lunes, 1 de noviembre de 2010

Finalizó la sesión extraordinaria de diputados

Pasadas las 14.30, finalizó, en la Cámara de Diputados, la sesión extraordinaria en donde se honro la vida del ex intendente, ex gobernador y ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner.

A las 11.15 dio inicio la sesión extraordinaria con el fin de homenajear al ex presidente de la Nación, con motivo de su fallecimiento. Esta sesión contó la asistencia de casi todos los diputados, exceptuando Omar Hallar y Nadia Ricci que por motivos mayores no asistieron pero enviaron notas expresando su pesar por la muerte del ex presidente.
El primero en tener la palabra fue el Diputado Rubén Contreras quien expresó: “Adiós Lupo, se fue de este mundo con el mismo vértigo como a él le gustaba hacer política. Así de forma súbita, sorpresiva, terminante, sin matices intermedios, con ese particular y impetuoso estilo que cultivó desde joven y que le posibilitó llegar a la intendencia de Río Gallegos, después a la gobernación de Santa Cruz y más tarde a la presidencia de la Nación. Que difícil es llevar adelante esta sesión, cuando la muerte nos conmueve y nos interpela. Es que estamos ante una pena que, además del dolor de lo irreparable, promueve desde el espíritu y la razón, una trascendencia…”.
En tanto el diputado Alejandro Victoria, manifestó en la sesión: “Es la sesión mas emotiva que en lo personal me ha tocado estar y seguramente todos mis pares tendrán el mismo sentimiento. El se mereció este reconocimiento hoy y todos los días. Será una forma de agradecerle todo lo que hizo…”
Por otro lado Aníbal Billoni: “Era un hombre sencillo y cordial, era un hombre afable, rápido para salir con ocurrencias graciosas. Un animal político inmenso, capaz de afrontar decisiones, que no cualquiera, afrontaba…”

En este sentido , el diputado Eugenio Quiroga expresó "Se ha ido un verdadero líder de la Argentina, de Latinoamérica, pero yo hoy elijo reconocer al santacruceño, y lo hago porque entiendo que es mi responsabilidad como un peronista que hoy le toca representar a ciudadanos de esta provincia.
Se que la historia ya se ocupa de todo lo demás que Néstor Kirchner ha significado.

Un hombre que ha luchado contra el escepticismo, la hostilidad, el desagravio por ser de donde era, pero que supo hacernos caminar desde la firme convicción de que el sueño era posible, de que Santa Cruz tenia mucho para ofrecer.
Fuimos privilegiados, hoy muchos se lo siguen preguntando. A mi no me caben dudas y lo que generó en la gente su muerte me lo confirmó. Hemos tenido el privilegio de que fuese un santacruceño, de que nunca nos soltara la mano.

Propició la recomposición del empleo, del salario y de los ingresos de los jubilados, la reaparición de las negociaciones paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo. Impuso altas retenciones a las exportaciones de hidrocarburos y se negó a autorizar los aumentos de servicios públicos que le pedían a gritos empresas y la oposición, gestó una Ley de Medios para que todas las voces sean escuchadas y respaldó la Asignación Universal por Hijo".

Luis Hernán Martínez Crespo indicó que “se escucharon las palabras de los legisladores de diferentes Bloques, muy sentidamente se homenajeó a este santacruceño creo que no hubo mejor lugar para realizar este homenaje como lo es la ciudad de Río Gallegos donde él nació y se crió junto a sus padres y hermanos, donde formó su familia junto a su compañera de toda la vida nuestra querida Presidenta Cristina Fernández, donde tuvo a sus hijos y tantos amigos”, al tiempo que agregó que “escuchamos cómo contaron la anécdotas de toda la vida desde el colegio hasta cuando se fue como Presidente de nuestra Nación. Yo siempre digo que él pasó barreras, pasó la barrera de la ciudad cuando fue intendente para ser después gobernador de la provincia, como luego de 12 años tuvo ese sueño de poder cambiar esta Argentina con sus convicciones y sus ideas de cómo debía hacerse la política en el país y con esa fuerza de Kirchner 2003 y ese 25 de Mayo cuando lo veíamos jugar con el bastón de mando, tomando el poder de la República Argentina. Parecía increíble que un santacruceño nuestro querido Néstor llegara a la Presidencia de la Nación siendo nosotros tan pocos habitantes hablando de caudal electoral en el país y luego veíamos y escuchábamos con orgullo cuando dijo ‘yo no voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada’ y eso lo hizo realidad porque siguió luchando desde el primer momento junto a su compañera desde el Congreso de la Nación para sacar el país adelante transformando el país en una nación con políticas de inclusión social, de igualdad de oportunidades para todos, una política que se había deshecho del Fondo Monetario Internacional para poder aplicar políticas realmente para nuestro país y no recetas extranjeras para nuestra economía, una Argentina que realmente cambió”.

(TiempoSur-Digital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario