó descontento de la mayoría de la población.

Por su parte, Clarín en una interesante nota que salió días pasados, expresó que personalidades de la oposición de Santa Cruz: Eduardo Costas; “Chiquito” Arnol, y Sergio Acevedo, no descartan la posibilidad de armar un frente amplio; sin lugar a dudas una bomba de tiempo, pero a su vez una muy mala noticia para el Gobernador Daniel Peralta, veremos como termina la historia.
Por otra parte algunos medios provinciales protagonizan el papel de actores de reparto: Tiempo Sur y la Opinión publican lo que les manda el departamento de prensa del gobierno provincial; Opisantacruz (quien fuera el medio opositor por excelencia) hoy en cierta forma defiende al oficialismo, o mejor dicho no tiene la misma tenacidad que años anteriores…

Esto lejos de ser favorable para la gestión del actual gobernador, resulta contra producente, la gente ya no compra buzones, quizás en esto tenga mucho que ver los años que llevamos en democracia.

De todas formas hay que rescatarle algo al gobierno provincial, pese a la mala situación económica, pese a que ya no tenemos un sólo peso de los famosos 600 millones, ha hecho una de las cosas más importantes que puede hacer una gestión de gobierno, ha mantenido los puestos de trabajo y no se produjo un sólo despido, y eso es algo muy valorable; quizás el error máximo radique en no sincerase en cuanto a ciertas cuestiones.

Finalmente, les quiero dejar un aviso a todos aquellos que llegaron hasta el final de esta nota: mañana es 1 de julio, se conmemora el fallecimiento del General Juan Domingo Perón (sería un papelón que se olviden, por eso les aviso con tiempo, no vaya ser cosa que pase lo mismo que con el aniversario de la pobre Evita; no se acordó nadie).

Finalmente me gustaría cerrar con un solo concepto: el Peronismo es una filosofía de vida; no se modifica; te puede gustar ó no, pero el Peronismo es el Peronismo.

Para cerrar estas líneas les dejo 3 de las 20 Verdades de un Peronista:

_La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo.

_El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es Peronista.

_En la NUEVA ARGENTINA los únicos privilegiados son los niños.

EL ZORRO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario