lunes, 1 de noviembre de 2010

Repercusiones sobre el fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner.

_Nos encontramos en la ciudad de Buenos Aires, junto al Diputado Alejandro Victoria. “Chiqui”, me gustaría que me des una reflexión sobre éste lamentable hecho que estamos viviendo los Santacruceños y el pueblo Peronista en general.

_ Alejandro Victoria: “Para los Santacruceños (este hecho) tiene un sabor muy amargo. Todos conocemos, y todos hemos visto el crecimiento que tuvo nuestro líder natural, Néstor Carlos Kirchner. Un crecimiento que trascendió la frontera.
Por eso en estos dos últimos días hemos visto como la Plaza de Mayo se colmó de gente.
Realmente daba mucha impresión ver tantos chicos llorando en forma desconsolada; eso marca a las claras la política que generó y lo que hizo Néstor Carlos Kirchner por la Argentina.
Creo que hoy tenemos que estar más unidos que nunca como para que nuestra presidenta se sienta fortalecida.
Creo que este proyecto debe continuar de la misma manera que lo llevó a cabo nuestro conductor natural, y por supuesto compañero de lucho y de vida de Cristina.
Creo que marca a las claras en la situación que está el país hoy. Los argentinos necesitamos más que nunca revalorizar este proyecto. Ponerlo en el portal que se merece.
Los argentinos lo están demostrando con el afecto que hoy les brindan tanto a Néstor como a Cristina.
Este hecho trasciende las fronteras del Justicialismo. Acá hay gente de diferentes extracciones políticas; y también trasciende las fronteras nacionales, por eso hemos visto a ocho presidentes de la región dando su apoyo a la Presidenta de la Nación.”

_¿Desde lo personal qué te deja Kirchner cómo referente político?.

_Alejandro Victoria: “Nos deja un legado muy importante. Tenemos que estar todos a la altura de las circunstancias como para poder llevarlo delante de la mejor manera posible.
Quienes conocimos de lleno a Néstor (Kirchner), vimos en aquel año 91, cuando tomó una provincia fundida, como abordaba medidas difíciles, en la cual muchos de nosotros no comprendíamos en ese momento; pero después con el tiempo vimos como la provincia empezó a crecer. De a poco vimos como la provincia se empezaba a insertar en el ámbito nacional.
Hoy en día pasa lo mismo con la Argentina. Luego de la década del 45 al 55, en donde el país tuvo un crecimiento muy importante, y estaba inserto en el mapa mundial, vinieron problemas de índole político, económico, social, y demás que le hicieron mucho daño a nuestro país.
En el año 2003 volvimos a retomar el rumbo del crecimiento. Un crecimiento que Kirchner decía que en quince años debíamos superar el 100% del PBI; hoy vemos que en siete años de gobierno del Frente Para la Victoria ese índice supera el 70%.
Este es un Gobierno Nacional que tomó medidas muy duras al principio, en la cual los opositores se burlaban, ó no entendían. Hoy en día vemos como la situación social, económica y política del país es totalmente distinta.
Creo que él (Kirchner) más que nadie abrazó nuestras banderas del Justicialismo, nuestras banderas de Justicia Social, y nuestras banderas de la independencia económica.
Esto habla de medidas que revalorizan nuestra soberanía nacional.
Hoy en día lo vemos a través de tantos jóvenes, quienes nuevamente se inmiscuyen en la vida política, abrazando la causa popular del Partido Justicialista. Y esto también es un logro de Néstor Carlos Kirchner”

_ El fallecimiento de Néstor Carlos Kircher, “El Lupo” como lo conocemos los Santacruceños, trajo consigo un montón de hipótesis.
Algunos hablan que el panorama político a nivel nacional y provincial cambió. Si bien sabemos que este no es el mejor momento para tratar estos temas, es algo inevitable ya que mucha gente se pregunta que pasará de ahora en más. ¿Cuál es tu visión al respecto?.

_Alejandro Victoria: “Yo creo que los argentinos debemos superar el duelo. Darle el apoyo y la fortaleza que necesita la Presidenta en estos momentos. Y llegar al 2011 con un país en crecimiento, tal cual viene sucediendo.
Eso es lo principal. Sé que la Presidenta tiene un equipo de colaboradores de lujo, eso también va ayudar. Pero creo que cada argentino tenemos que poner nuestro granito de arena para que nuestra Presidenta se sienta acompañada.”

_¿Alguna vez viste una movilización tan grande de personas cómo la de estos días?

_Alejandro Victoria: “Mirá yo creo que la historia se repite. Uno es un lector apasionado de la vida y obra de Eva Perón y lo que se vivió aquel 26 de julio de 1952 (fallecimiento de Evita) en la cual la cadena nacional, en eso momento los únicos medios que la gente tenía a disposición, los medios gráficos y radiales, daban a conocer que a las 20: 25 dejaba de existir la “Jefa Espiritual de la Nación”; a partir de ese momento gran parte del país se concentró en la misma Plaza de Mayo que estamos parados hoy en día, acompañando en su última morada a la “Abanderada de los Humildes”.
Después el 1 de julio de 1974 (fallecimiento de Juan Domingo Perón) pasó exactamente lo mismo, gran parte de un país acompañó el deceso del referente máximo del Peronismo.
Hoy en día, vemos nuevamente como gran parte del país se hace presente en la misma Plaza de Mayo para acompañar en su última morada a Néstor Carlos Kirchner. Y lo hacen porque que se ven reflejados en el mismo proyecto nacional y popular, ven que éste es el mejor camino para seguir avanzando como país y como sociedad.
Por eso creo que nosotros los Santacruceños tenemos que aportar nuestro granito de arena, desde el lugar que nos toque, para dar continuidad al proyecto que nos marcó Néstor Carlos Kirchner, hoy encarnado en la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

_Muchas gracias por esta nota, y gracias por hacernos la pata para poder ingresar al Salón de los Patriotas Sudamericanos. Muy amable de tu parte.

_Alejandro Victoria: “No… gracias a vos. Creo que lo que has logrado en Buenos Aires, haciendo esta cobertura a pulmón, es algo muy bueno. Un trabajo para que la gente de Puerto Santa Cruz conozca lo que nosotros vivimos en estos días acá, un hecho emocionante e histórico.
Creo que este proyecto federal, que construyó Néstor Carlos Kirchner, debe posar en nosotros para darle continuidad.”

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario