Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

miércoles, 30 de junio de 2010

A un año del “trágico 28 de junio”.

Hace un año el Frente Para la Victoria Santacruceña sufría una dura derrota en las urnas. Sin lugar a dudas, la más significativa se producía en provincia de Buenos Aires, a donde De Narváez derrotaba al ex presidente Néstor Carlos Kirchner.
En ese momento la oposición estaba más fuerte que nunca y el oficialismo se lo veía casi liquidado.

Hoy día la cosa “parece” marchar en forma distinta: el oficialismo recuperó fuerzas y a la oposición se la ve mucho más dispersa, con grandes internas que le imposibilitan construir un (serio) proyecto de país alternativo.

Por aquel entonces Cobos era la figura más fuerte que tenía el Radicalismo; hoy día Cobos parece haber sufrido un desplazamiento a manos de Ricardito Alfonsín, aunque no se descarta que Cobos vaya a jugar un papel preponderante en las elecciones del 2011.

Lilita Carrio está cada vez más desdibujada, profética, y menos creíble. Su intolerancia, y creer que es la dueña de la verdad, provoca un gran rechazo en un vasto sector de la sociedad.

El Peronismo disidente aún no parece alcanzar el vuelo necesario para constituirse en una alternativa al Peronismo oficialista.

Macri es el referente de un gobierno de derecha que con su policía metropolitana, y las escuchas telefónicas, parece encaminarse a la presidencia, de Boca Junior ( jajaja).

Quizás Pino Solanas sea la figura que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Con su Proyecto Sur, con una ideología más estatizadora, más de izquierda, con un proyecto emancipador, de a poco se va convirtiendo en una alternativa seria.

El oficialismo en cambio, modificó, en cierta forma, ese perfil de confrontación permanente, lo que obviamente en su momento le valió una caída de imagen muy grande.
Cada vez son más las voces que no ven tan trágico el gobierno de los Kirchner, sobre todo personalidades del espectáculo y periodistas reconocidos.

Dadas las cosas así ¿el Kirchnerismo tiene posibilidades de un nuevo mandato?; es muy difícil saberlo, aún queda poco más de un año para las elecciones presidenciales del 2011, tiempo suficiente para que tanto oficialismo como oposición trabajen puertas adentro, seriamente, dejando el personalismo de lado, en pos de crear propuestas superadoras para nuestra sociedad.

A nivel provincial la cosa no parece haberse modificado demasiado; mucho quietud para mi gusto. Es indudable que estamos pasando por un periodo de enfriamiento de la economía, y quizás, ó seguramente, esto también tenga mucho que ver en el fastidio de la gente.
La mayoría de los ciudadanos no creen en la construcción de las represas, aunque el interconectado, y la mega usina de Río Turbio, son un aliciente que no matan las esperanzas sobre Cóndor Cliff y la Barrancosa.

En menor medida, el Plan de Infraestructura Deportiva (PID) parece cada vez más lejano, ya ha pasado un año y medio de aquel anuncio en Gobernador Gregores, y por lo menos en nuestra localidad no llegó ni un ladrillo para la cancha del Sportivo, y ni un metro de césped sintético para el Atlético. Vale aclarar que el PID tiene un tiempo de elaboración de tres años, por lo que no se descarta que en el año y medio que falta se comience con parte de lo prometido, ojala sea así.

Por ahí he escuchado que “cuando la gente ve una injusticia se termina quejando”; no comparto la visión. La gente ya no hace más piquetes, ni ollas populares para protestar, el pasado 28 de junio mostró su descontento en donde más duele a clase dirigente, en las urnas….

No hay que quedarse con la primavera del Acto del Boxing; ¿cuántas personas habrán ido?, ¿10.000 ó 15.000?, que más da… el verdadero parámetro lo marcan las urnas, es ahí a donde se sabe el contento ó descontento de la mayoría de la población.

Por su parte, Clarín en una interesante nota que salió días pasados, expresó que personalidades de la oposición de Santa Cruz: Eduardo Costas; “Chiquito” Arnol, y Sergio Acevedo, no descartan la posibilidad de armar un frente amplio; sin lugar a dudas una bomba de tiempo, pero a su vez una muy mala noticia para el Gobernador Daniel Peralta, veremos como termina la historia.
Por otra parte algunos medios provinciales protagonizan el papel de actores de reparto: Tiempo Sur y la Opinión publican lo que les manda el departamento de prensa del gobierno provincial; Opisantacruz (quien fuera el medio opositor por excelencia) hoy en cierta forma defiende al oficialismo, o mejor dicho no tiene la misma tenacidad que años anteriores…

Esto lejos de ser favorable para la gestión del actual gobernador, resulta contra producente, la gente ya no compra buzones, quizás en esto tenga mucho que ver los años que llevamos en democracia.

De todas formas hay que rescatarle algo al gobierno provincial, pese a la mala situación económica, pese a que ya no tenemos un sólo peso de los famosos 600 millones, ha hecho una de las cosas más importantes que puede hacer una gestión de gobierno, ha mantenido los puestos de trabajo y no se produjo un sólo despido, y eso es algo muy valorable; quizás el error máximo radique en no sincerase en cuanto a ciertas cuestiones.

Finalmente, les quiero dejar un aviso a todos aquellos que llegaron hasta el final de esta nota: mañana es 1 de julio, se conmemora el fallecimiento del General Juan Domingo Perón (sería un papelón que se olviden, por eso les aviso con tiempo, no vaya ser cosa que pase lo mismo que con el aniversario de la pobre Evita; no se acordó nadie).

Finalmente me gustaría cerrar con un solo concepto: el Peronismo es una filosofía de vida; no se modifica; te puede gustar ó no, pero el Peronismo es el Peronismo.

Para cerrar estas líneas les dejo 3 de las 20 Verdades de un Peronista:

_La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo.

_El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es Peronista.

_En la NUEVA ARGENTINA los únicos privilegiados son los niños.

EL ZORRO…

El mejor sexo sólo dura diez minutos (¿?¡¿?¿? jaja)

Si se prolonga más tiempo, puede resultar aburrido, pero menos tiempo es insatisfactorio

Podría ser la pregunta del millón. O más bien, la respuesta en la que se medirán millones para saber si van lento, rápido o a velocidad crucero. ¿Cuánto dura una relación sexual perfecta?

Un grupo de investigadores de la Society for Sex Therapy and Research de Estados Unidos se animó a medirlo. Los resultados fueron publicados por el Journal of Sexual Medicine: diez minutos es la duración ideal. Si dura más, se vuelve aburrida y, si es más breve, puede resultar poco satisfactoria.

Para llegar a tal conclusión los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, del Colegio Behrend, de Erie, en Pensilvania, entrevistaron a 50 expertos terapeutas sexuales de la Sociedad para la Investigación y Terapia Sexual de Estados Unidos y Canadá, y cuantificaron las opiniones que éstos dieron, en relación con lo escuchado de boca de sus pacientes.

Cabe aclarar que al hablar de relación sexual se refirieron a la "latencia eyaculatoria intravaginal", es decir, el tiempo transcurrido entre el comienzo del coito y la eyaculación.

Los expertos calificaron el tiempo para la latencia en "adecuado", "deseable", "demasiado corto" y "demasiado largo".

De acuerdo con las respuestas de los especialistas, si el coito dura entre uno y dos minutos es considerado "demasiado corto". El que se prolonga por entre tres y siete minutos es "adecuado"; el que se sostiene entre siete y trece minutos es el "deseable" y, si la penetración dura entre diez y treinta minutos, es considerada "demasiado larga".

El estudio concluyó, entonces, que el período eyaculatorio normal ocurría entre los tres y los trece minutos, pero que lo deseable era una duración de diez minutos. Dentro de tales parámetros, no se necesitaría ningún tipo de terapia sexual.

"La cultura popular ha reforzado estereotipos sobre la actividad sexual. Muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de que el acto sexual debe prolongarse toda la noche. Esta situación provoca insatisfacción y desilusión. Esperemos que este estudio sirva para disipar las fantasías y les aporte a hombres y mujeres datos realistas", afirmó Corty, uno de los investigadores.

El estudio indagó acerca de la cultura sexual norteamericana. Pero ¿los argentinos responden al promedio? "Hace algunos años realizamos una encuesta similar para un programa de radio. La conclusión fue que el coito de los argentinos dura cinco minutos", postuló el especialista León Gindín, profesor de Sexología y Salud de la Universidad Abierta Interamericana. "De todos modos, es algo cultural y dudo que pueda estandarizarse. ¿La relación sexual es sólo la penetración y la eyaculación? No lo creo. Eso deja afuera los juegos previos, que son también parte esencial de la relación sexual", dijo.

El sexólogo Juan Carlos Kustnesoff descree de la utilidad de estos estudios: "No se puede estandarizar con parámetros fijos cuando durante una relación sexual lo más importante es la satisfacción subjetiva de la pareja. No existen estadísticas capaces de esto. Lo único que produce es que a partir de los resultados haya miles de hombres con un cronómetro, intentando entrar en el promedio".

3 a 13 minutos


Es el tiempo que los terapeutas sexuales consideran "período eyaculatorio normal"

Evangelina Himitian
LA NACION

martes, 29 de junio de 2010

Tarifaria del gimnasio: amigos son los amigos.... ( jaja)

En las últimas semanas se reabrió el debate sobre el arancelamiento del gimnasio municipal “Juan Carlos Narvarte”.

Como sabemos, el año pasado se introdujeron una serie de modificaciones en pos de aumentar el arancelamiento del “Narvarte”.

En oportunidades anteriores hemos graficado cual ha sido el proceso de este tema que divide a la sociedad Puertosantacruceña.

Y cuando hablamos de división, hablamos de dos posturas antagónicas: por un lado la propuesta oficial. Por la cual se fomentó el aumento del arancelamiento por considerar que la antigua cuota era prácticamente irrisoria, y que “cuando se cobra una cuota los usuarios valoran más las cosas”.

La otra postura, de un tinte más social, reza que no tendría que haber arancelamiento alguno en el gimnasio por considerar que el deporte cumple un rol fundamental en la contención social de niños, jóvenes, y adultos.

Como es lógico, desde que se inició con el tema, allá por mediados del año pasado, el mismo ha tomado estado parlamentario.
En un principio el ejecutivo municipal mandó un proyecto solicitando la modificación de los aranceles; luego los ediles en un trabajo en conjunto que incluyó al Secretario de Coordinación, profesor Marcelo Ferrari, y al Director de Deportes, Cesar Gallardo, arribaron a un acuerdo, por el cual se creó a la ordenanza N° 160/09.

Si bien hay dos posturas antagónicas, como le decíamos con anterioridad, nuestros representantes cedieron en sus posturas para lograr un acuerdo en pos de acompañar al ejecutivo en su posición, pero a la vez se redujo el monto original del proyecto emanado por el ejecutivo, quedando, más o menos, en la mitad de lo solicitado en el proyecto original.

El problema surge desde aquí en adelante. El proyecto de cuerpo que se elabora desde el Concejo Deliberante, presenta algunos considerandos que se prestan a la mala interpretación; a raíz de ello el ejecutivo elabora un decreto por el cual se elevan los montos acordados en el legislativo, en donde entre otras cosas se desdoblando la cuota entre salón y natatorio, aumentando el arancelamiento al doble de lo acordado en el proyecto de cuerpo del legislativo.

Finalmente, en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, se presentó un dictamen por el cual se modificaron esos considerandos que se prestaban a la mala interpretación. El mismo fue aprobado en disidencia, 3 votos positivos, 2 votos negativos. Los positivos fueron de los ediles José González, Esteban Sesnich, y María Luisa Fernández; los votos negativos fueron de Nirma del Carmen Yañez y Horacio Conde.

El tema tomó estado publico, y produjo un grande debate social, cuando días pasados el programa radial “La Mezcladora” entrevisto en primer lugar al edil Horacio Conde, quien elaboró una férrea defensa de su voto negativo, argumentando haber realizado un estudio de campo por el cual dedujo que mucha ciudadanos veían con agrado el arancelamiento actual. En su exposición, si bien no dio nombres personales, apunto misiles teledirigidos que tenían claros destinatarios, en este caso sus pares que aprobar el dictamen antes mencionado, lo que provocó el gran enojo de las personas a las cuales se nombraba sin nombrar.

“…. Yo en lo personal creo que los concejales tenemos derecho a meternos en algunos temas. No está dentro de nuestro trabajo, no figura en ningún reglamento, meternos en aquellas cosas que son del alcance propio del intendente. A veces éstas barreras se pasan, ó se quieren pasar.
Yo simplemente me remito a los hechos: la tarifaria del gimnasio ha traído un ordenamiento, ha traído más material, y en definitiva más allá de las interpretaciones que le podamos dar, yo creo que los bomberos salen a la calle cuando hay que apagar un incendio; me parece que en este caso en particular salimos a apagar un incendio en donde no creo que haya ningún incendio…”, expresaba Conde.

Más adelante el edil Conde continuaba diciendo: “… los otros días charlando con una jóvenes estudiante me decía: ----me parece bien que se cobre una cuota-, entonces creo que tenemos que empezar a escuchar un poco más a lo que dice la comunidad…” “creo que los detractores de las cosas que se hacen tendrían que hablar un poco más con la gente…”.

Entre gallos y media noche. Conde, quien a esa altura de la entrevista estaba eufórico, seguía pegando duro: “… en definitiva la gente es la que nos va marcando a nosotros el pulso de las cosas que deben ser implementadas y de aquellas que no….
De las palabras de la presidente Nirma del Carmen Yañez, ella te podrá comentar, ó te habrá comentado, éste trabajo (dictamen) salió medio como pan caliente. Fue una cosa que salió porque tenía que salir….”

En política una de las premisas básica es que “toda acción tiene su reacción”; es por ello que la respuesta no tardó en llegar. Ayer lunes, Sergio Cusenza, conductor del ciclo radial, entrevistaba a Esteban Sesnich, quien sin pelos en la lengua, y con nombre y apellido, realizó expresiones lapidarias contra el profesor Horacio Conde:
“Primero quiero decirte Sergio que estoy un poco enojado con el concejal Conde porque a mi criterio falta a la verdad.
En el 2009 cuando yo era presidente del concejo estamos tratando el tema de la tarifaria, yo invité al Director de Deportes Cesar Gallardo, y al Secretario Marcelo Ferrari, a hacer un trabajo en conjunto con los cincos concejales. De ahí salió la ordenanza 160/09, donde esto fue aprobado en forma unánime, así que acá el que votó a favor fue el concejal Conde….”

“… después, por quejas, ó por lo que uno se va enterando, ó por lo que fuere, el señor intendente saca una reglamentación a donde [lo acordado] se desdobló. O sea que la tarifa quedó en los mismos nódulos [propuesto por nosotros] pero se desdobló en salón y natatorio. No voy a entrar en una discusión porque lógicamente el intendente tiene todo el derecho a modificar, en eso no tengo ningún tipo de discusión.
Esto se fue llevando a la parte de la estadística… no al contrario Sergio, si el año pasado entraban diez chicos y ahora entran treinta chicos, mejor… luchemos entre todos para que si hoy entrar treinta el año que viene entren cien chicos… porque el gimnasio municipal tiene que ser la contención de los chicos.
Yo soy nacido y criado acá, me crié en ese gimnasio, y hoy parece que él (Conde) fuera el dueño de la verdad, que nosotros no tenemos ningún tipo de conocimiento, nosotros somos mudos no hablamos con nadie, el único que habla es él. ¡¡¡No!!!, él habrá hecho un trabajo de campo…. o como él lo quiera llamar, pero uno también anda en la calle, a uno también le preguntan cosas, uno también va al gimnasio municipal. Esto no es una cuestión de llamar la atención para decir: “chicos no se olviden, acá estoy”, hagamos las cosas en serio…”

Más adelante Sesnich arrojaba una de las frases que seguramente quedarán perpetuadas en el imaginario popular: “Algunos tienen más lata que un basural y uno es de un perfil más bajo. Nosotros somos gente de perfil bajo, no somos mediáticos, a uno le gusta trabajar en silencio, no necesito salir a cada rato en la radio para decir acá estoy….”

“Si bien todos tenemos un pensamientos, y uno lo debe respetar, también me gustaría que se respete el mío. ¿Sabes cuál es el mío?, el gimnasio tendría que ser gratis, ni siquiera cobrarle diez peso al chico, esperarlo afuera del gimnasio, darle un chupetín, y decirle nene mañana te espero, porque esa es la manera de contener a los chicos en el gimnasio y de fomentar todas las actividades….”

La historia continúa hoy, el edil José González va expresar su parecer en La Mezcladora, y por lo que se cree, una vez más el edil Conde va ser blanco de las criticas.

Veremos cómo continúa esta historia….
Ariel Aguirre.

El diputado Alejandro Victoria participa en la redacción de la Ley Nacional de Cultura.

La Comisión de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación inició oportunamente el debate abierto y participativo para la elaboración de una Ley Nacional o Federal de Cultura que sea integral, pero que además contenga específicamente los resultados de la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, adoptada en París en el año 2005. El diputado por el Municipio de Puerto Santa Cruz, Alejandro Victoria, participará en la reunión de trabajo en Buenos Aires desde hoy lunes con el objetivo de redactar el instrumento legal. Victoria dijo: “Realmente me complace haber sido designado como único representante de la Patagonia para comenzar a redactar una ley que creemos será fundamental para los trabajadores de la cultura de toda la República Argentina, con aspectos innovadores como la cultura digital, la cultura libre, además de la circulación y democratización de la cultura. Tenemos que decir que en el actualidad existen más de 100 leyes diferentes que regulan aspectos diversos del campo cultural, muchas de ellas, incluso contradictorias entre si. La revisión de todo ese marco jurídico también será eje de éste trabajo, para lo cual la comisión de cultura trabaja en la elaboración de un digesto que dé cuenta de todo el paquete normativo a revisar”.

lunes, 28 de junio de 2010

Gran Cuñado Político versión Puerto Santa Cruz...



Hola, nos presentamos en sociedad.... somos algunos de los integrantes del Gran Cuñado Político versión Puerto Santa Cruz....

Este segmento pretende sacarnos alguna sonrisa, ni más ni menos que eso, aunque también habrán algunos mensajes entre líneas... jajaja (un chiste).


En ésta primera presentación vamos a dejarles algunas de nuestras frases más sobresalientes de los últimos tiempos..... jaja



"Metimos 300 en el té desfile" [jajajajajaja"]



Horacito: "Hice un importante trabajo de campo y la gente está contenta con la tarifaria del Narvarte...." [jajajajaja]
Pampín: "Me ofende el proyecto del edil Josesito, yo soy independiente, y es una falta de respeto decir que soy parte de la mayoría automática...." [jajajajaja, ahora sí]

"Nosotros hemos entendido que solo tenemos que trabajar en pos del bien común de nuestra localidad. Detrás de éste acercamiento no hay cuestiones políticas partidarias"..... [en ésta última frase, como dijo Karina Jelinek, la risa la dejo a su criterio.... jajaja]



1° edición.
El Enmascarado.....

El humor como esencia de nuestro ser....

Los valores "humanos" en la actualidad según Quino (jaja, muy bueno)













domingo, 27 de junio de 2010

Argentina 3 - México 1. Caravana en Puerto Santa Cruz.





Presionando el enlace de arriba vas al video.
Caravana en Puerto Santa Cruz por el pase a cuartos de final; Argentina derrotó 3 a 1 a México y se desataron los festejos a lo largo y ancho de todo el país.... por supuesto no fue la excepción en nuestra localidad.... Ahora nos espera Alemania el próximo sábado, quien hoy derrotó cómodamente a Inglaterra por 4 a 1, en lo que promete ser un verdadero partidazo!!!

Vamos Argentina....

También estamos en FACEBOOK. Acá te dejamos nuestra dirección.




sábado, 26 de junio de 2010

26 DE JUNIO DE 1891: NACE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL.

Con la llegada al poder de Juárez Celman en el año 1886, se confirma la vigencia de un sistema político basado en el fraude y la exclusión de las grandes mayorías de la participación y la representación política. En este sentido, hacia fines de esa misma década, y ante la crisis económica que atraviesa el país y la falta de una alternativa política al “unicato”, un grupo de jóvenes comenzará a organizar un nuevo espacio político, a partir de la redacción de un documento, en el cual, dejan en claro que ha llegado la "Hora de la Juventud". Estos jóvenes se comprometen a luchar por la vigencia de la autonomía municipal, la transparencia en los manejos públicos y los derechos políticos de las grandes mayorías, y en tal sentido, convocarán a un mitin en el "Jardín Florida", el cual tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires el 1 de septiembre de1889. Ante la asistencia de unas 3.000 personas, se renueva el fervor patriótico, y la necesidad de retornar a los valores éticos. A esa demostración cívica asiste como invitado especial Leandro Alem, quien se convierte en el líder natural del emergente movimiento, y en esa misma jornada política quedará conformará Unión Cívica de la Juventud.

Será en ese mismo año 1889, cuando tenga lugar un nuevo mitin político, esta vez en el "Frontón de la Cancha de Pelota", de la ciudad de Buenos Aires, y a esa nueva convocatoria concurre el doble de personas que al acto anterior. En esta oportunidad vuelve a hacer uso de la palabra Leandro Alem, y también hablará Bartolomé Mitre. Finalizado el acto, se realiza una marcha por las calles de la ciudad, y se reafirman los principios democráticos, integrándose además a la gente mayor a esta nueva agrupación política. Es el nacimiento de la "Unión Cívica", cuya primera tarea será la conformación de esta nueva herramienta política en el interior del país. Pero si algo no querían hacer Juárez Celman, Roca y Pellegrini era ceder a los pedidos de los cívicos. En consecuencia Leandro Alem afirma que ha llegado el momento utilizar la “vía revolucionaria” con el fin de terminar con este régimen que oprime a todos. En este sentido, comienza a prepararse una "Revolución" y ante esta decisión empiezan a producirse las primeras diferencias dentro de la Unión Cívica, Alem con sus seguidores entusiastas: Del Valle, Bernardo de Irigoyen e Hipólito Yrigoyen avalan esta idea de tomar el poder por las armas, con el fin de devolvérselo al pueblo. Pero Mitre no tiene ningún interés en participar de esta estrategia, porque en definitiva, Mitre lo que quiere es volver a ser presidente de la República y no cambiar el estado de las cosas. En este sentido, se marcha a Europa, pero deja a sus hombres dentro del movimiento revolucionario, los cuales, se encargarán de traicionar la “Revolución del 90”

Cuando Mitre retorna al país, en vez de reunirse con Alem para evaluar los hechos políticos que habían tenido lugar en su ausencia, directamente se reúne con Roca y Pellegrini, con quiénes ya había formalizado acuerdos antes de marcharse, con lo cual, la Unión Cívica entra en una fase crisis donde el desenlace es eminente. En tal sentido, la Unión Cívica no tiene más razón de ser, y se produce la lógica división.

Los que seguirán a Mitre, se han reunido por separado de la mayoría de los cívicos, desconociendo el mandato de la Convención Nacional y aceptando el acuerdo que unos días antes habían concluido con Roca para impulsar la formula Mitre – Uriburu, los cuales además, hacen público el anuncio de la conformación de la Unión Cívica Nacional, una nueva agrupación política que durará unos once meses.

Mientras que Leandro Alem convocó al Comité Nacional, el cual presidía. Dicha reunión tuvo el 26 de junio de 1891 en la calle Cangallo 536 y entre los presentes se encontraban Martín Yrigoyen, del Valle, Hipólito Yrigoyen, Marcelo T de Alvear, Barroetaveña, quienes junto a un nutrido grupo de dirigentes y afiliados, ratificarán la línea principista y serán los gestores del nacimiento de un nuevo partido político, si bien se debía realizar la reunión de la Convención, la cual, había sido convocada para el 2 de julio.

El Comité Nacional hizo público un manifiesto que había sido redactado el 26 de junio denominado “A los pueblos de la República”, donde se hace mención a la separación de los acuerdistas. Así nace la Unión Cívica Radical, cuyos postulados básicos los encontraremos en sus primeros documentos, en los que queda muy en claro, que el radicalismo es un partido político que luchará por lograr establecer los derechos políticos de las grandes mayorías excluidas de la participación política, y que enarbola las banderas de "La causa de los desposeídos" de Leandro Alem y la idea de "La reparación" de Hipólito Yrigoyen, adoptando dos principios que marcaran su lucha por la consecución del sufragio libre: la abstención y la revolución.

Se cumplen 119 años desde el nacimiento de la Unión Cívica Radical, y sus dirigentes y militantes siendo consecuente con los principios fundacionales del Partido, continúan con la lucha diaria por lograr la consolidación definitiva en nuestro país y para el beneficio de todos sus habitantes, de los valores republicanos, la libertad y la igualdad.

Prof. César Arrondo

FORO NACIONAL DE HISTORIADORES DEL RADICALISMO

viernes, 25 de junio de 2010

Ceremonia inaugural del Monumento al Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina


Presionando la foto vas al álbum

Pasadas las 11:30 hs, se dio inicio al acto de inauguración del Monumento al Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina, el cual se encuentra emplazado en la intersección de las calles 25 de mayo y Rivadavia.

Este acto se desarrolló al conmemorarse un nuevo aniversario de la incorporación de la Prefectura Naval Argentina a la Nación como Institución Patria; el mismo fue presidido por el Prefecto Abel Isaías del Papa, y por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, Doña Norma Analia Quinteros.

Se encontraban acompañando esta ceremonia: autoridades civiles, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, la Banda Municipal “Joaquín Andreu”, establecimientos educativos, y público en general.

En oportunidad se daba lectura a una reseña histórica de la Prefectura Naval Argentina: “La Primera Junta incorpora a la Prefectura como institución de la patria en 1810, hecho que se produjo a través de dos decretos: uno del 25 de junio por el que oficialmente se disponía que la Capitanía de Puerto debía subordinarse al primer gobierno patrio; el segundo decreto de fecha 30 de junio que redactó de puño y letra el Dr. Mariano Moreno, Secretario de Gobierno y Guerra de la Primera Junta, nombrando al Coronel Martín Jacobo Thompson como primer Capitán de Puertos de las Provincias unidas del Río de la Plata.

Asimismo de 1756 al 1896 y en el marco del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina, siempre al servicio de la patria con su espectro funcional que aún hoy nos caracteriza y que fuera promulgada por la ley 3.445 con sus atribuciones, funciones y jurisdicción, concordante con la ley general 18.398, la ley de la navegación 20.094 y la nutrida legislación que en forma coincidente define el amplio y homogéneo perfil de preservar la seguridad de la vida humana en el mar y la seguridad de la navegación.

La Prefectura Naval Argentina cumple éste 30 de junio 200 años y con una rica historia en estas latitudes ya que esta autoridad marítima fue la primera en instalarse en nuestra Patagonia, al sur de Carmen de Patagones, como una necesidad de reafirmar nuestra soberanía nuestra soberanía en el lejano sur.

Por decreto de fecha 12 de noviembre de 1878, firmado por el entonces presidente de la nación Don Nicolás Avellaneda, se crea oficialmente la Prefectura Santa Cruz; materializándose de esta manera las pretensiones del gobierno nacional de ocupar los territorios del sur. Desde entonces nuestra institución ha crecido junto al pueblo de Puerto Santa Cruz, que fuera la Primera Capital del Territorio de Santa Cruz, insertándose en ella tanto la institución como los hombres que forman sus filas.

Por la ley 1532 del año 1884 se crea el territorio de Santa Cruz, nombrándose gobernador al jefe de la Subdelegación Marítima de Santa Cruz, Carlos María Moyano, sucediéndole como jefe el Subprefecto Dn. Juan Williams.

La Prefectura (dada esa denominación en el año 1882) que estaba en Cañadón Misioneros, fue trasladada a “Cañadón Quemado” en 1889.

En 1903 fue construido el local que por muchos años fue su residencia, cerca de la playa, donde en el año 1959 se construyo el edificio que en la actualidad ocupa la Prefectura Santa Cruz, que fue habilitada el 7 de agosto de 1964.

Hoy de cara al nuevo milenio, la Prefectura en sus múltiples funciones cumple con la salvaguarda de la vida y bienes en el mar, policía de seguridad y judicial, resguardo a los intereses nacionales, lucha contra el crimen organizado y trata de personas, contra el narcotráfico y los delitos comunes, prevención de la contaminación de las aguas y del ambiente, cumpliendo además funciones de policía auxiliar pesquera, aduana, migraciones y sanitarias.”

Luego se dio paso a la inauguración formal del monumento; los encargados de descubrir el trabajo en relieve, el cual fue realizado por efectivos de la Prefectura Santa Cruz, fueron el Prefecto Abel Isaías del Papa, y la Secretaria de Gobierno Norma Quinteros, quien se encontraba en representación del Ejecutivo Municipal.

Finalmente, el Prefecto Abel Isaías del Papa se dirigía a los presentes: “….la Prefectura Santa Cruz, que se encuentra emplazada hace más de 130 años en la localidad, hoy quiere rendir homenaje a todas aquellos que dieron sus vidas en Malvinas.
Estos 200 años fueron muy importantes, hubo una historia muy rica, pero sí queríamos rendirle un homenaje en especial al Guardacostas “Río Iguazú 83”, que se expidiera por última vez allí en territorio Malvinense, y que es parte de nosotros.
En esa batalla desigual, como decíamos el pasado 22 de mayo, en donde David peleó contra Golead; era una lancha rápida que lo único que hacía era abastecimiento, apoyo logístico, y traslado de personal, tuvo un encuentro con dos aviones ingleses, de los cuales a uno pudo derribar.
¿Gracias a qué?, gracias al espíritu, a la valentía, al coraje, de todos esos hombres que estaban a bordo.
Como ven acá en el mural, sigue navegando en las Islas Malvinas, porque sigue custodiando nuestra soberanía nacional, porque en nuestros corazones y en nuestros pensamientos, las Islas Malvinas son nuestras.

En agradecimiento a los veteranos de guerras, y a todos aquellos que perdieron la vida, vamos hacer un minuto de silencio….

Por último, quiero agradecer a dos Suboficiales: al Ayudante Sarapura, y al Ayudante Fernández Francisco, que pese a las inclemencias del tiempo, estuvieron trabajando y lograron este mural; así que muchas gracias, y muchas gracias a todos.”

Ariel Aguirre.

La "Rueda de Orfeo" presentó su segundo trabajo, "Huellas".


Presionando en la foto vas al álbum


La presentación se realizó en “Estación 23” (Comodoro Rivadavia), el pasado viernes 11 de junio, a donde se acercaron más de 300 fans de este popular grupo de rock.

“Huellas” fue grabado íntegramente en los estudios “Gerardo Alcoba”, de la ciudad de Rada Tilly - Chubut. Éste segundo corte del grupo, presenta 15 canciones de prolija estampa, respaldadas por bases guitarreadas sólidas y con una áspera voz al frente. Un catálogo de rock firma y persistente, con notables arreglos de viento.

“Huellas”, recorre el mundo con alegrías, penas, incertidumbres y rock and roll, subiendo el volumen en base a sustentos de hard rock (prohibido morir y fiebre) rocanroles frenéticos (psicolimite, el fran de la noche) y bajando revoluciones con melodías flok y cancioneras (vuelo fuegaz, mi regreso).

“La Rueda de Orfeo” está compuesto por los siguientes músicos: Ariel Murua 1º voz, Claudio Bordón 2º voz y guitarra, Víctor Acosta en el bajo, Franco Paredes primero guitarra, Daniel Babir batería, Cristian Ferrari trompeta, Fernando Cárcamo trombón, Eduardo Larraya saxo.
Recordemos que tanto Fernando Cárcamo, como Cristian Ferrari, son músicos de nuestra localidad.

Con éste trabajo, la banda festeja los 10 años de vigencia con el rock.

Si bien diez años parecen poco tiempo, fue suficiente para la consolidación del grupo, recorrieron vastos escenarios de nuestra Patagonia, y fueron soportes de: 77, DIVIDIDOS, EL SOLDADO, LAS PELOTAS, LEON GIECO, entre otros.
El evento fue cubierto por diferentes FM, canales de televisiones y prensa escrita de la ciudad de comodoro Rivadavia. Fue tapa del suplemento “Menos mal”, el cual forma parte de uno de los periódicos más destacados de Comodoro Rivadavia.

Venta de CD. Los mismos se encuentra a la venta en todas las disquerías de la ciudad de Comodoro Rivadavia; los interesados en adquirir el material en nuestra localidad, pueden contactarse con Fernando o Cristian.

Por otra parte, no se descarta la presentación de la “Rueda de Orfeo” en Puerto Santa Cruz, más precisamente para el mes de agosto (lugar y fecha a confirmar).

Agradecimientos. Los integrantes de la banda agradecen a fans y colaboradores, quienes acompañan desinteresadamente con tiempo, trabajo, y organización, en cada uno de los show, en la previa, en los afiches, en la publicidad, en la producción, en la venta de entradas, en camarines, en audio, en fotografía, etc; así como también, hacen extensivo el agradecimiento y el respaldo a las familias, quienes cumplen un rol fundamnetal en todo esto.

LAS FOTOGRAFIAS PERTENECEN afproducciones del SEÑOR ALEJANDRO RUTA Y FABIAN TRIPODI, http://www.afproducciones.com/.

Agradecemos a Fernando Cárcamo el material facilitado.
Ariel Aguirre.

jueves, 24 de junio de 2010

Hace instante se largó una nueva tormenta de nieve en Puerto Santa Cruz.

La postal de la tarde...













Puerto Santa Cruz de blanco....

Prefectura invita.



SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES EN EL GIMNASIO MUNICIPAL


COMUNICADO DE PRENSA.

TEXTO: DE LA DIRECCCION DE DEPORTES DEPENDIENTE DE LA SECRETARIA DE COORDINACION DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO SANTA CRUZ COMUNICA QUE EL 24 Y 25 DEL CORRIENTE MES Y AÑO SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES DE SALON, DEL CENTRO DE RECREACION Y DEPORTES JUAN CARLOS NARVARTE DEBIDO A TRABAJOS QUE SE ESTAN REALIZANDO EN EL ALA DOS.

CESAR GALLARDO
DIRECTOR DE DEPORTES
MUNICIPALIDAD DE PUERTO SANTA CRUZ

Los aguinaldos se pagarían hoy día

En comunicación telefónica con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, señor Pablo Scott, nos confirmó que los aguinaldos estarán disponibles en el día de la fecha a última hora.

Aguinaldo: "En Argentina, la Ley de Contrato de Trabajo lo establece en su artículo 122773 y ss. Consiste en un salario anual complementario, y debe pagarse en dos cuotas, al 30 de junio y al 31 de diciembre".

Ariel Aguirre.

Más sobre los apagones en nuestra localidad.


Lamentablemente en los últimos días se vienen produciendo distintos apagones en nuestra localidad.
Como bien reza el comunicado de prensa emitido por Servicios Públicos Sociedad del Estado, distrito Puerto Santa Cruz, los mismos se deben a “problemas de subestación y problemas de transformador salida avenida Roca”.

En la jornada de ayer, en horas de la tarde, se procedió al cambió del transformador que ocasionó estos inconvenientes, con lo que se espera no sufrir nuevos cortes.

El Gerente Distrital de Servicios Públicos, señor Eduardo Crognale, ayer dialogó con el programa radial “La Mezcladora”, en donde explicaba el por qué de los apagones: “… hemos tenido problemas en la salida de un transformador, debido a que se pinchó una bobina, lo que ocasionó un corte general tanto en Piedra Buena y Santa Cruz; y como tuvimos que buscar cuál era el problema, se nos demoró un poco el corte”

Según comentaba Eduardo Crognale, el problema no tiene que ver con el factor climático, sino más bien con el uso y la antigüedad del transformador, por lo tanto es un accidente fortuito, tal cual ocurre con un artefacto cualquiera.

Muchas veces este tipo de cortes generalizados produce daños colaterales, principalmente en artefactos electrodomésticos, como ser: televisores, heladeras, etc. Es por ello que Eduardo Crognale afirmaba lo que acabamos de mencionar, y hacía hincapié en la importancia de instalar un artefacto de protección de alta y baja tensión, que va ubicado después del disyuntor; el cual funciona como protector de los electrodomésticos de toda la vivienda.

Según comentaba Crognale, este artefacto era traído por algunas ferreterías de nuestro medio, auque no pudo confirmar si en la actualidad había stok disponible. El producto en cuestión, tiene un costo de unos $110, un valor mínimo a comparación de los costosos daños que pueden producir los apagones.

Vale comentar que este producto está reglamentado, es decir, en caso que se produzca un apagón y usted no cuente con el mismo, si se le quema algún artefacto de la casa es muy probable que los gastos corran por su cuenta. En cambio si usted tiene colocado el protector, y de todas formas se producen daños, los mismos correrán por parte de Servicios Públicos (aunque obviamente si tiene puesto el artefacto lo lógico es que no sufra daños).

La colocación de este producto la puede realizar cualquier electricista (en lo posible busquese uno de confianza).

La gente y la poca tolerancia. Muchas veces escuchamos despotricar a los ciudadanos por este tipo de inconvenientes, y en muchas oportunidades se carga injustamente contra los empleados de Servicios Públicos.
Tal cual lo mencionábamos con anterioridad, estos son hechos fortuitos. Lamentablemente a veces nos gusta mirar el medio vaso vacío, seria bueno que tengamos en cuenta la cantidad de tiempo a donde el servicio no sufre ningún tipo de inconveniente. Detrás de ello hay un montón de gente que haya viento, lluvia, nieve, ó escarcha, sale a las calles ante el primer inconveniente que se produce, en pos de brindar un servicio de excelencia a todos nosotros, usuarios de dichos servicios.

Ariel Aguirre.

miércoles, 23 de junio de 2010

La educación sexual no se borra

Desde 2006 es obligatorio que en el jardín de infantes, la escuela primaria y la secundaria se enseñe educación sexual. Sin embargo, todavía de esto no se habla en las aulas. Para alentar y concretar la circulación de estos conocimientos, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó 300.000 cuadernillos con herramientas prácticas para implementar en los colegios. Mientras que en Río Gallegos, Santa Cruz, se realizó el Primer Congreso Provincial de Educación Sexual Integral, donde los y las docentes contaron sus dudas, trabas y ganas y se reforzó el compromiso de poner a la escuela en su lugar de formadora integral de las personas.


Hace falta sólo escribir en Google una palabra clave para ver a una chica de 14 años obligada a tener sexo oral con tres hombres. Es un click. En cambio, el tiempo se vuelve lentísimo –casi cuatro años– para poder prevenir abusos sexuales como el de General Villegas. Todavía hay que empujar, pedir y alentar a que las palabras claras –que pueden funcionar como una símil vacuna contra la violencia sexual– lleguen a niños, niñas y adolescentes.

“Las partes del cuerpo que están cubiertas por la malla o la ropa interior se llaman ‘íntimas’. Son aquellas que podés ver o tocar sólo vos o aquellos que te cuidan, cuando lo hacen por razones de higiene y salud. Si alguien quiere tocarlas o te pide que las muestres por otros motivos, no lo hagas y contáselo a una persona adulta para que te pueda ayudar”, dice una lámina que acaba de lanzar el Ministerio de Educación de la Nación con dibujos ilustrativos para que estén a la vista en todos los colegios del país. Son palabras, pero que si se las dicen pueden llegar a evitar otros casos como el de General Villegas o el del chico que necesitó mandar un sms para contar que estaba siendo abusado. Son palabras que no se las lleva el viento si la educación sexual realmente se planta en el lugar que, en este momento, más contiene a los chicos y chicas argentinos/as: la escuela.

“El caso de General Villegas reafirma la necesidad de educación sexual. En una investigación que hizo el Instituto Gino Germani en las escuelas cuando les preguntaban a los chicos su acuerdo sobre una frase que decía ‘las mujeres que son golpeadas por sus parejas realizaron alguna conducta previa por lo que les sucede eso’ más del ochenta por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación. Por lo tanto, es fundamental trabajar sobre estos temas. Tenemos una larga historia, en nuestro país, de culpabilizar a las víctimas y de pensar que las conductas de los varones en relación con la sexualidad lleva a que ellos instintivamente realicen ciertas conductas y que son las mujeres las que deben cuidarse y tener conductas decorosas. El respeto por el otro y que cuando una mujer dice ‘no’ es ‘no’ es un tema a trabajar en las escuelas”, remarca Mara Brawer, subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

“Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, de la jurisdicción nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, ordena la Ley 26.150, sancionada el 4 de octubre del 2006 y promulgada el 23 de octubre del 2006. Pero, a pesar de que la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación ordenaron la creación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral y que después se definieron los lineamientos curriculares –en consenso entre los ministerios provinciales, representantes eclesiásticos y religiosos y expertas/os en educación–, la letra de la ley sigue chiquita y las dudas de los chicos y chicas cada vez más grandes.

Los objetivos de este Programa son: incorporar la Educación Sexual Integral (ESI) dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas; asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los diferentes aspectos de la educación sexual integral; promover actitudes responsables ante la sexualidad; prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular y procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres. Sin embargo, todavía, casi cuatro años después, la ley no se cumple. Todavía, ni siquiera, la mayoría de los padres, madres, docentes y alumnos/as saben que esta norma existe y rige.

“Las instituciones tienen que enseñar educación sexual junto a las familias. Esta ley no es materia opinable, sino un extraordinario cuerpo normativo que debe cumplirse”, remarcó el ministro de Educación Alberto Sileoni, en el marco del lanzamiento de 300.000 cuadernillos con herramientas prácticas para que los y las docentes puedan llevar este derecho de niños, niñas y adolescentes al aula y 200.000 láminas gráficas y explicativas.

Todavía falta una capacitación masiva de maestros/as (ya que la educación sexual no está pensada como una materia específica, sino como parte de un conocimiento dictado transversalmente desde matemática, historia, biología o educación física) y, según una encuesta realizada en el 2007, con 2261 docentes de diez provincias de todo el país, el 50 por ciento de ellos/as piden ser ayudados/as para poder enseñar estos contenidos, pero el 95 por ciento está de acuerdo con qué hablar del cuidado del cuerpo es parte de su rol.

Además, es imprescindible una campaña de difusión sobre la existencia de la ley, más materiales prácticos y frenar algunas resistencias (como las de provincias conservadoras como San Juan y Salta) o retrocesos, como el de la ciudad de Buenos Aires –que teniendo una ley propia de avanzada y materiales ya realizados, como “La caja de Pablo y Julieta”– tiene en un stand by en el que la H de hacer que caracteriza a la gestión PRO no se aplica a la prevención de abusos sexuales y de embarazos no deseados.

La idea es que los cuadernillos, junto con láminas y folletos, se repartan en las 45.000 escuelas del país para intentar que los –aproximadamente– tres millones de alumnos/as –de los cuales el 35 por ciento no habla de sexualidad con sus padres y madres– puedan recibir información sobre el cuidado de su cuerpo, en una época donde están bombardeados por la sobreerotización de la televisión y la pornografía y/o la pedofilia que les llega a través del acceso a Internet.

La sobreinformación es un hecho. Pero todavía cuesta que en la escuela se pueda hablar con naturalidad y responsabilidad de la sexualidad: desde que el “no” de una nena es “no”, hasta que los varones también lloran, no hay que discriminar a alguien por ser distinto, hay una diversidad de familias y no un solo modelo familiar o cómo colocarse un preservativo.

Hasta ahora la realidad indica que las buenas intenciones quedan borroneadas por el silencio, que también es una forma de educar (o de desamparar) con la idea de que “de eso no se habla”. Romina va a segundo año de una escuela industrial de Río Gallegos y expresa tímidamente: “Sería bueno que den educación sexual porque hasta ahora no tenemos mucho, ni siquiera de biología”.

La contraparte es que en esa ciudad, de la provincia de Santa Cruz, se realizó –el 26, 27 y 28 de mayo– el “Primer Congreso Provincial de Educación Sexual Integral en el Bicentenario de la Patria”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, al que asistieron alrededor de 600 personas. Y en el que Las12 pudo escuchar las voces de la vida escolar real y cotidiana:

Si bien muchos docentes reclaman más capacitación, también cuentan la necesidad de que la ley se haga palabras. “Yo recibí un video con un abuso sexual concreto en mi celular”, cuenta angustiada una maestra sin saber cómo deglutir, gritar, denunciar y evitar esas imágenes. Los abusos están, pero se tratan –cuando se tratan– en la sección policiales de los diarios como un expediente más.

En cambio, explicarles a los chicos que no hay que guardar secretos si, por ejemplo, un tío les pide que le hagan algo feo, como explica en un rompecabezas hiperdidáctico, claro y concreto de La caja de Pablo y Julieta, creada por chicos.net y respaldada –pero no repartida– por el Ministerio de Educación porteño sigue siendo un tabú. Los abusos se ven. Pero de la prevención todavía no se habla.

Aunque no es que haya temas más sencillos. Toda novedad implica un esfuerzo. Laura es maestra jardinera y también relata sus obstáculos para romper los moldes de los estereotipos de género. “Un papá vino horrorizado a preguntarnos por qué habíamos dejado que su hijo jugara en la salita con una muñeca”, se ríe –en ronda de pares– pero sabe que hasta hamacar a una muñeca es un paso adelante –y una dificultad– cuando se trata de desmontar los prejuicios existentes en la sociedad.

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, se comprometió a que en el 2010 la educación sexual llegue a las aulas de ese sector de la Patagonia y a que la diversidad y la prevención formen parte de la currícula y de la nueva alfabetización, tanto digital –con el reparto de netbooks a los alumnos/as– como sexual.

“Nosotros estamos trabajando fuertemente para que la educación sexual, que es un derecho, llegue a las aulas de todo el país. Por eso lanzamos estos materiales que guíen a los docentes para que puedan contar con herramientas didácticas e institucionales en educación sexual”, refuerza Mara Brawer. Y acentúa que del dicho al hecho ya no tiene que haber tanto trecho.

–¿Ya no hay excusas para que la educación sexual no se concrete en los colegios?

–Estos materiales van a llegar a todas las escuelas públicas y privadas. Ya no hay excusas. Es ley que los chicos tengan clase de educación sexual.


Por Luciana Peker
Desde Rio Gallegos, Santa Cruz.
Fuente: Página 12

Servicios Públicos informa...



En el día de la fecha está previsto se realice un corte programado, el cual duraría aproximadamente 1 hora (16:00 hs - 17:00 hs). Cabe destacar que el mismo solo afectará a un sector de la población.
Agradecemos la información facilitada al Gerente Distrital de Servicios Públicos, señor Eduardo Crognale.

El Tamborcito de Tacuarí conmemoró el Día de la Bandera.

Presionando sobre la foto vas al album.


La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz informa:

_HOY 23 DE JUNIO A LAS 20:30 HS. SE LLEVARA A CABO EN EL CENTRO DE RECREACION Y DEPORTES JUAN CARLOS NARVARTE UNA REUNION DE PADRES DEL EQUIPO DE NATACION COMPETITIVO, TEMA A TRATAR: VIAJE A PICO TRUNCADO.

_SE HA SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO EL TORNEO DE FUTBOL MAYORES DENOMINADO “NESTOR ALFONZO MOLINA” DEBIDO A LA FALTA DE INSCRIPTOS EN DICHO TORNEO.

Cesar Gallardo
Director de Deportes
Municipalidad de Puerto Santa Cruz

YouTube - Argentina 2-0 Grecia.wmv

¡¡¡Vamos Argentina!!!

Acá te dejamos un clic del partido...

YouTube - Argentina 2-0 Grecia.wmv

A los 73 años ha dejado de existir quien en vida fuera el señor Roberto Verdún. El sepelio se realizará hoy a las 16:00 hs.

martes, 22 de junio de 2010

Fotos del festejo por el Día del Padre en el gimnasio municipal Juan Carlos Narvarte

Presionando sobre la fotos vas al álbum

Fotos del Acto Central por el Día de la Bandera

Presionando sobre la foto vas al álbum

¡¡¡¡Grande Martín!!!!


La verdad que hacía rato que no me emocionaba con un gol... un crack!!! Y pensar que hay gente que lo discute... jajaja. El hombre record!!!el titán del gol!!!, el mágico!!!, lo metió con derecha, y fue un pase a la red, como decía el gran Cesar Luís ...... un fenómeno!!!! hizo temblar al país por unos segundos.... que goleador por Dios!!!

Encuentro de Paddle.








Durante el pasado fin de semana se desarrolló un encuentro de paddle en la cancha del club Sportivo Santa Cruz.
El mismo estaba destinado a miembros del Regimiento de Caballería de Tanques N° 11, en total participaron 8 parejas, las cuales se dividieron en 2 zonas, clasificando 3 equipos por cada una de ellas.

Zona A:
Schunk – Alaniz (clasificados)
Kuttel – Jaton (clasificados)
Ojeda – Stibel
Vega – Stieb (clasificados)

Zona B:
Correa – Bermúdez (clasificados)
Raminy – Zaragoza
Castro- Villareal (clasificados)
Mejia- Bustos (clasificados)

Los cruces quedaron de la siguiente manera:

Schunk – Alaniz vs Mejis Bustos.
Villareal – Castro vs Jaton – Kuttel
Correa – Bermúdez vs Stieb – Vega

Finalmente el triangular definitorio lo disputaron las siguientes parejas, las cuales se enfrentaron en la modalidad todos contra todos:

Schunk – Alaniz; Castro - Villareal; y Correa – Bermúdez.

Campeones Correa – Bermúdez.
2° Puesto Schunk – Alaniz.
3° Puesto Villarreal – Castro.

“La idea fue jugar la mayor cantidad de partidos posibles, a donde primó la ganas de correr un poco, y juntarnos con amigos”, nos decía uno de los participantes de éste encuentro.

Finalmente se realizó la entrega de premios, a donde se pudo ver a los deportistas extenuados producto de la seguidilla de partidos.

La chancha del Club Sportivo Santa Cruz agradece a todas las instituciones, y comercios que han hecho posible la realización del encuentro.

Ariel Aguirre.

“20 de Junio Día de la Bandera”.



El pasado 20 de junio se conmemoró el Día de la Bandera en nuestra localidad. El acto central tuvo lugar en las instalaciones del Instituto María Auxiliadora, hasta donde se acercaron: autoridades civiles, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, autoridades eclesiásticas, alumnos y docentes de los distintos establecimientos educativos, la Banda Municipal “Joaquín Andreu”, y público en general.

La ceremonia fue presida por el Intendente Municipal, Pedro Donato González.

El encargado de expresar las palabras alusivas fue el Profesor Carlos Valdez: “La celebración de las fechas patrias es una tradición arraigada en nuestra sociedad. Pero citar fechas y lugares no parece la forma más adecuada de honrar la memoria de un hombre de la talla de Don Manuel Belgrano, quien nos legó la bandera nacional.

Es preciso recordar que fue una figura fundamental y clave en la lucha por la independencia y la organización del país; a la vez que sirvió a la empresa de la emancipación latinoamericana. Con su vida dejó testimonio de honor, amor a la Patria, a Dios, coraje, intelectualidad, sabiduría, valentía, y humildad.

Hombre de leyes, fue impulsor del movimiento emancipador. Participó de la resistencia contra las Invasiones Inglesas, y, a diferencia de otros criollos o españoles, nunca se puso bajo el mando de los británicos durante su invasión a Buenos Aires.

Miembro de la Primera Junta, sin conocimiento militar aceptó hacerse cargo de comandar el Ejército del Norte. Vencedor del enemigo imperial en Tucumán y Salta, por lo que fue llamado Libertador del Norte. Valiente y esforzado soldado en las aciagas jornadas de Vilcapugio y Ayohuma, que no minarían su espíritu de lucha…su constancia tras un ideal… que lo llevaría como General del Alto Perú, a un frente vital para la campaña patria.

El mismo San Martín se animó a decir: “Belgrano es lo mejor que tenemos en América del Sur”.

Podemos decir que fue mucho más que el creador de la bandera. Estamos hablando de uno de los intelectuales más lucido de su tiempo. Preocupado por la educación, consideraba que lo más importante era fomentarla, capacitando a la gente para que aprendiera oficios y pudiera aplicarlos en beneficio del país.

Por este motivo destinaría gran parte de su fortuna a la construcción de escuelas en el norte argentino. Hecho que fuera consumado mucho tiempo después de su fallecimiento.

La vida de Belgrano nos invita a asumir nuestras propias responsabilidades, a hacer del mejor modo posible lo que esté a nuestra mano. A esforzarnos y ser tenaces, sin conformarnos con los resultados a corto plazo, ni con los beneficios exclusivamente personales, nuestro prócer estaba convencido que era necesario instaurar una autentica cultura de esfuerzo para lograr para lograr cualquier mejora personal o comunitaria.

A pesar de haber sido un criollo de familia dinerada, murió pobre y solo, pero con el honor de los grandes, teniendo en su conciencia la experiencia de haber sido cimiento de la nación y de habernos dejado para siempre, entre otras cosas, nuestra propia identidad como pueblo: el pabellón nacional.

Muchas gracias.”


Finalmente se procedió a realizarse un minuto de silencio en memoria del creador de nuestra enseña patria, con ello culminaba el sencillo, pero emotivo acto por el Día de la Bandera.

Ariel Aguirre
.

lunes, 21 de junio de 2010

Hasta pronto Don Ricardo...






Puerto Santa Cruz, martes 22 de junio de 2010.


Hasta pronto Don Ricardo....

Ayer, cerca de las 6:00 hs, se fue una persona con la cual he compartido vivencias durante un tramo de mi vida; durante seis años tuve la suerte de trabajar junto a Don Ricardo Piccoli; una persona que cuando me tocó la mala me dio una mano, y lo más importante, gracias a él llevé el pan a casa durante todo ése tiempo.

Todavía recuerdo cuando me fui a trabajar a la municipalidad y en ese entonces, con cierta emoción, le agradecía por la mano brindada; él con grandeza me dijo: "vos hiciste tu parte, te ganaste todo esto con tu trabajo...".

La vida tiene estas cosas, inevitablemente el final del camino nos llegará a todos; es por eso que prefiero pensar que tan solo se nos adelantó en esta ruleta de la vida, y simplemente recordarlo con una sonrisa producto de las tantas anécdotas vividas.

En éste momento tan doloroso, quiero hacer llegar mis condolencias a Coti, Julián, Carolina, a Carlitos, y a todos los familiares de Don Ricardo, quien a los 55 años ha dejado esta vida terrenal.

El sepelio se realizará hoy martes 22 de junio, en la ciudad de Gualeguaychu, provincia de Entre Ríos.

Ariel Aguirre.

Festejos por el Día del Padre.

Puerto Santa Cruz, domingo 20 de junio de 2010.



Ayer por la noche el gimnasio municipal “Juan Carlos Narvarte” se vistió de fiesta para festejar el Día del Padre. Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de Puerto Santa Cruz.

Lamentablemente las condiciones climáticas jugaron una mala pasada y no se pudieron hacer presente la totalidad de los espectáculos artísticos promocionados.

Más precisamente, nos referimos a “Los Pasteles Verdes”, y al show conocido como “Tributo a Luís Miguel”.

Oficialmente se dio a conocer que la no presentación de estos artistas se debió a que no pudieron trasladarse desde Puerto San Julián hasta nuestra localidad, producto de las malas condiciones climáticas reinantes.

De todas formas, estas presentaciones se realizarán en la jornada de hoy domingo 20 de junio, en el mismo lugar, y a la misma hora.

Finalmente se presentaron dos espectáculos: “Tributo a Ricardo Montaner”, interpretado por Luís Moyano, joven proveniente de 28 de Noviembre. Y uno de los humoristas más prestigiosos de la Patagonia, estamos hablando de Miguel Ángel Centella, quien con su disparatado humor hizo reír a los concurrentes que se acercaron hasta el Narvarte en la fría noche del sábado.

Luego fue el turno de los sorteos, en éste caso: 1 DVD Y 1 TV Color. Los ganadores fueron: Darío Romero; y Gustavo Fernández.

Cabe comentar que el buffet estuvo a cargo de la Comisión de Amigos del Pequeño Hogar de Abuelos “Victor Duimo Baleta”; mientras que el maestro de ceremonias fue el amigo Sergio Damián Cusenza.

Al mal tiempo buena cara, y que los festejos no decaigan, hoy a la noche arrímese hasta el gimnasio municipal y disfruten de una noche diferentes.

Entrada libre y gratuita.

Ariel Aguirre.

¡¡¡Feliz día del padre!!!!





Puerto Santa Cruz, domingo 20 de junio de 2010.





A todos mis amigos papás de la vida; a todos mis amigos papás de la web; a todos los papás que no sean mis amigos de la vida ni de la web; y a todas las mamás que cumplan el rol de papás, ¡¡¡¡¡MUY FELIZ DÍA DEL PADRE!!!!

Encuentro de Natación Organizado por la PNA.

Puerto Santa Cruz, lunes 21 de junio de 2010.


El próximo 30 de junio la Prefectura Naval Argentina (PNA) cumple su bicentenario. En tal sentido la Prefectura Santa Cruz está llevando a cabo diferentes actividades en pos de dar a conocer aún más esta prestigiosa institución.

En el transcurso de la semana pasada, miembros de la prefectura visitaron la EGB N° 2 Domingo Faustino Sarmiento y el Tamborcito de Tacuarí; mientras que los alumnos del Instituto María Auxiliadora fueron hasta la dependencia prefecturiana.

Dando continuidad a estas actividades, ayer por la tarde (viernes 18 de junio) la prefectura organizó un encuentro de natación en el natatorio del gimnasio municipal “Juan Carlos Narvarte”; a donde se realizaron actividades recreativas para niños, jóvenes, y adultos.

El acto de apertura se llevó a cabo a las 19:00 hs, a donde se contó con la presencia del Prefecto Abel Isaías del Papa, el Intendente Municipal Pedro González, autoridades civiles, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, y público en general.

Cabe destacar la participación de la Escuela Municipal de Natación, quienes acompañaron ésta actividad deportiva.

En oportunidad se realizó el descubrimiento de un banner con la imagen de una de las deportistas emblema de nuestra localidad, estamos hablando de Grisel Mavis Guillermo, quien ostenta un importante reconocimiento no solo a nivel local, sino que también provincial y nacional; recordemos que el año pasado Grisel obtuvo cinco oros en los Juegos Binacionales de la Araucanía, lo que contribuyó a que la provincia de Santa Cruz ocupe un mejor posicionamiento al concluir este evento.

Sumado a esto, también obtuvo actuaciones destacadas a nivel nacional, lo que le valió la convocatoria a la Selección Nacional de Natación, un justo y merecido reconocimiento para una feroz atleta.

Los encargados de descubrir el banner fueron: el intendente Pedro González, el Prefecto Abel Isaías del Papa, el Padre y los hermanos de Grisel, y su histórico entrenador Néstor Piñero.

El banner se encuentra sobre uno de los estreno del natatorio, a metros de un muy lindo cuadro en el cual también se puede ver a Grisel, esta vez en el agua, luego de una competencia.

Cabe destacar que en oportunidad se encontraba presente uno de los colaboradores de Grisel, el señor Amuchastegui.

Finalmente hubo entrega de medallas a los ganadores, y entrega de diplomas a las personas que participaron de la organización.

Una muy linda actividad, que una vez más marca a las claras la importancia del trabajo mancomunado en pos del bien común.

Ariel Aguirre.

Sesión N° 610 del Honorable Concejo Deliberante.

Puerto Santa Cruz, lunes 21 de junio de 2010.

La misma tuvo lugar en la sala de sesiones “Modesto Pernas”, el pasado día jueves en horas del mediodía. Se contó con la presencia del pleno del cuerpo, y con una importante concurrencia de público.

Se puede decir que fue una maratónica sesión, sin lugar a dudas la más larga del año (concluyó cerca de las 15:00 hs).

En primera instancia, y con el fin de agilizar la sesión, se invirtieron algunos puntos de la orden del día.

Se les dio tratamiento a dos proyectos de resolución: en primer lugar el punto N° 13, emanado del BPJ, por el cual se destacaba la actuación del equipo local Sub 18 de Vóley Ball Femenino, quien el pasado fin de semana se coronó campeón de la instancia provincial de los Juegos Nacionales Evita. Este proyecto fue aprobado en forma unánime.

De inmediato se procedió a la entrega del instrumento legal que acredita lo antes dicho. Vale destacar que en el lugar se contó con la presencia del plantel completo de la Sub 18 de Vóley Femenino local.

En el otro proyecto mencionado, se destacaba la actuación de la Prefectura Naval Argentina a lo largo y ancho de nuestro país, en estos casi 200 años de existencia . El mismo fue aprobado por unanimidad.

Al igual que en el caso anterior, se encontraba en la sala el Prefecto Abel Isaías del Papa, y miembros de la Prefectura Santa Cruz, quienes también recibieron el instrumento que acredita lo antes expuesto.

Luego de los reconocimientos, la sesión retomó su andarivel normal.

En el punto N° 6 se trató un dictamen del Concejal José González, por el cual se pedía la modificación del arancelamiento del gimnasio municipal “Juan Carlos Narvarte”. El mismo fue aprobado con 3 votos positivos y 2 votos negativos.

En el punto N° 7, se le dio tratamiento al dictamen de los concejales Horacio Conde y María Luisa Fernández, por el cual se solicitaba desafectar parte de la calle Alférez Balestra, lindante con las manzanas 167 y 168. El proyecto fue aprobado en forma unánime.

El punto N° 8, fue un proyecto de resolución del Bloque de la UCR, felicitando en nombre del Honorable Cuerpo y de la Comunidad de Puerto Santa Cruz, al Señor James Douglas Lewis y al Señor Eduardo Juárez por la realización de la Travesía “Nao Santiago”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

En el punto N° 9 se trató un proyecto de resolución de la UCR, en el cual se adhiere en todos sus términos a la resolución N° 057/ 2010 del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, en relación a la inmediata puesta en marcha de la Ley Provincial N° 2832 de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz. Aprobado por unanimidad.

El punto N° 10, y el N° 17 de la Orden del Día (el primero del concejal José González, y el siguiente del edil Esteban Sesnich), trataban prácticamente del mismo tema: colocación de nombre a determinado barrio, y calles de nuestra localidad.

Dado a su similitud, ambos proyectos se unificaron y pasaron a comisión; es muy posible que el mismo salga como proyecto de cuerpo. Recordemos que la Comisión de Toponimia ya no existe como tal, y ahora ésta tarea es una función pura y exclusivamente de los ediles.

En otros de los proyectos del BPJ, el punto N° 11, se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que incremente el adelanto por coparticipación que recibe nuestro municipio. En los considerandos del proyecto se exponen algunas razones en referencia a que localidades que ostentan igual número de habitantes, o menor número, reciben más ó igual que Puerto Santa Cruz. El proyecto fue aprobado en forma unánime.

En el punto N° 12 se le dio tratamiento a un proyecto de resolución del BPJ, a donde se destaca las Jornadas de Difusión y Sensibilización de la Ley 26. 485, a donde se promueve sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Proyecto aprobado por unanimidad.

En el punto 14 se solicitaba declarar de interés Municipal y Cultural al evento denominado “Santa Cruz Expone”, a desarrollarse los días 2, 3 y 4 de julio. El mismo fue aprobado por unanimidad.

Finalmente se trató un proyecto de cuerpo, por el cual se adhieren en todos sus términos a los proyectos N°: 483, 484, 490, 491, 492, y 501, presentados en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz. Aprobado por unanimidad.

Ariel Aguirre.

"Concurso de Dibujo y Pintura Día Internacional del Medio Ambiente

Puerto Santa Cruz, lunes 21 de junio de 2010

En horas de la tarde del pasado miércoles 16 de junio, se conocieron los ganadores del “Concurso de Dibujo y Pintura Día Internacional del Medio Ambiente”.

La premiación, y posterior exposición de los trabajos, se realizó en uno de los salones del Centro Cultural de nuestra localidad, hasta donde se acercaron: alumnos y docentes de la EGB N° 2, miembros del Honorable Concejo Deliberante, y público en general.

Finalmente los ganadores fueron:

1° Puesto Santa Cruz Luciana 3° B

2° Puesto (compartido) Eduardo Passareli 2° B; Y Gianella Camila Santillán 2° B

3° Puesto Melina Robledo 3° A

Una vez finalizada la actividad, dialogamos con Matías Hernández, quien fue uno de los organizadores del mencionado concurso.

_Nos encontramos con Matías Hernández, uno de los jóvenes profesionales de nuestra localidad, comprometido con nuestro medio ambiente. ¿Cómo nace esta idea de organizar éste concurso de dibujo y pintura?

_Matías Hernández: “Buenas tardes. La idea del concurso era celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente haciendo alguna actividad, integrando justamente a los colegios primarios, más específicamente al 1° ciclo (1er, 2do, y 3er grado).

El concepto era que ellos a través de una expresión artística, en éste caso el dibujo y la pintura, puedan expresar su referencia o su identidad sobre el medio ambiente.

Este trabajo se llevó a cabo a través de una invitación a los colegios; se seleccionó un jurado para que califiquen a los dibujos.

El jurado estuvo compuesto por todos los integrantes del Honorable Concejo Deliberante, más el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo.

La decisión final fue muy difícil, ya que como se alcanza a ver en la exposición final, los trabajos tienen muchísima dedicación. Por eso si bien había 3 premios, se decidió que haya uno más, hubo 2 segundos premios.

Los premios consistieron en ordenes de compras de distintos precios: el 1° premio de $200 en artículos de librería; los 2° premios de $150 de artículos de librería; y el 3° premio de $100.

_¿Cómo fue la participación en cuanto a cantidad de trabajos?

_Matías Hernández: “La participación fue más que concurrida, fueron alrededor de 125 participantes.

Lo que tiene de lindo todo esto es ver como los chicos se van concientizando desde edades bien tempranas sobre el reciclado, la separación, el no derrochar el agua, se pueden apreciar distintas perspectivas que tiene los chicos, que la verdad muy conforme con los trabajos.”

_¿Cómo han recibido la propuesta los docentes?

_Matías Hernández: “Bien. Los docentes se sumaron y aportaron dentro de sus materias, la idea era que ellos puedan incentivar a que los chicos hagan sus trabajos, y la verdad que muy contento por como se dio todo.”

_¿En cuanto a las bases había algún tipo de particularidad que se exigía?

_Matías Hernández: “Las bases consistían en que se haga un dibujo; se les nombraba un tamaño de hoja como para que ellos puedan realizar sus trabajos y no haya exageraciones, pero la técnica y los materiales eran a elección propia para que ellos se sientan cómodos y puedan reflejar lo que realmente sienten.”

_¿Cuál es el balance que haces?

_Matías Hernández: “El balance fue más que satisfactorio; hoy también se pudieron sumar muchos chicos a la exposición, así que la verdad que más que contento.”

_¿Estos trabajos van a quedar expuesto en el Centro Cultural?

_Matías Hernández: “El Centro Cultural usa constantemente este salón; la idea era hacer hoy la exposición y muestra; y que a través tuyo y del canal, puedan difundir la actividad al resto de la comunidad.”

_Hace un tiempo fuiste el impulsor de la limpieza a nuestra costanera, hoy estás trabajando con los colegios, siempre en relación a nuestro medio ambiente. ¿Próximamente tenés pensado realizar alguna actividad similar?

_Matías Hernández: “La idea es seguir trabajando con los colegios. Poder integrar un poco más al secundario, que lamentablemente por cuestiones de tiempo lo vengo dejando un poco de lado.”

_Finalmente. ¿La premisa sigue siendo que desde la concientización a edades tempranas se pueden cambiar ciertas cuestiones que de grande no?

_Matías Hernández: “Creo que es mucha más fácil trabajarlo a edades tempranas, y no cuando una persona ya es adulta. Lo que se persigue es utilizar a los más chicos como difusores de éste tipo de estrategias, y que a su vez ellos sean quienes concienticen a las personas mayores.”

_Muchas gracias por tu tiempo.

_Matías. “Gracias a vos”.

Ariel Aguirre.