Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

jueves, 1 de julio de 2010

La Prefectura Naval Argentina (PNA) cumplió 200 años.




Presionando la foto vas al álbum

La Prefectura Naval fue fundada por el Primer Gobierno Patrio "la Primera Junta", en junio de 1810, por medio de dos decretos (del 25 de junio y del 30 de junio). Con el 2º decreto designa primer comandante "Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata" al coronel Martín Jacobo Thompson secundado por El coronel Matias Diz. Refrendó dicho documento el Secretario de Gobierno y Guerra de la Junta Dr. Mariano Moreno.

En tal sentido, en la jornada de ayer la Prefectura Santa Cruz celebró el bicentenario de tan prestigiosa institución.

El acto se desarrolló en el salón de usos múltiples de la EBG N° 2 Domingo Faustino Sarmiento, a donde concurrieron autoridades civiles, autoridades eclesiásticas, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, miembros de los distintos establecimientos educativos, y público en general.

El mismo estuvo presidido por el Prefecto Abel Isaías del Papa, y por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Doña Nirma del Carmen Yañez.

Luego del minuto de silencio en memoria de los caídos en combate; de la invocación religiosa por parte del Padre Felipe de Jesús Parma; y de la entrega de premios del concurso de dibujo y literatura por el bicentenario de la PNA, el titular de la Prefectura Santa Cruz, Prefecto Abel Isaías del Papa, daba lectura al mensaje emitido por el señor Prefecto Nacional Naval, Don Oscar Adolfo Arce.

Con posterioridad, tanto el Ejecutivo Municipal, como el Honorable Concejo Deliberante, entregaban presentes al titular de la Prefectura Santa Cruz, en reconocimiento a la labor que desempeña esta prestigiosa institución en nuestra localidad.

Finalmente, se entonaron las estrofas de la marcha de la Prefectura Naval Argentina, la cual fue ejecutada bajo los acordes de la Banda Municipal “Joaquín Andreu”.

El sencillo pero no menos emotivo acto, culminó con el tradicional Vino de Honor, el cual se desarrolló en el Centro Cultural de nuestra localidad.

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario