Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

miércoles, 29 de septiembre de 2010

“Su historia cuenta, descúbrela”

El Archivo Histórico Municipal dependiente de la Secretaria de Coordinación de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz convoca a participar a este Concurso de Testimonio Oral.
Nuestro objetivo es recuperar a partir de la memoria individual o grupal un entramado de lazos sociales que reconozcan en el anonimato cotidiano una actitud histórica.

1. TEMÁTICA
El concurso tendrá como argumento la grabación de testimonios orales que se narren bajo alguno de los siguientes temas:
- Relato de vida históricamente valioso o con valor paradigmático (biografías)
- Protagonistas del desarrollo pionero (por sector: comerciantes, salud, Educación, Fuerzas de Seguridad, entre otros que podrán consultar en la oficina del Archivo Histórico Municipal). Cabe destacar que estas temáticas son meramente orientativas.

2. PARTICIPANTES
Podrá participar cualquier tipo de persona interesada que sea mayor de 18 años. Si participaran escuelas podrán estar representadas por un padre o docente tutor.

3. PRESENTACION
Las participantes deberán presentar en disco compacto (CD) un testimonio oral con una duración máxima de 45 (cuarenta y cinco) minutos y una duración mínima de 15 (quince) minutos, en el que cuenten con detalle el tema propuesto. Se pueden incluir fotografías, anécdotas en la misma presentación o en archivo adjunto.
Las presentaciones pueden estar en crudo o con alguna presentación en que se puedan reproducir en Media Player o Movie Maker. ( A fin de hacerlo más ameno)
Cabe destacar que las grabaciones podrán efectuarse mediante cámara digital, grabadora o telefonía móvil con buena resolución.

5. PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA
Las personas interesadas tienen tiempo para presentar sus trabajos hasta el día 05 de Noviembre de 2010 en: Oficina de Archivo Histórico sito en 25 de Mayo 534. Para mayor información llamar al teléfono 498700 o por email: ahm_mpsc@yahoo.com.ar

6. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Rotulo:

Señores Concurso de Testimonio Oral
Temática:
Contenido:
- 1 copia de la grabación identificada únicamente con

el titulo y nombre.
- Fotocopia del documento de identificación del adulto mayor.
- Dirección.

- Teléfono propio o de referencia.

7. JURADO
El Jurado Calificador estará conformado por un representante del Museo Carlos Borgialli, un representante de Biblioteca Municipal Llaras Samitier, un representante de Canal local y tres representantes destacadas del ámbito cultural, cívico y académico de la localidad.

8. FALLO DEL JURADO
8.1 El fallo escrito debidamente fundamentado del Jurado será hecho público, el 25 de Noviembre del corriente año, día en que además se procederá a la premiación.
8.2 Los premios son indivisibles.
8.3 El fallo del jurado será inapelable.
8.4 El Jurado no podrá declarar desierto ninguno de los premios.
8.5 El Jurado podrá asimismo recomendar menciones especiales, sin premio pecuniario, a los testimonios que consideré merecedores de esa distinción.
8.9 criterios a tener en cuenta en su evaluación:
- El testimonio deberá ser coherente. No irse de contexto.
- Si el testimonio es guiada o no. Que las preguntas tengan una correcta secuencia.
- Originalidad

9. PREMIOS
Se concederán los siguientes premios
1. 1 (una) CENA p/2 personas en Restaurante M & S + Plaqueta de honor de vidrio
2. Premios Sorpresas + Plaqueta de honor de vidrio
* Menciones especiales a todos los participantes

10. PROPIEDAD DE LOS TESTIMONIOS CONCURSANTES
10.1 Los derechos intelectuales de todos los trabajos concursantes son de propiedad de sus autores. Los derechos patrimoniales, únicamente de las obras premiadas, pasarán a ser propiedad del Archivo Histórico Municipal.
10.2 El hecho de participar del Concurso supone la autorización implícita de los autores de todos los reportajes concursantes, para que los organizadores puedan publicarlos, sin fines lucrativos y previa información a los autores.
10.3 Todos los testimonios permanecerán en poder del Archivo Histórico Municipal, con fines documentales, como base de un archivo sobre la historia oral de nuestra localidad. Asimismo cabe destacar que se desarrollara un libro testimonial con todos los reportajes. Los testimonios no podrán ser utilizados con fines lucrativos. Tampoco podrán ser cedidos y/o transferidos a terceros bajo ninguna modalidad, salvo autorización escrita expresa de sus autores.


Puerto Santa Cruz, septiembre 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario