Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

viernes, 2 de julio de 2010

Ruta Azul: importante reunión en Comodoro Rivadavia.










Presionando la foto vas al álbum.

II Reunión de Ruta Azul realizando en Comodoro Rivadavia

La Ruta Azul nace en la provincia de Chubut en Bahía Bustamante, abarcando el Parque Marino Costero Patagonia Austral, Camarones y la ciudad de Comodoro Rivadavia. Continuando en la provincia de Santa Cruz donde incluye la ciudad de Caleta Olivia, Puerto Deseado con el futuro Parque Nacional Isla Pingüino, Bosque Petrificado de Jaramillo, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y finalizando en el Parque Nacional Monte León.
Durante los días viernes 25 y sábado 26 de Junio del corriente, se llevó a cabo la Segunda Reunión de Ruta Azul, la cual fue dirigida por la Secretaria de Turismo de Comodoro Rivadavia, Sra. Ana Stingl.
A esta reunión asistieron, representando al ejecutivo municipal de Puerto Santa Cruz, el Secretario de Coordinación, Prof. Marcelo S. FERRARI junto al personal de la Dirección de Turismo, y además contó con la importante presencia y acompañamiento de la Sra. Susana Manera, propietaria del APART HOTEL KAWO. En la charla se presentó un Power Point en el cual se expusieron los atractivos turísticos, como la Pingüinera de Punta Entrada donde nidifican más de 20.000 parejas de Pingüinos Magallánicos; el Puerto Punta Quilla, sitio donde el navegante Charles Darwin en la expedición de Fitz Roy reparó la quilla de la embarcación llamada Beagle; Cañadón Misioneros, declarado Sitio Histórico por el Gobierno Nacional porque en éste lugar se reafirmaron los derechos soberanos de la República Argentina sobre la Patagonia el 1º de Diciembre de 1878. La centenaria Iglesia Exaltación de la Santa Cruz; el Paseo Costero, donde se puede realizar avistaje de avifauna y practicar actividades náuticas; resaltando al Parque Nacional Monte León y la Fiesta Provincial y Regional del Róbalo entre otros. Además se comentaron los servicios hoteleros y gastronómicos que ofrece la localidad.
Cabe destacar que Puerto Santa Cruz fue la sede de la primera reunión de Ruta Azul, donde se integró al Parque Nacional Monte León, cuya intendencia se encuentra en nuestra localidad, como cierre del corredor turístico.
Agradecemos la información facilitada a Florencia Cárcamo A/C de la Dirección de Turismo y al Secretario de Coordinación, profesor Marcelo Ferrari.
Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario