Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

jueves, 24 de junio de 2010

Más sobre los apagones en nuestra localidad.


Lamentablemente en los últimos días se vienen produciendo distintos apagones en nuestra localidad.
Como bien reza el comunicado de prensa emitido por Servicios Públicos Sociedad del Estado, distrito Puerto Santa Cruz, los mismos se deben a “problemas de subestación y problemas de transformador salida avenida Roca”.

En la jornada de ayer, en horas de la tarde, se procedió al cambió del transformador que ocasionó estos inconvenientes, con lo que se espera no sufrir nuevos cortes.

El Gerente Distrital de Servicios Públicos, señor Eduardo Crognale, ayer dialogó con el programa radial “La Mezcladora”, en donde explicaba el por qué de los apagones: “… hemos tenido problemas en la salida de un transformador, debido a que se pinchó una bobina, lo que ocasionó un corte general tanto en Piedra Buena y Santa Cruz; y como tuvimos que buscar cuál era el problema, se nos demoró un poco el corte”

Según comentaba Eduardo Crognale, el problema no tiene que ver con el factor climático, sino más bien con el uso y la antigüedad del transformador, por lo tanto es un accidente fortuito, tal cual ocurre con un artefacto cualquiera.

Muchas veces este tipo de cortes generalizados produce daños colaterales, principalmente en artefactos electrodomésticos, como ser: televisores, heladeras, etc. Es por ello que Eduardo Crognale afirmaba lo que acabamos de mencionar, y hacía hincapié en la importancia de instalar un artefacto de protección de alta y baja tensión, que va ubicado después del disyuntor; el cual funciona como protector de los electrodomésticos de toda la vivienda.

Según comentaba Crognale, este artefacto era traído por algunas ferreterías de nuestro medio, auque no pudo confirmar si en la actualidad había stok disponible. El producto en cuestión, tiene un costo de unos $110, un valor mínimo a comparación de los costosos daños que pueden producir los apagones.

Vale comentar que este producto está reglamentado, es decir, en caso que se produzca un apagón y usted no cuente con el mismo, si se le quema algún artefacto de la casa es muy probable que los gastos corran por su cuenta. En cambio si usted tiene colocado el protector, y de todas formas se producen daños, los mismos correrán por parte de Servicios Públicos (aunque obviamente si tiene puesto el artefacto lo lógico es que no sufra daños).

La colocación de este producto la puede realizar cualquier electricista (en lo posible busquese uno de confianza).

La gente y la poca tolerancia. Muchas veces escuchamos despotricar a los ciudadanos por este tipo de inconvenientes, y en muchas oportunidades se carga injustamente contra los empleados de Servicios Públicos.
Tal cual lo mencionábamos con anterioridad, estos son hechos fortuitos. Lamentablemente a veces nos gusta mirar el medio vaso vacío, seria bueno que tengamos en cuenta la cantidad de tiempo a donde el servicio no sufre ningún tipo de inconveniente. Detrás de ello hay un montón de gente que haya viento, lluvia, nieve, ó escarcha, sale a las calles ante el primer inconveniente que se produce, en pos de brindar un servicio de excelencia a todos nosotros, usuarios de dichos servicios.

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario