Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

jueves, 8 de julio de 2010

El Tamborcito de Tacuarí conmemoró el Día de la Independencia Nacional.


Presionando en la foto vas al álbum

Celebramos el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816.
Este día, se produjo la concreción de la afirmación y definición formal de su existencia como Nación latinoamericana; la conclusión de un sentir que se inició en Mayo de 1810 cuando expresamos nuestra intención de transformarnos en una Nación libre constituyendo un gobierno propio, y que fue consolidada con esta Declaración de la Independencia.
En la jornada de ayer, el Tamborcito de Tacuarí conmemoró ésta fecha tan significativa.
El acto tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la institución, a donde los más pequeños, junto a sus papás y seños, realizaron diferentes actividades.

“Se Acabaron los Churros”, y “Un Viaje Muy Largo”, fueron obras interpretadas por los papás de los alumnos, las cuales se llevaron el fuerte aplauso de los presentes.

La parte musical fue aportada por el amigo Hugo Burgos, quien interpretó dos tangos: “Garganta con Arena”, y “Cafetín de Buenos Aires”.

Luego fue el turno de la danza folklórica: nuevamente un grupo de papás interpretaron en forma brillante “un gato”.

El cierre de los espectáculos estuvo a cargo de las seños, quienes bajo la dirección del profesor de música Fernando Laborde, interpretaron la canción “Luna Tucumana”.

Cabe mencionar que al finalizar el mismo se repartieron tortas fritas elaboradas por una de las abuelas de los nenes.

“ser libres es no ponerle jamás techo a las ilusiones, para seguir luchando y no bajar los brazos, porque en la medida que hagamos uso de nuestros sueños, estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1816 soñaron primero”; con estas palabras concluía el acto en el Tamborcito.

Agradecemos a todas las seños del Tamborcito la buena predisposición que tienen con éste blog.

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario