Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

sábado, 21 de agosto de 2010

Día del niño en el barrio 64 viviendas.




(Nota pendiente).

Entrevistamos a Pablo Bonifacio, uno de los vecinos del barrio 64, y la voz ante los distintos medios que lo requieren.

De arranque Pablo nos aclara que él solo es la cara visible, pero que detrás hay mucha gente que trabaja incansablemente en pos del bienestar de los chicos y del barrio.

Pablo nos abrió las puertas de su casa, hasta donde nos dirigimos en una lluviosa y fría tarde de viernes.

Ya sentados en la mesa del Living, con mate de por medio, Pablo nos daba detalles de lo que fueron los festejos del día del niño en el barrio 64 viviendas.

Entrevista.

_Este es el segundo año que organizan los festejos por el día del niño en el barrio. ¿Cómo ha sido el desarrolló; y cómo la pasaron?

_Pablo Bonifacio: “Hola, buenas tardes. Muchas gracias por haber venido. La idea un poco era repetir lo del año pasado, hacer algo para los chicos de acá.
Al igual que el año pasado, nos juntamos con los vecinos del barrio y entre todos organizamos las distintas actividades, la única diferencia que este año apuntamos a todo el barrio y no solo al pasaje.”

_Vino gente del barrio, pero también vimos nenes de diferentes lugares.

_Pablo Bonifacio: “Sí, es así. Una de las cosas que nosotros priorizamos, partiendo de los chicos nuestros, es que cada uno tiene sus amiguitos, tiene familiares; entonces planteamos que cada chico del pasaje pudiera traer a dos ó tres amiguitos.
Este año nos puso contento que hubo gente que se acercó y nos preguntó si necesitábamos una mano, en qué podían colaborar para que su hijo asistiera; es así que vino gente del barrio 32, y también algunas personas del pueblo, ajenas al barrio.”

_¿ Qué tipo de actividades, qué tipo de divertimentos hubo?

_Pablo Bonifacio: “Ese día hubo: peloteros, estuvo el payaso Firulete, Barney, una señora que realiza maquillaje artístico, hubo chocolate, facturas, caramelos a mansalva, piñatas, sorpresitas que armamos entre todos.
Este año compramos más de 120 juguetes. Quizás los juguetes no eran de suma importancia, pero la idea era acercarle un presente a cada chico, que se lleve un globo, unos caramelos, algún regalito, así que por suerte salió todo bien, y eso nos pone muy contentos.”

_Si sumamos los 120 juguetes, los globos, los caramelos, los peloteros, los regalitos, etc, tenemos una erogación importante. ¿Cómo hicieron para recaudar los fondos necesarios?

_Pablo Bonifacio: “El año pasado los que pusimos la mayor parte de las cosas fuimos los padres del pasaje. Este año pedimos colaboración a todo el barrio, y después nos tomamos el atrevimiento de ver algunas personas que pudieran hacer algún aporte sin ningún compromiso, solamente por el hecho de colaborar. En este sentido estamos haciendo llegar una nota de agradecimiento a todas las personas que colaboraron, y aprovechando tu medio vamos a mencionar y agradecer a las personas que han colaborado: al intendente Pedro González, a Marcelo Ferrari, a Alejandro Victoria, a José González, a María Luisa Fernández, a José Barrientos, a Mariman, espero no haberme olvidado de nadie, si es así pido las disculpas del caso.”

_¿Cómo han vivido los chicos esta fiesta? ¿Qué te han trasmitido los nenes del barrio?

_Pablo Bonifacio: “Yo creo que el hecho de venir y disfrutar de las distintas actividades, sin tener que pagar una entrada, sin tener que cumplimentar otro requisito, ni nada por el estilo, para los chicos eso fue algo muy lindo, salieron todos muy contentos, con la panza llena, un poco con frío porque este año nos traicionó un poco el viento, pero más allá de esto salió todo muy bien.”

_¿Contanos cómo va el trabajo que vienen realizando entre los vecinos?

_Pablo Bonifacio: “El año pasado los vecinos apuntamos a hacer dos cosas: por un lado el día del niño; y después intentamos para fin de año hacer un árbol navideño, algo que le diera un marco decorativo al pasaje.
Entre todos juntamos fondos, más la colaboración del municipio, quien siempre está aportando con una cosa o la otra, y conseguimos los materiales y pudimos concretar la idea del arbolito navideño.
Después hicimos unos carteles indicadores, más que nada porque las dos calles laterales al barrio son muy transitadas, la idea es que los conductores sean precavidos al manejar ya que en el barrio hay muchos chicos jugando.”

_¿Está la idea de conformar una comisión barrial?

_Pablo Bonifacio: “Sí. La idea nuestra, y cuando digo nuestra no solo hablo de Pablo Bonifacio, sino de varios vecinos del barrio, y en forma inicial la mayoría de la gente del pasaje, es conformar una comisión… o algo similar. Queremos juntarnos para poder trabajar en conjunto.
Nosotros estamos armando un proyecto, en el cual estamos viendo la posibilidad de conseguir un predio como para hacer una placita, para que los chicos tengan un lugar a donde se puedan divertir jugando, y con seguridad.”

_La verdad que hoy en día en donde por ahí se tiende a ser muy personalista, ustedes se juntan para hacer algo para los chicos, para el barrio, no esperando todo del Estado, que eso es muy rescatable, por tu intermedio quiero felicitar a todos los vecinos del barrio, sigan adelante que lo que hacen es muy bueno.”

_Pablo Bonifacio: “Muchísimas gracias de parte de toda la gente del barrio, y aclarar que en este caso Pablo Bonifacio pone la cara, pero detrás hay un montón de vecinos que están a la expectativa de si pasa algo en el barrio, atentos a colaborar en cualquier actividad que se propone.
Nuevamente quiero agradecer a toda la gente que ayudó para el día del niño, y también al municipio que cuando necesitamos apoyo siempre está.”

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario