Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

sábado, 4 de septiembre de 2010

El Hockey Puertosantacruceño arrasó en Río Gallegos.

El pasado fin de semana se desarrolló un importante torneo de hockey en la ciudad capital de la provincia, la “Copa Ciudad Río Gallegos”.

La delegación de Puerto Santa Cruz participó con tres categorías: Sub 14, Sub 16, Sub 18. Lo novedoso, y grato a la vez, es que Puerto Santa Cruz se coronó campeón en las tres divisionales, un logro que pone al hockey local en el más alto nivel de la provincia.

Este merecido logro se vio reflejado en los distintos matutinos provinciales, a donde cada una de las crónicas estaba plagada de buenas críticas para nuestras representantes.

Con motivo de conocer más detalles entrevistamos a Viviana Mián, instructora de la “Escuela Municipal de Hockey”, quien además nos expresaba su beneplácito por los resultados obtenidos.

_Te queríamos ver, y felicitarte porque el fin de semana el hockey Puertosantacruceño arrasó con todo en Río Gallegos.

_ Viviana Mian: “Hola buenas tardes. Así es, el fin de semana estuvimos en la ciudad de Río Gallegos, participando de un torneo organizado por el “Poplars School”. El mismo se realizó en el gimnasio “Rocha”, y estuvimos participando con las categorías Sub 14, Sub 16, y Sub 18.”

_ Si bien sabemos que se han coronado campeonas en las tres categorías, nos gustaría saber cómo viviste el torneo desde lo personal, y cómo lo han vivido las chicas?

_Viviana Mian: “Era un torneo muy importante porque no solo estaban invitados otros colegios y otras escuelas deportivas, sino que estaba invitado el “British School”, de Punta Arenas, y “El Club Universitario”, de Río Grande.”

_De a poco se empieza a ver el trabajo a largo plazo que vos nos comentabas en las primeras notas del año pasado.

_Viviana Mian: “Sí, sí. De a poco se va viendo lo que hemos trabajado, y lo que venimos trabajando en el día a día. Por suerte se van cosechando los frutos de lo que hemos sembrado.
Para nosotros fue un torneo muy importante porque competimos con equipos que vienen trabajando desde el mismo tiempo que nosotros, unos cinco años ó más de cinco años.”

_¿Hubo paridad en los partidos definitorios, ó bien fue un trámite con generalmente se dice?

_Viviana Mian: “En la Sub 14 estuvo más parejo, hubo un par de goles de ventaja, pero el nivel estuvo más parejo. En Sub 16, y Sub 18 hubo bastante diferencia.”

_¿Cómo los han tratado en cuando a la logística: hospedaje, comida?

_Viviana Mian: “Estuvimos alojados y comimos en el gimnasio”Rocha”, eso nos ayudó un montó porque prácticamente no nos movimos del lugar a donde se desarrolló el evento.
La verdad que la atención fue muy buena. No es la primera vez que vamos, así que conocíamos el lugar muy bien.
Las chicas muy contentas por haber participado y ganado en este evento deportivo.”

_En la logística muy bien, en lo deportivo mejor, ¿se puede decir que el balance fue altamente positivo?

_Viviana Mian: “Exactamente, el balance fue altamente positivo.
Creo que nos ha ayudado mucho las diferentes salidas que hemos tenido en estos años, tanto en lo deportivo como en la manera de movernos en otras localidades.”

_¿Qué viene por delante para el Hockey de nuestra localidad?

_Viviana Mian: “En este mes de septiembre voy a tratar de descansar un poco (sonríe Viviana), y vamos a trabajar en la parte técnica porque tenemos algunas cosas que corregir.
En el mes de octubre nos queda una salida pendiente con las categorías inferiores, pero aún no está confirmado.
En ese mismo mes (octubre) tenemos el “Torneo Aniversario de la Escuela Municipal de Hockey”. Como siempre lo hacemos, en las categorías Sub 16 y Sub 18.”

_¿En qué fecha de octubre sería?

_Viviana Mian: “Fines de octubre”.

_El cierre de esta nota es tuyo Viviana.

_Viviana Mian: “Agradecer el apoyo que tuvimos desde la intendencia, han colaborado con el transporte, y eso nos ayuda a solventar los gastos y a participar de las distintas invitaciones que nos realizan.”

_Muchas gracias Viviana.

_Viviana Mian: “No, gracias a vos”.

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario