Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

miércoles, 25 de agosto de 2010

IV Fecha del Torneo Regional de Natación.



Con la presencia de las delegaciones del Hispano Americano; Las Heras, Perito Moreno, Pico Truncado, y las representantes locales, se desarrolló con éxito la IV fecha del Torneo Regional de Natación.

Una vez culminada la actividad dialogamos con el instructor de natación Néstor Piñero, quien nos daba detalles del certamen: “La verdad que este torneo fue muy lindo. En primer lugar contento porque el nivel de natación se ha elevado bastante; inclusive hemos invitado al Hispano Americano para que realmente nosotros sepamos en qué lugar nos encontramos parados.

En segundo lugar muy contento por como se desarrollaron las jornadas. Todas las instituciones que estuvieron presentes como: Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Hispano Americano, han colaborado muchísimo. Este ha sido un torneo muy bueno.”

_En dialogo con el Director de Deportes, Cesar Gallardo, nos decía que algunas delegaciones no pudieron venir. ¿Esto le ha causado algún perjuicio al torneo?

_Néstor Piñero: “No. Y en esto quiero agradecer a la gente del Hispano Americano que trajo alrededor de 40 nadadores, lo que hizo que fuera una fiesta muy buena.
Todas las localidades que han estado presente han traído un promedio de 19 nadadores así que el torneo no decayó para nada.”

_¿Cómo ha resultado la logística: la comida, el hospedaje, etc?

_Néstor Piñero: “En eso dejame agradecerle y felicitarlo a Cesar Gallardo, él sabe bien porque se lo digo. Todo ha resultado muy bueno, en excelencia diría yo.
También quiero felicitar a Néstor Franco, quien estuvo con lo referente al comedor, que también fue con excelencia. La verdad que las delegaciones se fueron muy contentas.”

_¿Cuáles son los objetivos que se ha propuesto la natación para este año?

_Néstor Piñero: “Este año nuestro objetivo es darle calidad a los nadadores de Puerto Santa Cruz, de hecho ya estamos en el buen camino porque hemos bajado los tiempos.
Después del Hispano Americano seguimos nosotros en cuanto a cantidad de medallas.

En éste séptimo año que estoy al frente del equipo de natación lo que vamos a buscar es calidad. Tenemos que seguir levantando el nivel de adaptación, los chicos trabajan mucho más duro por supuesto. Creo que eso es fundamental.
Tanto en el caso Leticia Guillermo, de Joaquín Guillermo, y Gonzalo Gerbaudo, han bajado los tiempos en 1, 3, y hasta 4 segundos.

Hoy estamos buscando desarrollo y bajar los tiempos, para luego sí hablar de resultados. Por lo menos hasta ahora lo venimos logrando”

_¿En lo que resta del año qué es lo que viene para la natación de Puerto Santa Cruz?

_Néstor Piñero: “La verdad que estoy muy feliz porque tenemos muchas competencias por delante.
Tenemos una invitación especial para Punta Arenas, a la cual estaremos asistiendo la semana que viene con 7 nadadores.

Después el 10, 11, y 12 de septiembre estaremos yendo a Las Heras.
Luego asistiremos al “Hispanista” los días 24, 25, y 26 de Septiembre; y finalmente en los meses de octubre y noviembre participaremos de otros torneos, los cuales están previstos por calendario anual.”

_El cierre es tuyo Néstor. Agradecimientos, algo que quieras agregar.

_Néstor Piñero: “En primer lugar te quiero agradecer a vos Ariel porque siempre estás firme, y creo que esto hay que destacarlo porque vos siempre te preocupas por mostrar lo que se desarrolla en el gimnasio municipal, en este caso la natación.

También quiero agradecer al Intendente Municipal, Pedro González, por su presencia, por la colaboración, y por todas las cosas que nos ha facilitado.
Otro de los agradecimientos es para las autoridades que nos estuvieron acompañando en el acto de apertura; y a Cesar Gallardo, quien este año se ha preocupado mucho, y ha hecho las cosas muy bien, y lo digo no porque sea mi jefe, sino porque se lo merece.

Este año estoy trabajando un poco más en relación a los papeles, a las pruebas. En este caso cuento con la ayuda de mi hija Gisela, a quien también quiero agradecer mucho.
Y finalmente, quiero hacer un agradecimiento muy especial a todos los chicos que me vinieron a ayudar, a los guardavidas, y todos los papás, no quiero nombrar a uno porque seguramente me voy a olvidar de alguien.

Los papás hicieron un trabajo excelente en estos dos días que duró el torneo. Sin la ayuda de los papás no podríamos desarrollar esta buena natación que hoy tenemos en Puerto Santa Cruz.”

_Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario