Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

Sesión N° 613 del Honorable Concejo Deliberante.




Una emotiva sesión se vivió ayer por la mañana en la sala de sesiones “Modesto Pernas”.

Luego de los puntos protocolares de la Orden del Día (O.D), se le dio tratamiento a dos proyectos de resolución: en primer término se aprobó en forma unánime el proyecto por el cual se felicitaba a los profesionales Ignacio Suarez Moré, Patricia Gómez, y Mariela Almonacid, quienes obtuvieron el título de “Especialistas en Salud Social y Comunitaria”. Debido a que los profesionales destacados se encontraban presenciando la sesión, en oportunidad se les hizo entrega del instrumento legal que acredita lo antes expuesto.

Seguidamente se aprobó en forma unánime el punto N° 13 de la O.D, por el cual se declaró de “Interés Municipal” el torneo de fútbol de salón “1° Edición Copa Challenger Alfonso Néstor Molina”.
En el lugar se encontraban presentes la viuda del señor Molina, la señora Mirna Peranchuay, su hija, Beatriz Molina, y su pequeña nieta.
Mirna rompió en llantos a la hora de escuchar la lectura que destacaba la trayectoria de Don Alfonso Néstor Molina. De la misma forma que en el proyecto anterior, se hizo entrega del instrumento legal que acredita lo antes expuesto.

En el punto número 6, los ediles pusieron manos a la obra en cuanto a la colocación de nombres a distintos barrios y pasajes que hasta el momento se encontraban sin denominación.
Recordemos que hace algún tiempo se dejó sin efecto el accionar de la Comisión de Toponimia, y que actualmente dicha tarea les corresponde en forma directa a los concejales.
En este primer paso de una serie de medidas posteriores, se colocó el nombre a los siguientes barrios: 32 viviendas Mza 90 (denominación actual “17 de Octubre”); barrios 32 vivienda Mza 119 (denominación actual “Raúl Alfonsín”); barrio 64 viviendas (denominación actual “Padre Pedro Tardivo”).
Cabe destacar que también se puso nombres a los pasajes comprendidos en los barrios mencionados (ampliaremos). Proyecto aprobado en forma unánime.

Seguidamente se trató un proyecto de comunicación presentado por la edil María Luisa Fernández (UCR), por el cual se pretende que los automovilistas no se estaciones sobre la mano izquierda del tramo de la calle San Martín, comprendida entre la AV. Avellaneda y la calle Corrientes.
Como se puede ver a simple vista, este tramo de la calle San Martín es un poco más angosto que las cuadras siguientes.
Según comentó la edil Fernández “el proyecto surge de un reclamo de vecinos…”.
Sobre este punto hubo un pequeño debate ya que algunos ediles consideraron que el proyecto no tendría que haber salido como “proyecto de comunicación”; afirmando que lo correcto sería modificar la ordenanza vigente, la cual permite el estacionamiento de las dos manos de la calle San Martín.
Finalmente el punto fue aprobado en forma unánime, aunque no se descartó la posibilidad de reformar dicha ordenanza en pos de acomodar algunas cuestiones en esta materia. ”

El punto 8, proyecto de resolución de María Luisa Fernández, proponía la habilitación de urnas en la “Casa de Santa Cruz” (ubicada en el Microcentro Porteño) para que los votantes de nuestra provincia puedan emitir su sufragio en los periodos eleccionarios.
En este punto vale aclarar que la edil se encargó de aclarar que “es una expresión de deseo”, y que sabe de lo dificultoso que resulta poner en función esta idea. El mismo fue aprobado con dos votos positivos; y tres abstenciones.

El punto 9, también presentado por María Luisa Fernández, solicitaba al Ejecutivo Municipal un “Programa de Depósitos de Pilas y Baterías”, y su posterior tratamiento.
Si bien el punto fue aprobado en disidencia: tres votos positivos, un negativo, y una abstención, la Presidente del Cuerpo, la edil Nirma del Carmen Yañez, planteó algo muy coherente según nuestra óptica. Actualmente hay un importante proyecto sobre el medio ambiente que se encuentra en comisión, y que en teoría la temática sobre el tratamiento de pilas y baterías ya estaría inserta en el mismo. Por lo cual, Yañez consideró que en vez de presentar proyectos aislados sobre el tema (como el presentado por Fernández), se debían poner a trabajar en el proyecto vigente que es mucho más amplio y abarcativo; y que en todo caso, la argumentación de la edil Fernández serviría como para mejorar el proyecto general de medio ambiente.

En el punto 11 se declaró de “Interés Histórico, Cultural y Turístico” toda acción tendiente a poner en valor la historia de Charles Darwin en la localidad. Este fue un proyecto de resolución del Bloque Partido Justicialista (BPJ). Aprobado en forma unánime.

Otro de los proyectos presentados por el BPJ declaró de “Interés Cultural y Educativo” al certamen de preguntas y respuestas denominado “Centenario Fallecimiento de Carlos María Moyano”. Aprobado por unanimidad.

El punto 14, proyecto de Ordenanza BPJ, proponía la creación del “Programa Ambiente de Humo de Tabaco” en el ámbito de Puerto Santa Cruz. Este proyecto pasó a comisión.

Proyecto sobre tablas.

En este orden, se presentó un proyecto referente a destacar la labor realizada en la “1° Feria de Ciencias” del nivel inicial, llevado a cabo el pasado martes 7 de septiembre en las instalaciones del “Tamborcito de Tacuarí”. Este proyecto de resolución fue presentado por el BPJ, y fue aprobado en forma unánime.

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario