Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

viernes, 24 de septiembre de 2010

Encuentro de Bandas en la Plaza San Martín.

Mañana, sábado 25 de septiembre, a partir de las 19:00 hs, se llevará a cabo el Encuentro de Bandas organizado por el CAbi del Polimodal N° 8 “Naciones Unidas”.
Dicho evento se desarrollará al aire libre, más precisamente en La Plaza San Martín.
Para ampliar esta información dialogamos con Raúl Márquez, coordinador del CAbi, quien nos decía lo siguiente.

Entrevista.

_Te estamos molestando porque queríamos conocer detalles del encuentro de bandas que van a realizar mañana.

_ Raúl Márquez: “Esta idea surge hace como un mes y medio. Con el tema de la Semana del Estudiante, los chicos del Centro (de Estudiantes) habían organizado diferentes actividades, y el Baile del Estudiante.
Nosotros desde el CAbi quisimos acompañar esta movida. Así que nos juntamos con los talleristas en una reunión, y decidimos hacer un Encuentro de Bandas. Más aún cuando desde el CAbi poseemos los materiales para este tipo de evento.
Este año decidimos hacer el recital al aire libre…”

_¿Dónde se va a realizar el encuentro, y quiénes van a participar?

_Raúl Márquez: “Gracias a Dios muchas bandas querían venir; lamentablemente no contamos con una logística importante como para traerlos a todos. Pero ese es un proyecto que lo dejamos para el futuro. Nos gustaría hacer un encuentro grande, a donde vengan bandas de Piedra Buena, San Julián, Gallegos, y de paso provocar un intercambio a donde los chicos puedan compartir y expresar su arte.
La idea es promocionar a las bandas locales, que hay muchas. Otras lamentablemente no van a poder participar por problemas particulares.
También invitamos a una vieja banda, que hace como 25 años que no sube arriba de un escenario, que es el “Grupo Algo”, el cual está compuesto por: “Tito” Olivera, James Lewis, Dino Pinedo.
También van a estar: la “Posta”, “Los Pibes de Abajo”, “Tu Vieja” (que es una banda que recién van a tocar por primera vez), “Lo que el Negro se Llevó”; Sol Ojeda con Axel Aguilera; Ariel Bárbaro que debuta con su nueva banda; vienen tres bandas de Puerto San Julián. Así que van hacer como diez bandas más menos.
El lugar va ser en la Plaza San Martín. Acá quiero agradecer a la municipalidad que nos ha prestado el lugar, y también nos dio las tarimas para el escenario.
También quiero agradecer a la gente del gimnasio, al “Topito” Ojeda, que nos prestaron los colchones.
Este agradecimiento quiero hacerlo extensivo a los talleristas, y a los profesores, que están todos involucrados; y a Hernán Carbone que nos prestó parte de su iluminación y su consola.”

_ ¿A qué hora comenzará el evento?

_Raúl Márquez: “Primero habíamos pensado empezar a las 21: 00s, pero como vimos que habían muchas bandas decidimos comenzar a las 19:00 hs.”

_¿Calculo que lo que se persigue es fomentar la cultura musical, pero también contener a nuestra juventud?

_Raúl Márquez: “Por supuesto. Por ahí hay chicos que hacen música y no tienen la posibilidad de hacerse escuchar.
Más allá de los estilos, nuestra idea es mostrar la variedad musical y que la gente elija, y vaya a donde más le gusta y pase un buen momento.”

_¿La entrada es libre y gratuito?

_Raúl Márquez: “Sí. La entrada es libre y gratuita. Va haber venta de choripanes; los van a estar vendiendo los chicos de 2° año del polimodal para juntar fondos para su viaje.
Así que la invitación está hecha. Ojala que salga todo bien, y que el clima nos acompañe.”

_Muchas gracias Raúl, y suerte con esta actividad.

_Raúl Márquez: “Gracias a vos por difundir lo que hacemos.”

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario