Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

lunes, 13 de septiembre de 2010

Se reinició el torneo de la Liga de Fútbol Centro: sexta fecha.




Luego del parate invernal, el torneo de la Liga de Fútbol Centro, “Héctor Alejo Sanz”, retomó su curso normal y se disputó la 6ta fecha en las categorías 1ra, 2da, y 7ma.

En las restantes categorías, 6ta, 5ta, y 4ta, el inicio se postergó una fecha producto de la participación de algunos jugadores en los Juegos Nacionales Evita (Medida consensuada entre las distintas instituciones que componen la Liga).

En nuestra localidad el Sportivo (el Verde) enfrentó como local al Deportivo Júpiter (El Alacrán).

El plato fuerte de la tarde fue el partido de 1ra división, en donde el resultado terminó en tablas, 2 a 2.
Los signos del receso invernal estuvieron a la vista: falta de precisión y vértigo fueron algunos de los puntos que se destacaron en ambas formaciones.

El primer tiempo concluyó 1 a 0 a favor de “El Alacrán” , el N° 9 de la visita, Esteban Ramírez, aprovechó una desatención de la defensa local, recibió solo en el borde del área, encaró, quedó mano a mano con el arquero y definió sin compasión hacia uno de los palos.

Si bien hubo algunas situaciones claras, de un lado y del otro, faltó precisión para concretar en gol esas jugadas.

A tal punto fue la paridad que en el minuto 45 del primer tiempo el Verde pudo empatar mediante un tiro libre directo ejecutado desde fuera del área por Martín “Pejerrey” Modesta. El tiro pegó en uno de los palo y se fue lejos del guardameta visitante, quien abatido solo atinó a mirar la trayectoria del balón.

En la segunda mitad el partido no parecía mejorar demasiado, aunque la visita jugaba más tranquilo ya que contaba con un gol de ventaja.

Vicente Ibáñez, técnico del Verde, metió manos en el equipo en el entre tiempo; cambios que a la postre serían medidas acertadas. A la cancha Nicolás Carruego y Diego Rasgido, afuera Carlos Jofre y “Salfita” Guenuman.

Cuando el Sportivo quería remontar el resultado (con más ganas que ideas) el “Alacrán” le hecho un baldazo de agua fría, esto ocurría en el minuto 16 del segundo tiempo (ST), cuando un centro que intentaba meterse en el área rozó en un defensor, y la pelota le quedó servida en los pies del N° 7 Cristian Carrera, justo en la media luna del área grande, éste controló el balón y remató con potencia y bien esquinado, nada que hacer para el guardameta Juan Ríos, el Júpiter se ponía 2 a 0.

Todo hacía parecer que el “Alacrán” se llevaba los tres puntos, más aún cuando en gran parte del segundo tiempo el dominio del balón era de la visita. Pero el fútbol tiene estas cosas, no siempre dos más dos te dan cuatro.

El ingreso de Carruego y Rasgido le aportó dinámica al ataque del Verde, es por ello que pese a no jugar de la mejor manera, el Sportivo nunca resigno las chances de al menos empatar el partido.

En el minuto 20 llegó el premio al esfuerzo, la constancia, y la tenacidad, el descuento era convertido por Diego Rasgido, quien luego de recibir una pelota dentro del área, sin marca alguna, definió sin vacilar y convirtió el descuento parcial (2 a 1).

La recompensa final llegó casi cuando expiraba el partido, en el minuto 43. Julio Villalba realizaba una de las pocas intervenciones de la tarde (producto de la acertada marcación de su rival), en una jugada magistral desbordaba por derecha, se metía en el área, y tiraba un centro pasado al segundo palo el cual es interceptado por Carruego (otros de los cambios que ingresó en el entre tiempo); el partido se ponía 2 a 2 y la historia ya estaba escrita, resultado final.

Solo nos queda comentar que hubo dos expulsiones por bando: al minuto 38 ST el Verde se quedaba con diez luego que Gustavo Delgado cometiera una brusca infracción contra uno de los delanteros del Júpiter. Este hecho provocó algunos roces entre algunos jugadores, empujones, que por suerte, solo quedó en eso.

Más tarde, al minuto 43, corría la misma suerte Adrián Baleta (Júpiter) quien cometió una infracción en la mitad de la cancha al 5 del Verde Miguel Segovia.
Otro de los puntos destacados fue el acompañamiento de ambas parcialidades: tanto el Sportivo como el Júpiter llevaron a la cancha un número importante de personas que siguieron atentamente los partidos.

Segunda división. En 2da los tres puntos se los llevo la visita luego derrotar por 2 a 1 al Verde.

Por su parte en 7ma los Verdes se alzaron con los tres puntos luego de vencer por 3 a 0 al Júpiter.

Los Piratas (CASC) arrancaron con el pié izquierdo. Por otra parte, el Club Atlético Santa Cruz (CASC) cayó como visitante ante el Huracán G. G. por 1 a 0 (1ra división).

En 2da división los Piratas Corrieron con mayor suerte, vencieron 2 a 1.

Mientras que en 7ma división el Huracán hizo valer su localía y se impuso por 2 a 0; de esta manera frenó la excelente performance que traían los Piratitas.


Otros resultados de la fecha

Independiente SJ. vs Racing SJ.
1ra: 1 - 2
2da: 2 - 1 (suspendido por inferioridad numérica)
7ma: No se jugó.

Atlético SJ. vs Cruz del Sur G. G.
1ra: 5 - 0
2da: 3 - 0
7ma:2 - 0

Agradecemos al Presidente de la Liga de Fútbol Centro, Héctor Carlos Martínez, por la información facilitada.

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario