Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Carrera de Especialización en Abordaje Integral de Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario.



Durante la semana del 23 al 27 de Agosto del corriente año, se dio inicio a la cuarta promoción de ésta Carrera de posgrado, impulsada en un proyecto en común entre la Universidad Nacional de Lanús y el ministerio de Desarrollo de la Nación.

La cursada de dicha carrera se realiza en las instalaciones de la Universidad, en la ciudad bonaerense de Lanús. Dicho proyecto está destinado a profesionales del área de salud y social, de todo el país.

La provincia de Santa Cruz, se integra en éste proyecto Nacional a través de un tutor docente, que estará a cargo de la coordinación de los especizandos, orientando las prácticas y la cursada de los módulos respectivos. Seis son los profesionales que iniciaron la Especialización, representando a las localidades de: Puerto Santa cruz, Cte. Luis Piedra Buena, Las Heras, Caleta Olivia, Rio Turbio, y Rio Gallegos.

Esta carrera de Especialización, pretende promover, en servicio, el análisis de la complejidad de la realidad actual, como también propiciar el desarrollo de propuestas innovadores de intervención (desde una perspectiva interdisciplinaria, integral, múltiactoral y promocional) en relación con las problemáticas sociales que se expresan en el ámbito territorial comunitario.

De esta manera se apuesta a incrementar la sinergia existente entre participación social, desarrollo de competencias y política pública en el ámbito local en la dinámica de educación y capacitación entre quienes participan en la ejecución de políticas de promoción, prevención y asistencia social y quienes forman parte de la comunidad en tanto actores centrales en este proceso.

Una vez más, se aúnan los esfuerzos municipales, provinciales y Nacionales, en un proyecto que se erige a partir de un Estado presente, activo, y promotor, que se fortalece con lo social, resignificando la Política Social como instrumento de de “realización de derechos sociales y promoción de la sociedad organizada”.

Quiero agradecer, en primera instancia al Sr. Intendente Municipal quien propicio las gestiones pertinentes para hacer posible mi incorporación en la carrera, a nuestra tutora, Dra. Liliana Coggiola, a la coordinadora del centro de referencia de RÍo Gallegos, Lic. Corina Muriel, y la Sra. Secretaria de Gobierno, Norma Quinteros, quien propicio los trámites pertinentes municipales.


Lic. Cecilia Araceli Jorge.
Direcc. de Niñez y Adolescencia
M.P.S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario