Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

miércoles, 11 de agosto de 2010

Día del niño en la parroquia.




Con motivo de festejar el día del niño, miembros de la comunidad católica de nuestra localidad organizaron una serie de actividades destinadas a los niños que actualmente realizan la catequesis.
Esto ocurrió en las instalaciones del ex colegio salesiano, actual EDJA EGB N° 17 Guardacostas Río Iguazú.
Por tal motivo dialogamos con el hermano Miguel Agustín, quien nos daba más detalles al respecto.

Entrevista.

_¿Cómo estuvieron esas actividades por el Día del Niño?

_Hermano Miguel Agustín, discípulo de Jesús: “…el pasado sábado se estuvo compartiendo con los pequeños algunos juegos, cantos, dinámicas, estuvo el payaso Firulete haciendo una rutina de malabares.
Hubo mucha voluntad para que los niños pasaran una tarde agradable.
Un poco la idea que tuvimos con la catequistas fue darles un poco de diversión, de alegría a éstos niños.”

_¿Quiénes participaron de las actividades mencionadas?

_ Hermano Miguel Agustín, discípulo de Jesús: “Los niños que participaron fueron del primer y segundo año de catequesis, las catequistas, y algunos padres.
Una jornada muy linda a donde compartimos dulces, galletitas, tomamos la leche, fue una merienda que salió bastante bien porque todos colaboraron poniendo ese cariño tan especial para los niños.”

_Hemos podido ver una obra de títeres muy linda, cuéntenos de que ha tratado la misma.

Hermano Miguel Agustín, discípulo de Jesús: “La obra de títeres que hemos armado con las catequistas se trató del “Fariseo y el Publicano”.
Muchas veces nosotros creemos que por sentirnos buenos ya estamos del otro lado, y no, muchas veces el que se cree más bueno es el que está un poco más alejado de Dios, es lo que trata de decir el evangelio de nuestro señor Jesucristo en la parábola del “Fariseo y el Publicano”.
El Fariseo era aquella persona que estaba más cerca del templo, rezaba más tiempo.
El Publicano por el contrario era una persona que estaba muy alejado de Dios, sin embargo en esa parábola que narra Jesús se ve como Dios mira con agrado el corazón humilde, el corazón que se humilla, el corazón que se acerca diciéndole a Dios: “…mira esto es lo que soy, esto es lo que tengo, esta es mi verdad…”, a pesar de las circunstancias.
Eso es algo que se los hacía notar a los niños, muchas veces por ahí no es el sentirnos buenos, en realidad es sentirnos necesitado de la misericordia de Dios.”

_¿Cómo han tomado los chicos esta actividad? ¿Qué le han trasmitido?

_ Hermano Miguel Agustín, discípulo de Jesús: “Yo vi que se divirtieron, los vi saltando de acá para allá.
Es muy importante mostrarles a Dios a los niños a su mismo nivel. No se le puede mostrar a Dios a una persona de 30 ó 40 años al igual que a un niño, no son las mismas condiciones.
Por lo general se utilizan distintas estrategias, el objetivo es mostrar a Jesús, a Jesús resucitado, que está ahí presente para amarnos, para acariciarnos, para darnos lo que más nos hace falta en el corazón.
Si bien hoy día los niños son bombardeados por todos los medios de comunicación masivos, están siendo educados a la manera de un mundo globalizado, también nosotros queremos utilizar los medios de comunicación para tratar de llevarle ese mensaje: no solamente la Playstation, no solamente los jueguitos de video, sino que un momento de diversión, o un simple globo, se puede utilizar para llevar al niño a jugar, a participar, a ser comunidad, y a enseñarles algo de Dios.”

_¿El balance que se hace calculo que debe ser positivo?

_ Hermano Miguel Agustín, discípulo de Jesús: “Claro que sí porque participaron las catequistas, participaron los niños. Quedaron todos muy satisfechos, aunque no vinieron todos los niños de catequesis que tenían que venir, los que estuvieron la pasaron bastante bien.”

_Lamentablemente el Padre Felipe no pudo estar presente.

_ Hermano Miguel Agustín, discípulo de Jesús: “No. Lamentablemente hay una serie de actividades que dificultaron su presencia. Fíjate que acá estamos en el despacho parroquial y al lado se está trabajando en nuestra futura radio, que muy pronto va salir al aire, así que el Padre anda de aquí para allá con otros asuntos…”

_Muchas gracias hermano Miguel por el tiempo que nos ha prestado.”

_ Hermano Miguel Agustín, discípulo de Jesús: “Que Dios los bendiga, que la virgen los proteja, y muchas gracias a todos.”

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario