miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hoy se cumple un mes de la desaparición física de mi amigo Gige.




Que loco, no?. Todo pasa y la vida no es una excepción. Moraleja del destino quizás, o no tanto.
Hoy 03 de noviembre se cumple el mes aniversario del fallecimiento de mi amigo Gige, Oscar Gigi Tonelli en realidad, ó como lo llamaban algunas amigas, “el osito”, jaja, un grande de verdad… como todo Pirata murió con el parche puesto…
Quizás hoy, un poco aceptando la realidad inevitable, pero manteniendo esa sensación de no poder creerlo, lo quiero recordar de la mejor manera… lo quiero recordar con una sonrisa…
Una de las cosas que el Gige en los últimos tiempos me decía, acorde a lo que decía el líder indiscutible del Justicialismo en los últimos años, el “Lupín”, era: “no leas tanto Clarín y la Nación Puto… eso te está haciendo mal…” jajaja. Vaya la casualidad y moraleja del destino, como lo cargaría hoy en día si supiera que en la página 8 de uno de los diarios más prestigioso del país, La Nación, con fecha 9 de octubre, salió publicado lo siguiente: “… a las banderas de cada localidad se sumaban la de los gremios. Varias llevaban el nombre de Gigi Tonelli, un militante de Puerto Santa Cruz que falleció “mientras juntaba gente para éste acto”, reveló Peralta…” (en referencia al acto realizado el 8 de octubre en el Boxing).
No sé si esto sea el mejor homenaje a la talla de un militante como vos, seguramente hubiera sido mejor en vida, pero decime si esto no te saca una sonrisa… jaja. Vos que siempre dijiste que un dirigente que está 30 años en el política y no juega a nada termina siendo un gil… jaja. A veces los reconocimientos llegan tarde, pero aunque vos no lo hayas podido disfrutar en vida, estoy seguro que si lo haremos lo que quedamos y que tanto te queremos.
Si supieras como fue tu velorio… jajaja, una multitud se acercó a despedirte, metíamos una concejalía mínimo… jajaja, viste que te lo dije. De todas formas vos sabes como es esto, fue mucha gente que te querían de verdad, como por ejemplo la familia, Fernando Leyenda, el Chino Arvilla, los amigos con los que te juntabas a comer los fines de semana, los amigos Peronistas de toda la vida, y también fueron algunos buitres de rapiña que se hacían los simpáticos… jaja, pero esto es así, es inevitable, como la muerte misma, siempre pasa…
¿Qué me decís del Lupo Gige?, increíble no?, tan increíble como lo que te pasó… sin dudas tanto vos como él marcaron un tiempo en la política y en la manera de ver la sociedad… una visión que solo conocemos los que estábamos cerca tuyo…
Cuando me inmiscuí en política, ya hace unos cuantos años, te dije: “yo quiero ser parte de esto… yo quiero aprender sobre política…”, y tu respuesta fue contundente: “Yo te voy a enseñar puto… vos conmigo vas a llegar lejos… jaja”. Jajaja vaya si lo conseguiste jajaja, auque a veces a más de uno le doy un dolor de cabeza… jaja.

Bueno amigo, hay tanto por contar, tanto por decir, pero lo vamos a dejar para otro momento… Simplemente este es mi humilde homenaje a nuestra amistad… un humilde homenaje de agradecimiento… una humilde promesa que mientras viva voy a llevar tu nombre en lo más alto…

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario