Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

viernes, 29 de octubre de 2010

El último adiós a Néstor Kirchner en Buenos Aires.


Presionando en la foto vas al álbum. Las últimas imágenes del traslado de los restos mortales de Néstor Kirchner desde la Casa Rosada hasta el aeroparque.

Abajo les dejo cinco videos de lo ocurrido en Buenos Aires con la despedida a Néstor Kirchner. Presionando sobre los enlaces podrán ver los videos. Son videos caseros, así que disculpen la calidad y los movimientos jaja. Espero que les guste.

http://www.youtube.com/watch?v=mNefhnVxE8k
http://www.youtube.com/watch?v=vTuQfcZwfv0
http://www.youtube.com/watch?v=3Cgx5boFwy4
http://www.youtube.com/watch?v=7K1ex6Jj_Zw
http://www.youtube.com/watch?v=NXXl97vwHc0

Ariel Aguirre.

BS AS: El último adiós a Nestor Carlos Kirchner.


Presionando en la foto vas al álbum (imágenes increíbles).

Realmente no me equivoque cuando decidí realizar la cobertura de éste hecho tan significativo para el pueblo Peronista.
Nunca vi una movilización tan grande, y espontánea como la del día ayer, tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner.
Cientos y miles de seguidores y simpatizantes quisieron acompañar en la última morada al “Pingüino” más conocido de la historia argentina; hecho que provocó un verdadero caos en el transito porteño. La Plaza de Mayo, y las calles aledañas estaban cortadas.

La cola comenzaba a doscientos metros de la Casa Rosada, se prolongaba por Avenida de Mayo, luego agarraba la 9 de Julio, para finalmente introducirse por Rivadavia. Más de 20 cuadras de cola humana para despedir los restos mortales del “Lupo”, un hecho que emociona hasta el más duro.

El idilio entre el líder natural del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, y el Pueblo Peronista es hasta el momento el fenómeno más impactante que vieron mis ojos.

Por suerte, y gracias al Diputado Alejandro Victoria, pude ingresar en horas tempranas al Salón de los Patriotas Sudamericanos, lugar donde se efectúa el velatorio.

El féretro está cerrado, el mismo fue sellado en Río Gallegos. En ese momento no se encontraba Cristina. Si en cambio Alicia, Florencia, Máximo, los principales funcionarios nacionales, y amigos íntimos de la familia.

El sistema de seguridad desplegado es muy meticuloso y exigente. No dejaban sacar fotos, llevar banderas, y menos aún que te quedes en el lugar parado… el transito era constante y sostenido.

Por suerte, me las ingenié y pude tomar una foto de este momento. Cosa que no fue fácil, tuve que hacer dos pasadas hasta que los custodios se distrajeron… (Pensé que iba a salir volando de la patada que me iban a dar… Por suerte me equivoqué).

Como es lógico, y no podía ser de otra manera, los medios nacionales, provinciales, e internacionales realizaron una maratón informativa sobre el tema. Esto habla a las claras que se fue uno de los hombres más poderoso del país.

El segundo punto que me llamó notoriamente la atención, fue el llanto incontrolable por parte de algunos niños, jóvenes, y adultos, en quienes indudablemente, el mensaje y el accionar del “Lupo” caló hondo.

El diario que más llevaban los transeúntes del microcentro porteño era “El Argentino” (diario de tirada nacional que se entrega en forma gratuita, Quizás ahí esté el secreto del por qué todos tenían uno. Vale destacar que tienen un muy buen mecanismo de distribución.)

“El Argentino” tituló en su portada: “Inmenso Dolor”. Clarín, la Nación, Ámbito Financiero, Perfil, entre otros, colocaron titulares alusivos.

Cobos fue el blanco de las criticas de los simpatizantes: “Andate…. Cobos… la P… que te P….” fue el grito que prevaleció a lo largo de todo el día.
El segundo grito más escuchado fue: “Fuerza Cristina…”, frase emitida en forma constante por los militantes.

Es increíble como un hecho luctuoso se ha trasformado en una fiesta popular. Es que Kirchner generaba esto.

Vale destacar el acompañamiento que tuvo la Presidente y su familia por parte de la mayoría del arco opositor (menos Lilita Carrio).

El mismo apoyo recibieron por parte de distintos presidentes de la región. En total, 8 mandatarios se hicieron presentes en Buenos Aires: Evo Morales; Rafael Correa; Hugo Chavez; Sebastián Piñeras; José Mujica; Juan Manuel Santos; Fernando Lugo; Luiz Inacio Lula da Silva.

Distintas personalidades del deporte, del mundo empresarial, de distintos movimientos sociales, de distintos sectores sindicales, entre otros, no quisieron estar ausentes en este momento tan doloroso para la familia Kirchner.

Son las 8:00 hs de la mañana del viernes, en a penas dos horas los restos mortales del ex presidente serán trasladados a Río Gallegos, a donde serán enterrados en el cementerio local. Se espera un acompañamiento multitudinario.


Fuera del dolor que provoca ésta desaparición, ahora se abre un nuevo panorama en el mundo político. No se descarta que se desaten fuertes disputas de poder tanto a nivel nacional, como provincial.

Si bien pareciera aún temprano para tocar estos temas, fue el mismo Canciller Héctor Timmerman quien disparó la primera piedra al decir que la actual Presidente irá por su reelección. Algo que pareciera obvio a esta altura, aunque quizás no sea tiempo para hablar de ello, sobre todo por los momentos de dolor que se viven.

No tengo mucho más por decir. He querido estar, y documentar este hecho que ya forma parte de la historia nacional. Una historia que ya incluye en sus hojas doradas a un pingüino, y que seguramente también incluirá, a una pingüina.

(Quiera agradecer a mi familia por el apoyo y el acompañamiento de siempre. Sin ellos seguramente nada de esto sería posible.)
Ariel Aguirre.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Murió Néstor Carlos Kirchner.

Murió el máximo referente político de la provincia de Santa Cruz, Néstor Carlos Kirchner. El deceso ocurrió esta mañana en la ciudad de El Calafate. La Noticia vuela en la WEB, y en los medios provinciales, nacionales, e internacionales. La provincia y el país de Luto.

Ariel Aguirre.

martes, 26 de octubre de 2010

Incendio en el "Húngaro de la Suerte".



Ayer, cerca de las 23:30 hs, se produjo un incendio en el "Húngaro de la Suerte" (quiniela). Según trascendidos, el incendio se habría provocado producto de un cortocircuito en las instalaciones eléctricas. Las imágenes hablan por si solas.
Ariel Aguirre.

Censo de Población: La Municipalidad Puerto Santa Cruz informa.


Presionando en la foto la podes ampliar.

Martínez Crespo y el Diputado Victoria asistieron a la muestra “Tehuelches Meridionales”



En las instalaciones del Archivo General de la Nación se está desarrollando la muestra “Tehuelches Meridionales” que es organizada en forma conjunta entre el Archivo General de la Nación a través de su curadora Magdalena Insausti, y la Casa de Santa Cruz a través del investigador santacruceño Osvaldo Mondelo. La muestra permanecerá abierta hasta el mes de diciembre inclusive.
“Esta muestra se ha desarrollado en consonancia con el proyecto de país que lleva adelante el Gobierno Nacional de recuperar y valorizar la identidad de los pueblos originarios, aquí se pueden observar fotografías y elementos de aquellos que habitaron el actual territorio de lo que es hoy nuestra provincia”, indicó el Vicegobernador Dr. Luis Hernán Martínez Crespo al tiempo que agregó que “debemos destacar el apoyo brindado por el Ministro del Interior Florencio Randazzo y su Subsecretario Dr. Marcio Barboza Moreira, así como la del director del Archivo General de la Nación, Juan Pablo Zabala, en todas las actividades que está desarrollando la Casa de Santa Cruz: el año pasado fue “Patagonia Irreverente” y en esta oportunidad, esta muestra enmarcada en las celebraciones del Bicentenario de la Patria”.
Por su parte el Diputado por el pueblo de Puerto Santa Cruz Alejandro Victoria manifestó que “a través de los documentos escritos y fotográficos del Archivo, como así también gracias a la labor de Osvaldo Mondelo, podemos disfrutar de los testimonios de esta cultura milenaria, catalogados en septentrionales y meridionales por una antropología del siglo pasado, que los dividía según la región que habitaban, y por ciertas particularidades culturales y variaciones idiomáticas” al tiempo que agregó que “en esta muestra se presentan objetos, documentos y fotografías y se propone un recorrido histórico e iconográfico mediante el cual interactúan elementos emblemáticos de su cultura junto con la mirada de “los otros”, de los que los fotografiaron. Así podemos comprender el significado de las palabras “diversidad” y “pluriculturalidad” como derecho a la identidad, el respeto al conocimiento ancestral, a la organización, a las formas tradicionales de producción, distribución y consumo; es la solidaridad en la producción con los diferentes sectores sociales, es el respeto a las futuras generaciones”.
Finalmente el Vicegobernador agregó que “el poder hablar de nuestros pueblos antiguos nos hace reconstruir una cultura, por eso queremos rescatar esos valores culturales que son parte de la identidad argentina recordando que en sus tolderías, en sus “Kau”, izaron la bandera patria el 25 de Mayo del centenario. Ahora, en este bicentenario rescatamos su presencia e identidad en esta magnífica muestra que está dedicada a las comunidades rurales CAMUSU AIKE; COPOLQUE; PAISMAN VERA, a la comunidades mapuche LIMONAO; y a las Organizaciones Urbanas Mapuche-Tehuelches AITUÉ de Río Gallegos; WILLI MAPU de Caleta Olivia; FEM MAPU de Puerto Santa Cruz; y la comunidad mapuche tehuelche de Río Turbio”.

GACETILLA DE PRENSA
CAMARA DE DIPUTADOS

Expo-Tamborcito 2010.


Presionando en la foto vas al álbum.

En el día de ayer tuvo lugar la VII edición de la Expo-Tamborcito. La misma se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Jardín N° 3 Tamborcito de Tacuarí.
El acto de apertura se realizó a las 15:00 hs, contando con la presencia de autoridades civiles, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, alumnos y docentes del Tamborcito de Tacuarí y del Instituto María Auxiliadora, y público en general.

En esta VII edición de la Expo-Tamborcito se hicieron presentes los siguientes stands:
Turno Mañana:
_Sala “Mafalda” en conjunto con la sala “Manolito”, quienes han trabajado a partir de fotografías de paisajes de nuestra ciudad.
_Sala “Anteojito”, quienes han trabajado: La Escuela Municipal de Equitación Integrada.
_Sala “Hijitus”, quienes han trabajado: La Comisaría de nuestra localidad.
_Sala “Clemente y sus Amigos”, quienes han trabajado: La Calle San Martín A través del tiempo.

Turno Tarde:
_Sala “Gaturro”, quienes han trabajado: La Biblioteca.
_Sala “Patorucito”, quienes han trabajando: La Prefectura Naval Argentina, homenaje a un gigante, “El Guardacostas Río Iguazú”.
_Sala “Trapito”, quienes han trabajado: El Vivero Todo Verde.
_Sala “Los Peques”, quienes han trabajado: Los Abuelos de mí localidad.

_También estuvo presente el Jardín del IMA, quienes contaron sobre la parroquia de nuestra localidad.

Con motivo de conocer más detalles al respecto, dialogamos con la directora del establecimiento, la docente Mirtha Concepción, quien nos decía lo siguiente.

Entrevista.


_Contanos un poco cuál es el objetivo que persigue en sí la Expo-Tamborcito.

_Mirtha Concepción: “La Expo tiene el objetivo de mostrar a la comunidad cómo los niños del jardín de infantes aprenden una porción de la historia de nuestra localidad, en base a lugares ó entidades.
Desde pequeños ellos indagan ésta realidad, seguramente todos los días pasan por la Prefectura, por la Comisaría, o por alguna calle, pero en realidad ellos no lo ven con los ojos de la investigación, que es lo que tratan de hacer las docentes.
La idea es mostrar a la comunidad algo que no se ve a simple vista, sino que para ello hay que investigarlo e indagarlo. También es una forma de empezar a querer más nuestro pueblo.”

_Pareciera sencillo, pero de tras de cada proyecto hay un arduo trabajo, no?.

_Mirtha Concepción: “Sí. Hay mucho trabajo. El eje principal de estos “recortes de la realidad” es el antes y el ahora.
Es decir, hay que tratar que los niños visualicen que esto que hay ahora fue producto de lo que sucedió antes, producto del trabajo de nuestros ante pasados, del trabajo de mucha gente. La forma de mostrar ese pasado es mediante fotos, objetos, y demás elementos.
Hay que buscar material, en este caso nos han dado material las instituciones con las cual hemos trabajado, y mediante distintos objetos, ó fotos tenemos que mostrarle a los nenes como era antes y cómo es ahora.”

_ En el acto de apertura vimos y escuchamos a Ariel Piscitello interpretando alguno de sus trabajos. También vimos un coro. ¿Cuál ha sido la idea?.

_Mirtha Concepción: “La idea fue abrir la Expo con gente que haya hecho cosas por amor a la localidad, o que haya homenajeado a la localidad.
En el caso de Ariel (Piscitello) ha realizado una zamba muy linda, “La Antigua Capital”, que en lo particular me gusta mucho porque habla de la identidad de nuestro pueblo.
También invitamos al coro del profesor Fernando (Laborde), quien ya nos había visitado una vez.
La verdad que nos pareció muy interesante que el coro cante el Himno Nacional y que nosotros los acompañemos. También interpretaron la canción de Horacio Guarany, “Puerto de Santa Cruz”.

_¿Contenta con el desarrollo en sí de la Expo?

_Mirtha Concepción: “Sí, muy contenta, porque además de todo lo que expuso el Tamborcito, también está el Instituto María Auxiliadora con la historia de la iglesia “Exaltación de la Santa Cruz”, que también vale destacar todo el trabajo que hicieron las docentes.
Pero sí, muy satisfecha porque siempre hay concurrencia, los papás siempre acompañan y las familias apoyan. También hay mucho trabajo por partes de los papás que vienen y van… así que muy agradecida a ellos también.”

_Muchas gracias, y felicitaciones por el trabajo que llevan adelante.

_Mirtha Concepción: “Muchas gracias Ariel. Gracias por estar siempre con nosotros.”

Ariel Aguirre.

lunes, 25 de octubre de 2010

Comunicado de Prensa.

La Comisaría Distrito Puerto Santa Cruz hace conocer a la comunidad que conforme operativo censal denominado “Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda”; conforme lo establece la Ley Nacional N° 24.254/93, establece en su artículo 2° “quedan prohibidas hasta las 20:00 hs, del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casa de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías, y en general todo comercio de venta de artículos alimenticio, y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.

Firma: Comisario Juan Manuel Ruarte.

El área Tránsito cambia el lugar de atención al público.

Nuestro amigo Javier Martínez, responsable del área Tránsito de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, nos comunicó que a partir del día de la fecha las oficinas a su cargo atenderán al público en lo que era el ex mercado municipal (AV. Roca, Casi 9 de Julio). Recordemos que dicho lugar fue refaccionado para brindarle un mejor servicio a los usuario. Cualquier duda ó consulta, comunicarse a la Municipalidad de Puerto Santa Cruz. TEL 498 252.

Ariel Aguirre.

Vuelco en la Ruta 288.






El día viernes próximo pasado, aproximadamente las 21:00 hs, se produjo un vuelco sobre la ruta 288, más precisamente, cerca de Monte Entrance. Según pudimos averiguar, el vehículo en cuestión, un Peugeot 405, era conducido por un miembro de la guarnición militar. Por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales, solo lesiones leves. Aunque las imégenes hablan de un verdadero milagro. Ampliaremos.


Ariel Aguirre.

viernes, 22 de octubre de 2010

Accidente trágico en el natatorio local.

Como ya es de público conocimiento, en la mañana de hoy se produjo un hecho trágico en el natatorio del Centro de Recreación y Deportes "Juan Carlos Narvarte". Ha fallecido un miembro de la DIVISIÓN BOMBEROS SANTA CRUZ en momentos que realizaba una capacitación. El jóven no es de Pto Sta Cruz.
Como se imaginarán, el hecho está en etapa de investigación. Cuando tengamos el parte oficial lo daremos a conocer.


Ariel Aguirre

Charlas destinadas a jóvenes sobre los adultos mayores.


Presionando en la foto vas al álbum.

En el transcurso de la semana, se realizaron una serie de charlas las cuales fueron destinadas a jóvenes estudiantes de nuestro medio.
Las mismas fueron dictadas por miembros del “Pequeño Hogar de Abuelos Víctor Duimo Baleta”, y tuvieron lugar en el Centro Cultural de nuestra ciudad.
Para conocer mayores detalles al respecto, dialogamos con la Kinesióloga Lujan Victoria, miembro del Hogar de Abuelos, y una de las encargadas de llevar adelante esta actividad, esto nos decía.

Entrevista.

_Días pasados se realizó una importante actividad, que los tienen como principales actores. Contanos un poquito de qué se trata.

_Lujan Victoria: “Realizamos una charla abierta destinada a alumnos del polimodal y del 3° ciclo de nuestra localidad; la temática a tratar era el adulto mayor y todas las problemáticas que circulan alrededor de este grupo etario.”

_Tengo entendido que esta actividad es la segunda vez que se realiza. ¿Esto es así?

_Lujan Victoria: “Sí. Esta es la segunda charla que se realiza. Las instituciones son las mismas, y ampliamos un poco más la temática en cuanto a lo que es la discapacidad, el maltrato, barreras arquitectónicas que por ahí el año pasado no se había enfocado. El año pasado nos habíamos centrado más en el envejecimiento biológico y los cuidados.”

_¿Quiénes son las personas que han disertado?

_Lujan Victoria: “Dentro de lo que es el Hogar de Abuelos, estuvieron disertando la enfermera Bazán Graciela, que habló sobre maltrato, derechos del adulto mayor, y envejecimiento e inserción.
La enfermera Brea Anahí, que estuvo hablando sobre sexualidad, y también sobre inserción del adulto mayor.
Mansilla Edith, también enfermera del Hogar, trató sobre lo que es barreras arquitectónicas.
Y después estuvo el Lic Arrechea, que habló sobre la demografía del adulto mayor a nivel internacional, nacional, y lo que es la ciudad de Puerto Santa Cruz.”

_¿Cuál es el objetivo que persigue este tipo de charlas?

_Lujan Victoria: “A nosotros los que nos interesa, y nos parece importante, es integrar al adulto mayor.
Esto (la charla) más que nada es educar a los chicos en ésta problemática, para que ellos conozcan y puedan tener herramientas para el día de mañana poder aplicarlas, y darles una posibilidad más a los adultos mayores que carecen de ésta asistencia....”

_¿Hugo algún tipo de interacción con los chicos?

_Lujan Victoria: “Sí, este año se dio un poquito más. Igual les cuesta mucho a los chicos participar.
Pero estuvo lindo. De hecho una de las chicas participó contando la experiencia personal con una abuela.
Todas estas cosas hacen como más familiar el vínculo; la temática que se había planteado se podía trabajar un poco mejor.”

_ ¿Cuál es el balance en sí que haces de la actividad?

_Lujan Victoria: “Re lindo. Nosotros nos quedamos muy contentos, porque de hecho tuvimos participación de los chicos.
El año pasado nos sucedió que uno de los grupos de chicos, en forma individual, se acercaron a visitar y a compartir con los abuelos. Y eso es muy importante para nosotros…”

_¿Tienen pensado realizar actividades similares, u otras actividades en lo que resta del año?.

_Lujan Victoria: “Sí, otras actividades tenemos pensadas.
Por ahí los chicos se acercan con los colegios, ellos tienen actividades programadas con algunos docentes en lo que es la currícula escolar, vienen semanalmente a interactuar con los abuelos.
Después tenemos planeado un cierre de actividades del año lectivo, para mediados de noviembre.
Y también está en el tintero una revista que esta por salir que es sobre “estimulación cognitiva”.

_Contanos de qué trata la revista en sí.

_Lujan Victoria: “Esta revista se propuso el año pasado a raíz que habíamos hecho una caminata en memoria del Alzheimer.
Entonces en base a esta perspectiva se nos ocurrió que podíamos hacer una revista de estimulación cognitiva, que de hecho en el mercado hay un montón, pero que a la vez tratamos de vincular un montón de aspecto que no sea solamente cálculos, que no sea solamente atención, sino marcar otros aspectos que tiene este proceso que es la memoria para poder sacarla.
El hecho que sea gratuita (la revista) es como que tiene llegada a mucha gente.”

_¿Para cuando tienen pensado largar esta revista?

_Lujan Victoria: “No falta mucho. De hecho la revista ya está hecha, están impresos algunos ejemplares, pero todavía no lo tenemos bien organizado en fecha y forma. Pero no creo que falte mucho.”

_¿Hacía quién está destinado este material?

_Lujan Victoria: “Nosotros lo orientamos hacía el adulto mayor.
Es un material que no es complicado. Son cosas muy fáciles de resolver. No tiene nada de científico, o sea que lo puede aplicar cualquiera, pero nuestra perspectiva es el adulto mayor en cuanto a lo que son los olvido y demás, que son cosas comunes que uno escucha habitualmente a la hora de hablar con alguna persona.
El mecanismo de la memoria se va perdiendo en algunos de sus pasos y todo el mundo se preocupa de esto del “Alzheimer” por creer que es candidato “A…”, entonces en base a estas cosas es que nosotros surgimos con esta idea.”

_Finalmente, cuál es el rol que cumple en todo esto la parte directiva de la institución.

_Lujan Victoria: “Es importantísimo. Tenemos un apoyo constante de todas las áreas de la municipalidad; inclusive el Jefe del Hogar (Germán Paredes) nos está apoyando constantemente con este tipo de proyectos. Lo que nosotros pensemos, lo trabajamos entre todos, todos hacemos nuestros aportes para poder concluir en alguna idea, y ese apoyo que nosotros tenemos por parte de ellos no da una seguridad muy particular.”

_El cierre es tuyo. Agradecimientos, algún tema en particular que quieras tratar.

_Lujan Victoria: “Agradecer a todos. Nosotros con el tema de la charla tuvimos mucha colaboración por parte del Centro Cultural, se portaron fantásticos con nosotros. Y a todas las áreas de la municipalidad, a la intendencia, siempre se necesita de ellos y la verdad que nunca nos cerraron las puertas, y nos dieron la amplia posibilidad de trabajar muy cómodamente.
Así que a todos ellos, también a mis compañeros del Hogar que están todo el tiempo ayudando con una cosa ú otro, que hacen más ameno el trabajo, y la verdad que te simplifican las cosas.”

Ariel Aguirre.

jueves, 21 de octubre de 2010

Próximamente asumirán las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical de Puerto Santa Cruz.

Si bien aún falta confirmar la fecha exacta, se cree que entre el 6 y el 9 noviembre asumirán las nuevas autoridades del Partido Centenario de nuestra localidad. Al frente de la UCR quedará un Radical de la primera hora, Daniel Cusenza. Como vicepresidente asumirá el señor Jorge "Toti" Gironi, actual notero del Canal del Pueblo. Ampliaremos esta noticia.

Ariel Aguirre.

El Profesor Pedro Cormack durísimo tras la muerte de Mariano Ferreyra.

El profesor Pedro Cormack, Secretario Gral. De la ADOSAC Puerto Santa Cruz, realizó una dura solicitada tras el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, quien falleciera ayer en un grave enfrentamiento sindical:
SOLAMENTE LOS IMBECILES INTENTAN MATAR LA DIGNIDAD CON PLOMO.

SOLAMENTE LOS CANALLAS PUEDEN ASESINAR A UN DESARMADO QUE LUCHA POR EL PAN Y EL TRABAJO DE SUS COMPAÑEROS.

SOLAMENTE EL SINDICALISMO BUROCRATA SE COMPLACE DE LA FUERZA DE SUS PATOTAS Y NO DE LA FUERZA DE SUS TRABAJADORES.

SOLAMENTE EN ESTE PAIS LOS RESPONSABLES IDEOLOGICOS Y MATERIALES HIPOCRITAMENTE DECLARAN QUE NO DESCANSARAN HASTA ENCONTRAR A LOS RESPONSABLES IDEOLOGICOS Y MATERIALES.

SOLAMENTE LA IMPUNIDAD DE VARIZAT, COSTEKI, SANTILLAN Y SEGURAMENTE DE FERREYRA SE REVIERTE CON MAS LUCHA, CON MAS MILITANCIA Y SI ES NECESARIA LA MANO DURA, PUES QUE SE APLIQUE CONTRA LA INJUSTICIA Y LA IMPUNIDAD DE LOS PODEROSOS

No quiero hacer de este mensaje algo vacio de sentimientos con solo retorica panfletaria porque lo que me lleva a escribir algo simple es algo profundo, la profundidad de mi bronca, la profundidad de mi tristeza y la profundidad de esa bala que intentó herir de muerte a toda una militancia diversa y heterogénea pero unida en lo mas trascendente: el luchar con el otro y por el otro

Pedro Cormack.
Secretario Gral. de la ADOSAC.
Puerto Santa Cruz.

Torneo suspendido.

¡¡¡Ultimo momento!!! se acaba de conocer la noticia de la suspensión de la fecha 12° del Torneo de la Liga de Fútbol Centro, "Héctor Alejo Sanz". Los motivos de esta decisión estarían relacionado con la mala actuación arbitral. Por lo que se supo extraoficialmente, se realizará una reunión obligatoria el próximo día sábado 23 de octubre en el seno de la Liga de Fútbol Centro. Ampliaremos.

Ariel Aguirre.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Entrevista a Héctor Carlos Martínez.

Ayer, en horas de la tarde noche, dialogamos con el Presidente de la Liga de Fútbol Centro, Héctor Carlos Martínez, quien nos daba un patallazo general del torneo, y nos contaba algunas buenas noticias que involucran a Puerto Santa Cruz.

Entrevista.

_Hace dos fechas culminó la primera parte del torneo. ¿Nos gustaría saber cuál es el balance que haces?

_Héctor Carlos Martínez: “Buenas noches. Gracias por acercarte a la Liga una vez más. Haciendo un balance de ésta primera ronda, hemos culminado la misma sin mayores inconvenientes. Llevamos cumplidas todas las fechas previstas; salvo la 6ta fecha en divisiones inferiores, ya que en esa oportunidad no se jugaron por una decisión que habíamos tomado previamente con las instituciones, ya que habían muchos chicos que estaban afectados al Sub 15, al Sub 17.
El balance es positivo. Como siempre con cosas que mejorar en lo organizativo, en lo que hace a la parte arbitral, pero… realmente es positivo el balance.”

_Recién nos hablabas de la Sub 15, de la Sub 17, y tenemos entendidos que hay novedades muy importantes para nuestra localidad.

_Héctor Carlos Martínez: “Sí. Hace minutos nos llegó un fax, a donde la Secretaría (de Deporte) está confirmando la designación de uno de los chicos de zona centro, y en particular de ésta localidad, que es el joven Vivero Gerardo, del Club Sportivo Santa Cruz, para participar del proceso final selectivo para los juegos de la Araucanía.
Hemos tenidos tres chicos convocados en ésta última instancia. La cual se desarrolló en Río Gallegos, bajo el mando del profesor Webber y Pogany.
Lamentablemente los únicos que llegaron hasta el final de ésta instancia fueron Riffo Ángel, y Viveros Gerardo. Brunos Salinas, quien tenía muchas posibilidades de quedar en éste proceso, ha tenido algunos problemas de salud, no pudo participar.
Finalmente son 25 los chicos convocados que van a participar de una gira por Buenos Aires, entre el 25 y 29 de octubre, y de ahí en más se van a elegir los 18 que van a quedar en forma definitiva para participar de los Juegos Binacionales de la Araucanía.”

_Te llevo a la fecha 11°. Tenemos entendido que en el partido que se jugó entre el Argentino del Sud y el Atlético Santa Cruz se produjeron algunos incidentes. ¿Nos podes ampliar un poco sobre lo ocurrido?.

_Héctor Carlos Martínez: “Sí. De acuerdo al informe arbitral, el partido fue suspendido a los 38 minutos del segundo tiempo, a instancia de un hecho que ocurrió con el árbitro asistente N° 1, que era el señor Báez, quien recibió un piedrazo en la nuca.
Esta situación se produce luego de una jugada que termina en un gol que convalida el asistente N° 1 en favor del Club Atlético Santa Cruz. Eso desencadenó un tumulto, el cuerpo técnico del Argentino concurrió a donde está Báez para pedirle explicaciones, el resto del equipo local también, y ahí se produce este lamentable hecho por el cual el árbitro del encuentro decide suspenderlo a los 38´ de la parte final.”

_¿Cómo sigue el transcurso del partido. Se da por terminado ó se jugará el tiempo que queda para la finalización del mismo?.

_Héctor Carlos Martínez: “No quiero emitir opiniones ahora porque el Tribunal de Penas no ha analizado todos los informes presentados, ya sea por parte del árbitro, del veedor, y el descargo por parte del Argentino del Sud. Así que una vez que se analice toda la documentación sobre el caso, el Tribunal se tendrá que expedir al respecto.”

_¿Estás conforme con el formato del torneo largo?

_Héctor Carlos Martínez: “Y… era lo que queríamos todos. Tener un formato largo de torneo donde haya una mayor competencia, una mayor participación para los chicos, para la juventud, un mayor trabajo para las instituciones. Creo que es muy bueno, y esto redunda todos los fines de semana en el sentido que tenemos a gran parte de los chicos ocupados en ésta actividad deportiva.
Nos permite llegar a noviembre, principios de diciembre con un buen bagaje futbolístico.
Esto también va ser importante para los equipos que participen del Torneo del Interior, sobre todo por el ritmo de juego que van a tener para ese entonces.
Creo que es importante éste tipo de torneo, si bien en lo que hace al caso de primera división tenemos al Club Huracán que se ha cortado por decirlo así, y el primer puesto pierde un poco de emoción, en el caso del resto de las divisiones vienen siendo bastante parejo.”

_¿Cómo va el curso de la tercera cuota del Subsidio del año 2008?.

_Héctor Carlos Martínez: “Buena pregunta. No hay ningún tipo de novedad con respecto a esa tercera cuota. Seguimos en la dulce espera.
La Liga ha gestionado un expediente de transporte, que ha sido solicitado a través de la Secretaría de Deporte. Lo que llevó hacer por cada institución un detalle de: partidos que se debía disputar, lista de buena fe por divisiones, presentación de certificaciones de AFIP, Personería Jurídica.
Esta información fue elevada, y en contestación a eso hemos recibido la noticia de que vamos a tener apoyo de transporte a partir de la 15° fecha. Comprenderían las cuatro últimas fechas del torneo.
Así que estamos a la espera de ese apoyo, que es importante para las instituciones.
Esta sería la única novedad en lo que hace a aporte por parte del Estado hacia la Liga de Fútbol Centro.”

_ El cierre es tuyo Carlos.

_Héctor Carlos Martínez: “Hasta ahora en lo que hace a la organización del torneo, lo hemos podido llevar de la mejor manera por parte de la Liga.
Siempre el problema para analizar, y el que genera las mayores discusiones es el tema arbitral. Incluso este último fin de semana se ha manifestado una vez más el tema arbitral.
Nosotros como Liga hacemos lo que está a nuestro alcance, y lo que está dentro de nuestras posibilidades en lo que hace a traer capacitadores, y en la medida que se puede tratar de corregir algunos aspectos.
En lo que hace a lo técnico, realmente no tenemos un personal capacitado. Esto viene de arrastre desde hace muchos años. Desde que se ha creado la Liga no se puede tener una asociación de árbitros, un órgano que los pueda capacitar… y eso redunda indudablemente en la organización del torneo.
Se puede decir que esa es la asignatura pendiente que tenemos como Liga y que tienen que tener las instituciones también…
Cuando voy a la cancha escucho gente que se queja de los árbitros, pero cuando hay una capacitación arbitral la concurrencia es escasa…
Lo que se pide es que si se traen capacitaciones, que concurran. Es un llamado de atención para todos, espero que todos tomemos conciencia.
Agradezco una vez más tu presencia acá en la Liga, y estamos a tu disposición.”

_Gracias Carlos. Muy amable.

Ariel Aguirre.

martes, 19 de octubre de 2010

Por suerte solo fue un susto...

Esto ocurrió hace instantes. Una vecina del B° 64 viviendas llamó a la "Unidad de Bomberos Berón" luego de sentir un fuerte olor a quemado en su hogar. Luego de la inspección ocular, los efectivos de dicha Unidad no encontraron irregularidades en la vivienda. De todas formas le recomendaron a la propietaria que llamé a un electricista para que pueda evacuar cualquier tipo de falla en las instalaciones eléctricas. Por suerte podemos decir que no fue nada, solamente un susto, cosa que nos alegra.

Ariel Aguirre.

¡Aliro Cobró!

Finalmente, Aliro Velázquez logró su cometido. Que le paguen. Luego de varias horas transcurridas, a donde se encadenó, se sacó las cadenas, se volvió a encadenar, la historia tiene un final feliz. Cerca de las 14:00 hs la noticia era confirmada por el propio Aliro Velázquez a un programa radial de nuestro medio.

Cronograma de Actividades. “Bicentenario de Nuestra Patria”.


23 de octubre.
Milonga S.E.S.M.
Pensar al Revés – UNPA (Centro Cultural). De 09:00 hs a 14:00 hs.

25 de octubre.
Expo-Tamborcito. De 15:00 hs a 17:00 h. Jardín de Infantes N° 3 “Tamborcito de Tacuarí”.

30 de octubre.
Pensar al Revés – UNPA (Centro Cultural). De 09:00 hs a 14:00 hs.

1 y 2 de noviembre.
Presentación Cultural. “Expo-Comicarte”. Instituto María Auxiliadora.

3 y 4 de noviembre.
Semana de la Cultura. EGB N° 2. Apertura día 3 a las 10:00 hs

5 de noviembre.
Educación Física, 15:00 hs Centro de Recreación y Deportes. Jardín N° 3 Tamborcito de Tacuarí.
Cierre de Cultura 20:00 hs.

7 de noviembre.
Fiesta de las Colectividades. Acción Social.

9 de noviembre.
Cierre Cultural. De 15:00 hs a 18:00 hs. Polisabores. Colegio Secundario N° 8 Naciones Unidas.

12 de noviembre.
Muestra Anual EDJA N° 17.

19 de noviembre.
“Jesús nace en la Patagonia” IMA.

26 de noviembre.
Cierre de Actividades Educación Física. EGB N° 2. Anexo. IMA. Gimnasio Municipal.


Cronograma elaborado por el Honorable Concejo Deliberante.

Vecino de Pto Sta Cruz encadenado en OCA.

¡¡¡Ultimo Momento!!! en lo que fue una primicia de La Mezcladora, Aliro Velázquez, ex trabajador de OCA, se acaba de encadenar frente los oficinas de ésta empresa postal en Río Gallegos. Según pudimos escuchar ayer, el reclamo sería por falta de pago, poco más de 10.000 pesos sería lo que Velázquez le reclama a la empresa... Tema que va ser ampliado en el día de hoy en La Mezcladora...

Los medios provinciales ya se han hecho eco de esta noticia que involucra a un vecino de nuestra localidad. Hasta el momento ninguna persona allegada a la empresa se ha hecho presente en el lugar. Iremos ampliando la noticia a medida que se vayan conociendo detalles.


Acá te dejo en enlace para que veas las primeras imágenes.
http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=23673&A=2010&M=10&D=19

Ariel Aguirre.

LOS MINEROS ARGENTINOS (un poco de buen humor nunca viene mal jajaja).

UN GRUPO DE 33 MINEROS ARGENTINOS HAN QUEDADO ATRAPADOS EN UNA MINA A 700 METROS DE PROFUNDIDAD.

1) Se crea una comisión para iniciar las tareas de rescate, integrada por 25 miembros del oficialismo y 19 de la oposición. Cada miembro contará a su vez con 5 asesores y dos secretarios. Las tareas se demoran por que no hay acuerdo para designar al presidente de la comisión.

2) No hay fondos para las tareas de rescate por lo que por única vez el gobierno va a cobrar un nuevo impuesto. Se sospecha que dicho impuesto lo seguirán cobrando durante los próximos dos siglos.

3) Los Chilenos nos prestan la grúa de rescate, pero esta no llega por que el túnel internacional está cortado por un grupo de andinistas que reclaman que se le cambie el nombre al Cerro Aconcagua.

4) Una vez liberado el paso internacional, la aduana luego de tres meses autoriza el ingreso de la grúa (previo pago de un canon especial al director de aduanas).

5) La grúa no puede llegar a la Mina por que el que la maneja pertenece al sindicato de peones de grúas. Moyano hijo le corta el ingreso con camiones aduciendo que la grúa tiene 4 ruedas y que por lo tanto el encargado de la grúa debe estar afiliado al sindicato de camioneros. Luego de intensas negociaciones el de la grúa es afiliado al sindicato de camioneros y a una de las novias de Moyanito se la pone primera en la lista para Senadora nacional por Buenos Aires en las próximas elecciones.

6) Mientras tanto Tinelli ya dio instrucciones a la producción para que traigan a uno de los Mineros a participar en Bailando. La noticia hace que Pachano se pelee con la Alfano.

7) Logran bajar una mini cámara de TV al fondo de la mina pero no logran ver a los mineros. La camarita solo transmite Tinelli y Fútbol para todos.

8) La grúa tarda otros dos meses en llegar por que todas las rutas están cortadas y por que el que la conduce fue víctima de un secuestro extorsivo.

9) Anibal Fernández anuncia que lo de los mineros es una sensación.

10) La Bonafini dijo que los mineros son unos cipayos hijos de puta y tienen bien merecido morirse enterrados, luego se tomo un avión a China par dar su apoyo al gobierno de ese país por el ataque del que fue víctima por el premio nobel de la paz

11) Llega la grúa pero cuando bajan la cápsula, el cable se corta. Un Juez investiga irregularidades en la compra del material y descubre que se compró el de peor calidad pero se lo pagó a precio del que viene revestido en oro. La causa llega al Juez Oyarbide que urgente ordena el archivo de las actuaciones. El Consejo de la Magistratura dispone el archivo del pedido de destitución de dicho juez.

12) Llega una orden para que detengan el rescate hasta tanto lleguen las gorras y las remeras que tendrán que ponerse los mineros antes de salir a la superficie. Vienen con la leyenda “PRESIDENCIA CRISTINA KIRCHNER”.

13) Finalmente y luego de dos años y medio rescatan al primer minero. Sorpresa mundial: es el único que había quedado atrapado por que los otros 32 eran ñoquis que jamás iban a laburar.

14) El minero rescatado lee el diario y al finalizar ruega que lo vuelvan a poner a 700 metros de profundidad. Teme ser una víctima más de la violencia.

Anónimo de Internet.

Parte de Prensa del Consejo Local del Partido Justicialista. Por Gyno Veron.

PARTIDO JUSTICIALISTA
CONSEJO LOCAL PUERTO SANTA CRUZ

"El Consejo local del Partido Justicialista homenajeó a madres justicialistas en el marco del acto del 17 de octubre, en la sede partidaria.
En una emotiva ceremonia previa inauguración de la plaza EVITA, en la cual el municipio instaló luminaria, juegos infantiles y parquizó en su totalidad el predio, hizo propicia la fecha y acompañado en un marco de niños e integrantes del partido con la presencia de una de las mas antiguas compañera la señora María RADOSALDOVIC en conjunto con el Presidente del Consejo local e Intendente Municipal Pedro Donato GONZALEZ descubrieron el busto de la máxima referente del partido , finalizado este acto se trasladaron al consejo donde también se homenajeo a diversas compañeras entre las cual se destacaron las señoras Ángela BOREA , Clorinda GAL, María Luisa ILARDIA, Amanda DEL RIO, Ana Sara GAL, Senofia AGUILAR ULLOA y la señora María RADOSALDOVIC, en la oportunidad se dirigió a los presentes el máximo referente de la localidad expresando su satisfacción por la actividad y haciéndose eco de la fecha también expresaba su beneplácito por contar con la presencia de las compañeras e instando a los afiliados adherentes e integrantes del consejo a seguir en la senda del crecimiento y dando continuidad a las actividades y el trabajo mancomunado dejando de lado las apetencias personales y teniendo como bandera las máximas del partido justicialista .
En el transcurso del acto también se vivió un momento muy emotivo en la memoria del compañero Gigi Oscar TONELLI al cual se recordó como el hubiera querido cantando la marcha peronista."
Parte de Prensa enviado por el señor Gyno Veron, a quien agradecemos la información facilitada.

lunes, 18 de octubre de 2010

Todos los resultados de la 11° fecha del Torneo de la Liga de Fútbol Centro, "Héctor Alejo Sanz".

TORNEO OFICIAL 2010 “HECTOR ALEJO SANZ”

FECHA: 11ra – 16 Oct 10 DIVISION: 1RA
ATLETICO S.J. (1) Vs RACING (2)
GOLES: Jorge AGUILAR Gustavo VARGAS – Juan LEZCANO
ARBITRO: Pablo SUELDO
EXPULSADOS: DT Fabián TERRADAS

FECHA: 11RA – 17 Oct 10 DIVISION: 1RA
ARGENTINO DEL SUD (0) Vs CLUB ATLETICO S.C. (1)
GOLES: Williams JONAS
ARBITRO: Gerardo DELGADO
EXPULSADOS:Partido suspendido a los 38 minutos del 2do Tiempo, por agresión al arbitro asistente Nro 1

FECHA: 11RA – 17 Oct 10 DIVISION: 1RA
HURACAN (5) Vs ATLETICO CRUZ DEL SUR 1)
GOLES: Francisco MARQUEZ – Gabriel BARRIA (2) Lucio GONZALEZ
– Diego VARGAS (2) i
ARBITRO: Eduardo ACOSTA
EXPULSADOS: Edgardo ALBELO

FECHA: 11RA – 17 Oct 10 DIVISION: 1RA
INDEPENDIENTE (3) Vs JUPITER (3)
GOLES: Rubén SALAZAR – Mauro SANTANA(2) Guillermo SANZANA – Esteban RAMIREZ –
Roberto MUÑOZ
ARBITRO: Héctor NIEVAS
EXPULSADOS: NO HUBO


FECHA: 11RA – 17 Oct 10 DIVISION: 2DA
ATLETICO S.J. (1) Vs RACING (2)
GOLES: Esteban LEIVA Nicolás perez - Gabriel AGUILAR
ARBITRO: Darío VILLARREAL
EXPULSADOS: Jorge GONZALEZ - Rubén RABADAN

FECHA: 11RA – 17 Oct 10 DIVISION: 2DA
HURACAN (4) Vs ATLETICO CRUZ DEL SUR (2)
GOLES: R. LENOIZA – Sebastian MUÑOZ(2) – Cesar RIAL – Nestor GONZALEZ Jorge GARCIA
ARBITRO: Juan VIRUEZ
EXPULSADOS: Oscar CABRERA

FECHA: 11RA – 17 Oct 10 DIVISION: 2DA
ARGENTINO DEL SUD (3) Vs CLUB ATLETICO S.C. (1)
GOLES: Matías RAMIREZ – Jorge GIMENEZ – Néstor CABALLERO
Franco GAUTO
ARBITRO: Cristian BAEZ
EXPULSADOS: Matías FLORES BARRIA

FECHA: 10na – 10 Oct 10 DIVISION: 2DA
INDEPENDIENTE (3) Vs JUPITER (1)
GOLES: Segundo HAROS – Luciano MARTINEZ – Ramiro ROMERO
Horacio CARCAMO
ARBITRO: Ramón GIMENEZ
EXPULSADOS: NO HUBO


FECHA: 11RA – 16 Oct 10 DIVISION: 4TA
CLUB ATLETICO S.C. (2) Vs ARGENTINO DEL SUD (3)
GOLES: Jesús VERDI – Pablo AGUIRRE Mariano RASGIDO (2) – Rodrigo DIAZ
ARBITRO: Héctor NIEVAS
EXPULSADOS: Héctor BARRIA

FECHA: 11RA – 16 Oct 10 DIVISION: 4TA
JUPITER (1) Vs INDEPENDIENTE (0)
GOLES: Jonathan MUÑOZ
ARBITRO: Juan VIRUEZ
EXPULSADOS: Jonathan PROS

FECHA: 11RA – 14 Oct 10 DIVISION: 4TA
RACING (5) Vs ATLETICO S.J. (2)
GOLES: Gonzalo MOLINA (2) – Walter COSTAS Gustavo BAHAMONDE – Mateo VIRILI
– Emanuel SALAS
ARBITRO: Luis RUARTE
EXPULSADOS: NO HUBO

FECHA: 11RA – 16 Oct 10 DIVISION: 5TA
CLUB ATLETICO S.C. (0) Vs ARGENTINO DEL SUD (1)
GOLES: Federico ROLON
ARBITRO: Ramon GIMENEZ
EXPULSADOS: NO HUBO

FECHA: 11RA – 16 Oct 10 DIVISION: 5TA
JUPITER (3) Vs INDEPENDIENTE (0)
GOLES: Franco RUIZ – Juan NAHULQUIN – Alihuen ROBLEDO
ARBITRO: Juan SALOMON
EXPULSADOS: NO HUBO

FECHA: 11RA – 14 Oct 10 DIVISION: 5TA
RACING (3) Vs ATLETICO S.J. ( 1)
GOLES: Sergio POKLEROVICH (2) –Mariano MARTINEZ Ezequiel OPAZO
ARBITRO: Esteban BRAUN
EXPULSADOS: NO HUBO


FECHA: 11RA – 14 Oct 10 DIVISION: 6TA
RACING (0) Vs ATLETICO S.J. (3)
GOLES: Damon SILVA (2) - Maximiliano ALVARADO -
ARBITRO: Hugo LOPEZ
EXPULSADOS: NO HUBO

FECHA: 11RA – 14 Oct 10 DIVISION: 6TA
JUPITER (2) Vs INDEPENDIENTE (0)
GOLES: Elial RIOS (2)
ARBITRO: Julio RODRIGUEZ
EXPULSADOS: NO HUBO

FECHA: 11RA – 16 Oct 10 DIVISION: 6TA
CLUB ATLETICO S.C. (0) Vs ARGENTINO DEL SUD (1)
GOLES: Juan MOLINA
ARBITRO: Fabián KIONA
EXPULSADOS: NO HUBO

FECHA: 11RA – 14 Oct 10 DIVISION: 7MA
CLUB ATLETICO S. C. (0) Vs RACING (0)
GOLES:
ARBITRO: Esteban BRAUN
EXPULSADOS:Retirado del campo de juegol jugador Nro 11(A.S.J.) Antoni SILVA, por insulto al arbitro.

FECHA: 11RA – 17 Oct 10 DIVISION: 7MA
ARGENTINO DEL SUD Vs CLUB ATLETICO S.C.
GOLES: NO SE DISPUTO POR CONDICIONES CLIMATICAS ADVERSAS.
ARBITRO:
EXPULSADOS:

FECHA: 11RA – 17 Oct 10 DIVISION: 7MA
HURACAN (7) Vs ATLETICO CRUZ DEL SUR (0)
GOLES: Facundo BAZAN – Lucas VEGA – Lautaro
LEGRAS (3)–Luciano ALFARO – Mario AGUILAR

ARBITRO: Juan SALOMON
EXPULSADOS: NO HUBO

FECHA: 11RA – 17 Oct 10 DIVISION: 7MA
INDEPENDIENTE (1) Vs JUPITER (0)
GOLES: Juan Carlos ANDREDE
ARBITRO: Hugo LOPEZ
EXPULSADOS: NO HUBO



Agradecemos la información facilitada a la Liga de Fútbol Centro.

Ariel Aguirre.

Segunda Parte de la nota que hizo La Opinión Austral sobre Don Ricardo Fonzo y Doña Irene Roca.

Acá les dejo el enlace de la segunda parte de la nota que hizo La Opinión Austral sobre Don Ricardo y Doña Irene Fonzo. Muy buena nota... les dejo mis saludos a la familia Fonzo.
Ariel Aguirre.

Argentino vs Atlético partido suspendido por agresión a uno de los líneas.

El partido de 1ra división entre Argentino vs Atlético se suspendió a los 38 minutos del segundo tiempo por agresión a unos de los lineas. Según se supo, luego del Gol del "Mono" Jonas, con el cual "Los Piratas" ganaban 1 a 0, se produjeron los incidentes. Los jugadores del Argentino protestaron la jugada y en ese mismo instante se habría producido la agresión al linea Baez (ampliaremos). En 2da, el local, Argentino, ganó 3 a 1-. En 7ma no se jugó producto del factor climático.

Por su parte, "El Verde" quedó libre.

Ariel Aguirre.

domingo, 17 de octubre de 2010

Ariel Piscitello presentó "De Suelo y De Viento".


Presionando en la foto vas al álbum.

La Sociedad Española se vistió de fiesta para presenciar el nuevo trabajo solista de Ariel Piscitello.

La idea de Ariel, y de mucha gente que lo ayudó en los preparativos, fue organizar una peña, donde el broche de oro fue la presentación “De Suelo y de Viento”, su primer trabajo solista.

La noche comenzó pasada las 20:30 hs, cuando Alberto Araya, padre de Matías Araya (uno de los músicos que acompañó a Ariel Piscitello) daba la bienvenida a los presentes.

Luego de una breve introducción, Alberto Araya presentaba al “Gringo” Lodi, quien junto a músicos invitados y alumnos del CABI hicieron las veces de soporte.

Casi en simultáneo, el Ballet de Danzas “El Coirón”, de la ciudad de Gobernador Gregores, hacía una presentación con sus alumnos juveniles, en la parte central del salón.

Como en toda peña, no faltaron las empanadas y el tradicional locro. El Buffet estuvo a cargo de los amigos del CABI.

Otros de los atractivos de la peña fueron los diferentes stands de artesanos, y la exposición de cuadros de las artistas plásticas Tatiana Flores y Gabriela De Santis; expresiones artísticas que aportaban un marco innovador.

Siguiendo con las artistas invitados, subió al escenario Cristina Scarpeta, quien interpretó un muy lindo repertorio. Una voz envidiable.

Finalmente llegó el broche de oro, Ariel Piscitello, junto a sus músicos: Matías Araya, “Coti” Levil, Matías Tabares, y Ariel Menco, presentaban “De Suelo y de Viento”, un trabajo que fue elaborado y masterizado en Buenos Aires.

Vale comentar que la presentación constó de dos parte: la parte musical, y un trabajo audiovisual que reflejaba la trayectoria de Ariel Piscitello y la gestación de “De Suelo y De Viento”.

En lo personal debo decir que el show me encantó. Me gustó mucho como sonó, Ariel impuso su voz, y los músicos hicieron en excelente trabajo.

Tanto Cristina Scarpeta, como el “Gringo” Lodi, subieron al escenario y cantaron a dúo con Ariel. Realmente una presentación brillante.

Según dijo Ariel, esta es una primera iniciativa que tendrá continuidad en el tiempo.

Felicitamos a todas las personas que participaron de la organización. Un muy buen trabajo.

Ariel Aguirre.

“17 de Octubre Día de la Lealtad Peronista.” Por Ariel Aguirre.

Si bien todo aquel que me conoce sabe de mi afinidad por el Peronismo, me siento un tanto contrariado al conmemorarse esta fecha tan significativa.
Lo que pasa que he visto tantas traiciones en los últimos tiempos que a veces pienso si mucha gente no festeja este día tan solo para cumplir con una obligación formal.
Esta demás decir que no puntualizo en ningún sector, hablo en general.
¿Cuál es limite, hasta dónde, cuál es la acción, ó el motivo, que nos diga que somos más ó menos leales o traidores?, vaya uno a saber… lo que si tengo bien claro es que cada uno de esos limites difieren entre los dirigentes Peronista.
¿Hay qué ser leal a todo proyecto Peronista que en su accionar no se comporta como tal?, ¿hasta dónde el Peronismo solo se utiliza para juntar votos ó para movilizaciones?. Quizás una vez más yo sea el que está errado, de hecho he pagado las consecuencias cada vez que he sido honesto, jajaja, pero eso no me sorprende y no me enfurece… sigo teniendo mi dignidad… que no es poca cosa… jaja.
Siempre que defendí una idea, estando errado ó no, lo hice por convicción… siempre que critiqué ó apoyé fue porque creí en lo que estaba diciendo.
También debo hacer autocrítica. Siendo miembro del Partido no estoy muy conforme con lo que hemos hecho hasta el momento. Sin lugar a dudas me gustaría ver un Partido más abierto a la sociedad… que accione en consecuencia a nuestra ideología… que seamos Peronistas más allá de lo que sale de nuestras bocas… en fin… quizás sean un loco, quizás solo yo tenga esa visión, quizás una vez más yo sea el equivocado… quizás una vez más pague las consecuencias de pensar y no ser un ser masificado…

“… he deseado más que nada ser veraz y sincero en cuanto trato de enjuiciar. No me ha interesado tanto la dialéctica ni la retórica como la verdad y, la verdad, como dicen los árabes, “habla sin artificios”. La política suele tener sus características originales; una de ellas es la necesidad de llamar a las cosas por su nombre. Como José Hernández, en su inmortal “Martín Fierro”, anhelo decir con propiedad: “Más naides se crea ofendido.
Pues a ninguno incomodo:
Y si canto de este modo
Por encontrarlo oportuno,
NO ES PARA MAL DE NINGUNO
SINO PARA BIEN DE TODOS”. Madrid, agosto de 1968, Juan Domingo Perón, “La Hora de los Pueblos”.

A veces pienso que algunas de las 20 verdades del Peronismo, como por ejemplo: "Primero la Patria, luego el Movimiento, y por últimos los Hombres"; "El Peronismo es escencialmente popular. Todo circulo político es antipopular, y por lo tanto, no es Peronista"; ó "El Peronismo trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un circulo, ó a un caudillo, lo es solo de nombre"; han perdido vigencia, ó se han invertido algunos ordenes... jaja.

Pese a lo que acabo de escribir, les quiero desear un muy Feliz Día de la Lealtad a cada uno de los compañeros del Partido Justicialista.

Ariel Aguirre.

¡¡¡Feliz día a todas las madres!!!

Sin lugar a dudas la vida no sería la misma sin ellas... las madres (en general) explican gran parte de nuestra existencia. Nos tienen durante 9 meses en su interior... cumplen un papel primordial en nuestro desarrollo... son aquel pedacito de vida que se nos va cuando dejan de existir...
Por eso, hoy saluda a tu mamá y hacele pasar el mejor día de su vida, porque nunca sabes hasta cuando la tenés... Un beso grande a todas mis amigas de la web, y de la vida en general...!
Firulete también les manda saludo y les deja una flor para todas.

Ariel Aguirre.

sábado, 16 de octubre de 2010

Fiesta Municipal del Deporte 2010.


Presionando en la foto vas al álbum completo.

Finalmente el deporte Puertosantacruceño tuvo su fiesta. En esta nueva edición se consagró como Deportista del Año: Grisel Mabis Guillermo; la nadadora más destacada de la historia de nuestra localidad.

“El deporte cubre un destacado fenómeno social y cultural en nuestra población.
El ...norte, la meta es fijar fundamentalmente entre nuestros jóvenes las virtudes del deporte como formación emocional con valores morales, pautas de sociabilización, el mérito del esfuerzo personal y grupal, el compañerismo, la pureza de la contienda deportiva y demás beneficios en la formación del joven…”, con esta palabras comenzaba la “Fiesta Municipal del Deporte”.

Mencionado evento se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Instituto María Auxiliadora; a donde ante un lleno total, se destacaron a los deportistas del hoy, del ayer, y del mañana.

El evento contó con la conducción de Sergio Cusenza y Gustavo Coto; éste último fue unos de las artífices del desarrollo de ésta idea. Recordemos que Gustavo desde el año pasado tenía en mente reflotar la Fiesta Municipal del Deporte, hecho que se concretó luego de recibir el apoyo del Municipio.

Dando marco a este evento, además de los deportivas, se encontraban presentes: el Intendente Municipal, Pedro González, el Director Provincial del Deporte Federado, Prof. Marcelo Ojeda, autoridades civiles, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, autoridades eclesiásticas, la Banda Municipal “Joaquín Andreu”, público en general, y como invitados especiales dos figuras de renombre: el prof. Alfredo Webber, y el señor Esteban Pogany (miembros del Seleccionado Provincial de Fútbol).

Las banderas de ceremonias fueron portadas por antiguas glorias del deporte local, como los son: Mateo Sapunar, Adolfo y Santos Oroz, Fernando Cárcamo (Padre), Fabián Cáceres, Domingo Ojeda, y Pedro Cambel. Hecho que fue muy bien recibido por los presentes.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Intendente Municipal, Pedro González, quien decía lo siguiente: “… hace más de 15 años, un puñado de entusiastas deportistas, dirigentes de nuestra localidad, incursionaron en un evento de estas características y como a veces suele suceder por diversos motivos, no tuvo una continuidad en el tiempo.
Y es así que tiempo atrás empezamos a dialogar desde el área de deporte del municipio, interactuar con las distintas instituciones de nuestro medio, de reeditar esta fiesta.
Yo quiero destacar todo el respaldo que las distintas instituciones dieron a este proyecto…
Este evento es muy importante, porque cuando hablamos de deporte: se habla de buenos hábitos, de vida sana, es hablar de formación...
Este evento tiene como norte el estímulo al deportista. Así que eso es en líneas generales la esencia de ésta fiesta…”

Siguiendo con su alocución, el Intendente González agradecía a la presencia de Webber, Pogany, y de las viejas glorias del deporte local: “…quiero agradecer la presencia de dos glorias del deporte, como lo son el Prof. Alfredo Webber y Esteban Pogany. Gracias por estar acompañándonos en éste evento….”
“No por último, sino por importante, gracias a todas las viejas glorias de Puerto Santa Cruz que nos han dejado mucho, y nos siguen dejando mucho…”

Finalmente se procedió a la entrega de premios y menciones especiales.

Tan cual como se rumoreaba en la previa, la Deportista del Año fue Grisel Mabis Guillermo; la nadadora más destacada de la historia del deporte local y regional.

La determinación de éste premio estuvo a cargo de un jurado el cual fue confeccionado por la organización del evento.

Recibieron el premio en nombre de Grisel, sus padres, a quien se los pudo observar muy emocionados.

Luego de ello, se dio por culminada la Fiesta.

Felicitamos a Gustavo Coto, y a los miembros de la Dirección de Deportes quienes estuvieron a cargo de la organización.

Ariel Aguirre.

viernes, 15 de octubre de 2010

Principio de Incendio.

Un principio de incendio se produjo ayer en horas de la mañana en una vivienda ubicada sobre la Av. Roca al 700.
Según se supo extraoficialmente, el inconveniente se habría producido en un lavaropas. Por suerte, la rápida intervención de la "Unidad de Bomberos Berón", hizo que el hecho fuera menor. No hubo que lamentar victimas, solo daños materiales.
También se encontraban colaborando, el Jefe de la Guarnición Militar, Diego Martín López Blanco, y efectivos del RC TAN N°11.

Ariel Aguirre.

Actividad en conjunto entre AADi y la EGB N°2.


Presionando en la foto vas al álbum.

Ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo un taller en forma conjunta entre AADI y alumnos y docentes de la EGB N° 2 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Nos dirigimos hasta el local de AADI, el cual se encuentra sobre la calle San Martín, a donde pudimos presenciar parte de la actividad desarrollada.

Para conocer más detalles dialogamos con Silvia Altamirano, palabra autorizada y una constante colaboradora de AADi y CAENCE, quien nos decía lo siguiente.

_Te queríamos consultar sobre esta linda actividad que están realizando hoy día.

_Silvia Altamirano: “Esta actividad consistió en armar un souvenir para el Día de la Gratitud, o sea para el Día de la Familia, con el 4° año de la EGB N° 2 y la Sección Especial Anexa. En total participaron 46 alumnos.”

_¿Cómo viven los chicos esta experiencia?

_Silvia Altamirano: “La verdad que muy bien. Algunos de los chicos que nos visitan nos decían que conocían el local solamente desde afuera; ahora conocen qué es lo que se hace acá adentro, con qué chicos trabajamos, con qué cantidad de gente.
Como veras, los souvenir lo hicimos con pocos elementos, elementos que nos han donado, y con eso hicieron este trabajito de la familia.”

_Recién, mirando a la cantidad de chicos que hoy los visitan me decías: “es chica la casa pero grande el corazón”.

_Silvia Altamirano: “Sí, la verdad que sí. Hicimos una jornada para el Día de la Primavera y el Día del Estudiante en la Sociedad Rural. Ahí el espacio es más grande, fueron alrededor de unos 50 chicos.
Ahora hicimos esta actividad, no pensé que eran tantos chicos, son 46, así que nos quedó un poco chico el salón, pero como te decía antes: “la casa es chica pero el corazón grande.
También trajimos un metegol. La idea es que algunos trabajen, y otros jueguen afuera.”

_Aparte de las artesanías que hicieron, veo que están compartiendo un rico desayuno.

_Silvia Altamirano: “Sí. Esta jornada dura desde las 10:00 hasta las 12:00 del mediodía, se hace un poco largo. Así que luego de los souvenir compartimos un desayuno.”

_¿Actualmente cómo se encuentra AADI?

_Silvia Altamirano: “Actualmente tenemos talleres de artesanías varias; trabajamos con los chicos del CAENCE (con los voluntarios); y como siempre estamos trabajando con chicos con capacidades especial y con chicos convencionales.”

_¿Agradecimientos?

_Silvia Altamirano: “Agradecerle a la Directora Marta Gómez por confiar en nosotros, a los padres, y a las docentes porque la verdad que siempre nos acompañan en las actividades que nosotros proponemos, porque nuestra idea siempre fue trabajar en integración.
Así que ellos confían en las actividades nuestras, en nuestro local, en el CANECE, y bueno… eso es muy importante para nosotros”.

_Gracias Silvia.

_Silvia Altamirano: “Gracias a ustedes”.

Ariel Aguirre.

Se viene la Fiesta Municipal del Deporte.

Hoy, viernes 15 de octubre, se realizará la Fiesta Municipal del Deporte. La misma tendrá lugar en el Instituto María Auxiliadora, dando comienzo a las 19:00 hs. La entrada es libre y gratuita. Auspicia Municipalidad de Puerto Santa Cruz.

Un merecido y justo homenaje a “Naldo” y “Fefe”.


Presionando en la foto vas al álbum. Ceremonia muy emotiva.

Mediante Ordenanza Municipal N° 165/09, la cual fuera promovida por el concejal José González, y a aprobada en forma unanimidad por los ediles, se estableció que dos salas de enseñanza de la Banda Municipal “Joaquín Andreu” lleven los nombres de Reynaldo Osorio, “Naldo”, y de Javier Almonacid, “Fefe”.

Este hecho se concretó en la tarde de ayer cuando se colocaron las plaquetas alusivas en la Banda Municipal “Joaquín Andreu”, en lo que fue una emotiva ceremonia.

Dando marco a este acto se encontraban presentes: familiares y amigos de los homenajeados, el Intendente Municipal, Pedro González, los ediles Nirma Yañez , Horacio Conde, Esteban Sesnich, María Luisa Fernández, y José González, autoridades civiles, autoridades eclesiásticas, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad y público en general.

Sin lugar a dudas el momento más emotivo de la tarde se produjo cuando se descubrieron ambas plaquetas. Las madres de Javier, y Naldo, rompieron en llanto al recordando la memoria de sus hijos.

Desde ayer, la sala de Barítonos y Trombones lleva el nombre de “Javier Almonacid”; y la sala de Bajos el nombre de “Reynaldo Osorio”.

“En estos momentos se me viene a la memoria la imagen de estas dos personas: Javier a quien conocíamos como “Fefe”, de gran corazón. Él nunca estaba enojado, aunque era un poco vago. Fue ejecutante de Bombo y del Fliscorno Contrabajo Si Bemol, instrumentos grandes pero que su físico le permitía portar.
Reynaldo, más bien conocido como “Naldo”, fue ejecutante de Tambor y Tuba Mi Bemol, la cual lo hacía renegar en días de viento. Qué podemos decir de su personalidad… era un flaco increíble, no conocía la palabra maldad, todos eran sus amigos”, con éstas sentidas palabras Mario Montiel, uno de los miembros más antiguos de la Banda, recordaba a “Naldo” y “Fefe”.

Finalmente se dirigió a los presentes el Director de la Banda Municipal, Don Federico Schiel, quien en primera instancia agradecía al Intendente, Pedro González, su constante colaboración con la Banda: “…desde que asumió en el año 2003, siempre nos tiene en cuenta.
Siempre digo que “no hay peor ciego que aquel que no quiere ver”; pero mirando así (a nuestro alrededor) nos podemos dar cuenta de cómo ha cambiado la Banda.
Pero lo importante no es que la Banda cambie, que tengamos más edificios, que tengamos más lujos, que tengamos más instrumentos, que se ha gastado mucho, lo importante es que eso se vea reflejado en el sonido que después presta la Banda, en la contención social que se realiza, y en la formación profesional que tienen cada uno de ellos.
Yo quiero decir que prácticamente se ha renovado el total de todos los instrumentos de la Banda…”

Siguiendo con su alocución, Don Federico Schiel Recordaba a Naldo y Fe fe: “en su momento es como que yo hubiera perdido dos hijos. Hoy vino este reconocimiento. Quiero agradecer al Concejo Deliberante y al señor Intendente por el cual se ha podido realizar este homenaje que para mi es muy… muy… merecido. En los dos casos: tanto el de Javier, como en el de “Naldo”.
Con “Naldo” he tenido vivencias muy personales. Como decía Mario (Montiel), un flaco macanudo, hermoso. Él nunca estaba enojado con nadie. En esa persona no había maldad.
Lo mismo pasaba con “Fe-fe”, siempre estaba sonriente…”

Vale comentar que oportunamente se proyectó un trabajo audiovisual, el cual fue realizado por el Canal Local, a donde se vieron imágenes de Javier y “Naldo”. Por cierto muy emotivo.

También, el Municipio hizo entrega de seis Clarinetes Soprano Si Bemol, marca Yamaha, a la Banda Municipal. Los cuales fueron recibidos por el Profesor Don Federico Schiel.

De esta manera finalizaba un justo y merecido homenaje a dos alumnos, a dos amigos, a dos grandes personas, que ya no se encuentran físicamente entre nosotros, pero que permanecerán eternamente en la mente y los corazones de sus seres queridos.

Ariel Aguirre.

jueves, 14 de octubre de 2010

La Municipalidad de Puerto Santa Cruz informa.

Presionando en la foto la amplias. Agradecemos la información facilitada a la Secretaría Privada del Municipio.

Básquet.



Alumnos de Básquet del gimnasio municipal "Juan Carlos Narvarte", junto al profe Juan Manuel presenciaron el partido inaugural de la Liga Nacional de Básquet entre Peñarol de Mar del Plata y Boca. El partido se disputó en el Boxing Club de Río Gallegos, ante un gimnasio colmado.
Según reflejan los medios provinciales, ...el Gobernador Daniel Peralta estuvo presente en el lugar.
El resultado fue a favor de Peñarol por 87 a 61.
En las próximos días dialogaremos con el profe Juan Manuel para conocer detalles de la experiencia vivida. Acá les dejo unas fotos del momento de la partida desde el playón del "Narvarte"

Policiales.

La Policía Santa Cruz, a cargo del Comisario Juan Manuel Ruarte, ha confeccionado un parte informativo con el afán de comunicar a la sociedad de algunos hechos delictivos y accidentes de tránsito que han ocurrido entre los días comprendido entre el 04 y el 10 del corriente mes y año.

Si bien son hechos aislados, es bueno que cada uno de nosotros tengamos en cuenta estos acontecimientos para no sufrir la misma suerte que la gente damnificada.

Puerto Santa Cruz, aún sigue siendo una ciudad pequeña, donde nos conocemos casi todos, y done hasta hace muy poco teníamos ciertas concesiones como por ejemplo: dejar la puerta abierta del auto, o no poner llaves en las puertas de nuestros hogares. Es hora de empezar a tomar ciertos recaudos que garanticen nuestra seguridad y no tienten a los malhechores.

Como se sabe, la Policial hace un gran trabajo en materia preventiva, incluso somos unas de las localidades donde menos hechos delictivos se producen, pero esto lo tenemos que sostener con un trabajo mancomunado que incluye no solo a los miembros policiales, sino que también al cuidado de nuestro accionar.

A continuación reproducimos el parte enviado.

“HECHOS JUDICIALES Y POLICIALES SUSCITADOS EN LA SEMANA COMPRENDIDA DESDE LOS DIAS LUNES 04 AL DOMINGO 10 DE OCTUBRE DEL CORRIENTE AÑO
LA COMISARÍA LOCAL PONE EN SU CONOCIMIENTO, PARA QUE A TRAVES DE ESE MEDIO SE INFORME A LA COMUNIDAD EN GENERAL, QUE EL DIA LUNES 04/10/10, 08.55 HS., SE INICIARON ACTUACIONES JUDICIALES EN VIRTUD DE RECEPCIONARSE DENUNCIA JUDICIAL DADO QUE EN GALPON SITO EN INTERSECCION DE AVDA. ROCA Y 9 DE JULIO, HUBO DE PRODUCIRSE EL DELITO DE HURTO POR EL CUAL ESTA COMISARIA INVESTIGA.

POR OTRA PARTE EL DIA MARTES 05/10, 12.00 Hs., TAMBIEN SE INICIARON ACTUACIONES DE IGUAL CARACTERSITICA, AL TOMARSE CONOCIMIENTO ACERCA DE QUE PERSONAS IGNORADA/S PREVIO OCASIONAR DAÑOS EN LA VENTANA DE UN INMUEBLE, SITO EN CALLE SAN MARTIN AL 500, INGRESARON AL INTERIOR SIN SUSTRAER ELEMENTO ALGUNO, SE REALIZARON LAS PERTINENTES DILIGENCIAS DE RIGOR PARA EL ESCLARECIMIENTO DEL HECHO. ASIMISMO EN MISMA FECHA SE RECEPCIONO DENUNCIA JUDICIAL DE UNA PERSONA QUE NO PUDO ESTABLECER SI HUBO DE EXTRAVIAR TARJETA DE DEBITO EN LA VIA PUBLICA O HABERLA DEJADO OLVIDADA INSERTA EN CAJERO AUTOMATICO DEL BCO. STA. CRUZ LOCAL YA QUE A
POSTERIOR CORROBORO QUE CON DICHO PLASTICO HUBIERON DE REALIZAR VARIAS COMPRAS EN LOCALES COMERCIALES DEL MEDIO, ILICITO QUE SE ENCUENTRA EN ETAPA DE INVESTIGACION.-

POR OTRO LADO EL DIA MIERCOLES 06 DEL CTE., SE INICIARON ACTUACIONES
PREVENCIONALES EN VIRTUD QUE UNA PERSONA FUE ALERTADA Y ENGAÑADA MEDIANTE LLAMADO TELEFONICO, PARA TERMINAR SIENDO SER VICTIMA DE UNA ESTAFA (HECHO QUE COMUNMENTE SE DENOMINA SECUESTRO VIRTUAL), CIRCUNSTANCIAS QUE LA PERSONA PUDO DETERMINAR A POSTERIOR QUE DICHO LLAMADO RESULTO SER FALSO AL ENCONTRARSE CON LA PRESUNTA VICTIMA, LA CUAL HALLABASE EN PERFECTO ESTADO PSICOFISICO.-

POSTERIOR EL DIA JUEVES 07 DEL CTE., UNA PERSONA RADICO DENUNCIA JUDICIAL DADO QUE SU HIJO MENOR HUBO DE SER AGREDIDO FISICAMENTE Y AMENAZADO VERBALMENTE EL DIA 05 DEL CORRIENTE POR OTRO MENOR, CIRCUNSTANCIAS HALLABASE EN INSTALACIONES DE LA CANCHA DEL CLUB SPORTIVO.-

POR OTRO LADO EL DIA VIERNES OCHO DEL CORRIENTE SIENDO LAS 13.28 HS., SE TOMA CONOCIMIENTO ACERCA DE ACCIDENTE DE TRANSITO OCURRIDO EN CALLE SAN MARTIN ESQUINA 9 DE JULIO, ENTRE DOS VEHICULOS PARTICULARES UNO DE ELLOS UN VOLKSWAGEN SURAN Y EL RESTANTE UN VEHICULO RENAULT 19; AMBOS CONDUCIDOS POR PERSONAS MAYOR DE EDAD; DERIVANDO DE DICHO ACCIDENTE QUE DOS OCUPANTES DEL PRIMER VEHICULO RESULTARAN CON LESIONES DE CARÁCTER LEVES, RECEPCIONANDOSE EN CONSECUENCIA CORRESPONDIENTE TRAMITE ESCRITO EN ESTA DEPENDENCIA POLICIAL.-

ASIMISMO EL DIA SABADO 09 DEL CTE., SIENDO LAS 18.56 HS., SE TOMA CONOCIMIENTO ACERCA DE NUEVO ACCIDENTE DE TRANSITO ACAECIDO EN INTERSECCION DE CALLES RIVADAVIA Y 9 DE JULIO, PROTAGONIZADO POR DOS VEHICULOS DE DISTINTAS AGENCIAS DE ESTA LOCALIDAD, DESTINADOS AL SERVICIO DE REMIS, UNO DE ELLOS UN VOLKSWAGEN GOL, COLOR BLANCO, EN TANTO EL RODADO RESTANTE RESULTO SER UN RENAULT MEGANE, COLOR
GRIS, DE LOS CUALES AMBOS VEHICULOS ERAN CONDUCIDOS POR PERSONAS DE SEXO MASCULINO MAYOR DE EDAD, QUE NO RESULTARON CON LESIONES, POR LO CUAL FUERON INVITADOS A DEPENDENCIA A REALIZAR TRAMITE ESCRITO POLICIAL PERTINENTE."

Agradecemos la información facilitada al Comisario Juan Manuel Ruarte.

Ariel Aguirre.

Invitación.

Tenemos el agrado de invitar a usted, a la ceremonia de imposición de los nombres de Javier Almonacid y Reynaldo Osorio a dos aulas de enseñanza de nuestra querida Banda. El acto se realizará el día jueves 14 de octubre a las 18:00 hs, en las instalaciones de la "Banda Municipal Joaquín Andreu".

La invitación es extensiva a todas aquellas personas interesadas.

Firman: Nirma del Carmen Yañez, y Don Federico Schiel.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Dura editorial de Sergio Cusenza contra el proyecto que aprobaron los concejales.

Tal cual lo habíamos expresado, el Proyecto de Resolución que fuera aprobado en forma unánime por los concejales en la sesión N° 615, por el cual se rechazaba todo tipo de intervención a la provincia y se le solicita al Gobernador Daniel Peralta que “de fiel cumplimiento al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, trajo cola.

El conductor del ciclo radial "La Mezcladora", Sergio Cusenza, se explayó largo y tendido contra los ediles criticando la medida tomada, sobre todo contra los concejales del PJ.

Cusenza dijo no entender a ciertos ediles que aprobaron el proyecto, ya que algunos de ellos estuvieron el último viernes en el acto del Boxing (Acto partidario del PJ. A donde una de las premisas era rechazar la medida tomada por la Suprema Corte de Justicia), dejando entrever cierta ambigüedad, o incongruencia entre lo que se firmaba y lo que se terminaba haciendo.

El conductor radial, también dijo que intentó comunicarse en varias oportunidades con los ediles y no logró su cometido. Está bien que tengan una postura diferente a la del gobierno nacional ó provincial, pero que den la cara y banquen al proyecto, palabras duras de un conductor endemoniado, que no le tembló el pulso a la hora de decir que su posición era cercana a la del Gobierno Municipal (afirmación que desde hace tiempo viene sosteniendo).

Mas tarde, dio lectura al proyecto, a donde leyó no solo la resolución del mismo, sino que también los considerandos. En este caso, recordemos que los considerandos son la argumentación del proyecto; y la resolución es lo que hay que ejecutar. Es decir, la resolución es la parte más importante del proyecto, tendría que ser una lógica consecuencia de los considerandos antes expuestos.

Pero parece que la historia no va quedar aquí. Según se supo, hace instantes se habrían mantenido importantes reuniones en el primer piso de Belgrano N° 537. Por lo que se descarta que en el día de mañana la novela tendrá un nuevo capítulo.
Como siempre, te estaremos informando de todo lo acontecido.

Como lo dijimos en notas anteriores, vivimos en un sistema democrático y está bueno que cada cual exprese su punto de vista, sea de un color o de otro, sin que nadie, absolutamente nadie le diga qué es lo que tiene que pensar, y cómo tiene que opinar.

Los ediles dieron su visión sobre un tema; Cusenza retrucó y está bien que así sea. Cada cual con sus argumentos, cada cual con sus responsabilidades.

A continuación le dejamos el “polémico” proyecto de la discordia.

PUERTO SANTA CRUZ, 05 de Octubre de 2010

PROYECTO DE RESOLUCION Nº 06/10

VISTO:
Los Proyectos de Ley Presentados en el Honorable Congreso de la Nación, entre otros, por la Sra. Diputada Nacional Dña Margarita Stolbizer, solicitando la Intervención Federal de la Provincia de Santa Cruz, y

CONSIDERANDO:

Que, dichos proyectos de Ley se sustentan en el incumplimiento, por parte del Sr. Gobernador de la Provincia, de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación;
Que, la Constitución de la Republica establece la existencia de tres poderes independientes que se complementan en sus atribuciones y funciones; debiendo respetarse mutuamente en sus resoluciones;

Que, el respeto por las resoluciones de la Justicia en general, y de la Corte Suprema de la Nación en particular, son el principio básico que hace a la conformación del Estado y a la relación entre los ciudadanos, entre los ciudadanos y el Estado y entre los diferentes estamentos del mismo;

Que, con la misma lógica del respeto institucional que estamos pidiendo hacia el cumplimiento de un fallo de la Corte, tampoco podemos aceptar que, desde uno de los tres poderes de la Nación, se pretenda vulnerar los derechos constitucionales de un estado provincial;

Que, la Constitución Nacional consagra una organización federal por la cual cada Provincia es Autónoma y se administra según su propia Constitución;

Que, dar cumplimiento al fallo antes citado recae en la persona del Gobernador de la Provincia, por lo que esta decisión no debe involucrar institucionalmente a Santa Cruz;

Que, el Poder Ejecutivo Provincial, presentó un Decreto a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, mediante el cual requería el desdoblamiento del actual cargo de agente fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia, en dos nuevos cargos, con idéntica denominación pero, con diferentes competencias, y el acuerdo para la designación del Dr. Eduardo Sosa para uno de los mencionados cargos;

Que, este Honorable Cuerpo, como fiel representante del sentir
ciudadano de esta ciudad de Puerto Santa Cruz, no puede permanecer indiferente en situaciones de gravedad institucional como la presente;

Que, en virtud de lo expuesto, se debe dictar el instrumento legal que
acredite lo antedicho y obre en consecuencia;

POR ELLO: Y en uso de las atribuciones conferidas por la Ley

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE PUERTO SANTA CRUZ
EN SESION ORDINARIA Nº 615
SANCIONA CON FUERZA DE:

RESOLUCIÓN

Art. 1º) RECHAZAR en todos sus términos los proyectos de Ley de Intervención Federal de la Provincia de Santa Cruz, presentados en el Honorable Congreso de la Nación, entre otros, por la Sra. Diputada Nacional Dña. Margarita Stolbizer.-

Art. 2º) SOLICTAR al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Cruz Dn. Daniel Román Peralta, de fiel cumplimiento al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.-

Art. 3°) ENVIESE copia de la presente, al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Cruz Dn Daniel Román Peralta, a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, al Sr. Intendente Municipal Dn Pedro Donato González, y al Sr. Diputado por el pueblo Dn Alejandro Victoria.-

Art. 4º) DE FORMA

Ariel Aguirre.