Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

jueves, 23 de septiembre de 2010

Segunda parte de la entrevista a Ariel Piscitello.



En esta segunda parte de la entrevista, Ariel Piscitello nos habla sobre “DE SUELO Y DE VIENTO”, el nuevo trabajo de su proyecto solista que será presentado el próximo 16 de octubre en la Sociedad Española; el cual fuera elaborado y masterizado en Buenos Aires, en una grabadora independiente.

_Hace un tiempo llegaba a su fin tu participación en la “Trenza”, una etapa muy fructífera por cierto, y arrancabas con tu proyecto solista. ¿Cómo surge la idea?.

_Ariel Piscitello: “Esto arrancó a fin de año. Una de nuestras primeras presentaciones fue en la Fiesta del Róbalo, allá por el mes de febrero, que por cierto estuvo muy lindo.

Ya tenía una luz de propuesta para grabar el CD. Lo hablé con mis compañeros músicos, y ellos me dijeron que sí y me apoyaron un montón. Dejame nombrarlos: Coti Levil; Matías Araya; también conté con el apoyo de los compañeros del ex grupo “La Trenza”: Ariel Bárbaro, el “Gringo” Lodi; “Javito”; la verdad que fue un apoyo muy grande por parte de todos.
Una vez que decidimos encarar el proyecto salimos a pedir ayuda, porque costaba una moneda.
En este sentido hay mucha gente que nos ayudó. Quiero agradecer muy especialmente a las siguientes firmas que colaboraron con el proyecto: “Pilchas Ronald”, “Ferretería Santa Cruz” ,”Expreso Oro Negro”, “Azul Marino”, “Sodería San Gabriel”, “Municipalidad de Puerto Santa Cruz”, “Tommy Color”.

En Buenos Aires (BS AS) también nos ayudó mucha gente: el papá de Matías Araya, Alberto Araya; tuvimos colaboración de músicos de BS AS, la verdad que en ese sentido salió todo espectacular.

El trabajo en sí lo grabamos en el mes de febrero, pero lo que lleva más trabajo es la masterización. Eso se hace por etapa. Nos fueron mandando muestras hasta que el trabajo quedó terminado. Ahora se está trabajando sobre el “artepata” que casi está listo.”

_¿Ya está confirmada la fecha de presentación de éste nuevo trabajo?

_Ariel Piscitello: “Sí. Ya conseguimos el lugar, en la Sociedad Española, el 16 de octubre.”

_¿Cómo se va llamar; y qué vamos a encontrar en este trabajo?

_Ariel Piscitello: “Yo decidí ponerle “DE SUELO Y DE VIENTO”. Lo que quiero mostrar más que nada es la raíz folklórica y las costumbres de toda la Argentina. Por eso van a encontrar ritmos variados.
Viniendo para el sur, grabé unos temas de mi autoría, como “La Antigua Capital”, que es un tema escrito para Puerto Santa Cruz.
También grabé dos temas de Eduardo Guajardo, músico de Río Turbio.
Creo que quedó algo bien logrado, vamos a ver si le gusta a la gente. Yo calculo que sí.”

_¿Cuántos temas va tener este CD?

_Ariel Piscitello: “Son 9 temas. Hay Zambas, Chacareras, una Challa. Ritmos variados digamos. Pero más o menos todos los temas tienen el mismo mensaje: hablar de la tradición y nuestras costumbres.”

_¿Algo más que quieras agregar Ariel. Algo se nos haya pasado por alto. Agradecimientos?

_Ariel Piscitello: “Agradecerle más que nada a la gente que nos ayudó monetariamente; y también a la gente en general que viene y te da una voz de aliento, eso es como que te da ánimo de hacer algo con la música.
Mi intención era hacer algo serio con la música. Por eso que la grabación no fue un capricho; fue algo para que la gente se de cuenta que no es que nosotros andamos tocando solamente porque nos invitan, sino que queremos hacer algo responsable.”

_Muchas gracias por tu buena predisposición, y mucha suerte en este nuevo camino que estás transitando.

_Ariel Piscitello: “Gracias a vos Ariel; al Canal (local); a la radio; a Sergio (Cusenza) que también siempre que necesitamos algo no tienen ningún problema en colaborar, Alejandro Reinoso también; y a toda la gente que ha hecho posible la concreción de este disco.”

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario