Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

viernes, 16 de julio de 2010

“La Cabeza del Dragón”.


Presionando la foto vas al álbum.

Ayer por la tarde nos dirigimos al Instituto María Auxiliadora (IMA) a donde alumnos del taller de teatro del CAbi hacían una nueva presentación.

Los alumnos de nivel inicial y 1° ciclo del IMA, fueron los espectadores, quienes disfrutaron de ésta excelente propuesta.

Una vez finalizada la obra, pudimos dialogar con la responsable del taller, la señora Paola Coronado, quien nos daba detalles de la presentación: “Esta es una obra de Ramón María del Valle-Inclán, que fue un escritor del 1900…; es una adaptación que hicimos a la cantidad de alumnos que tenemos en el taller. Es una obra básicamente infantil, que se llama “La Cabeza del Dragón”.

_¿Esta es la primera presentación que han realizado?

_Paola Coronado: “Con ésta obra sí. Hicimos una presentación anterior que fue un Desfile de Próceres, justo para la revolución de mayo [en el acto interinstitucional organizado entre el Polimodal 8, la EDJA N°5, y la EDJA EGB N° 17].
Esta obra que presentamos hoy, la vamos a volver a presentar en la EBG N° 2 y en el jardín Tamborcito.”

_¿Cuánto gente participa en escena?

_Paola Coronado: “Son alrededor de trece chicos más o menos.”

_Me decías que todos pertenecen al taller de teatro del CAbi [Colegios Abiertos].

_Paola Coronado: “Sí. Algunos empezaron a participar cuando comenzó el taller, a fines de marzo, y otros fueron ingresando con el tiempo”.

_¿Cómo viste a los chicos?

_Paola Coronado: “La verdad que es un taller a donde ellos tienen bastante libertad. Pueden expresar muchas cosas que por ahí en otras ramas artísticas no lo hacen.
Una libertad de expresión que los incentiva, y esto de hacer presentaciones [les provoca] una adrenalina que no se puede vivir en otras ramas artísticas.”

_Luego de las presentaciones en la EGB N° 2 y en el Tamborcito, ¿tienen pensado realizar una nueva presentación, ó más bien tienen pensado realizar otra obra?

_Paola Coronado: “Luego de las presentaciones que tenemos prevista, tenemos ganas de hacer algo en la Sociedad Española, pero en este caso sería una obra dirigida para todo público.”

_¿Este año comenzaste en el CAbi?

_Paola Coronado: “Sí, soy nuevita…”

_¿Cómo te llega la propuesta de trabajar allí, y cómo te sentís con el desarrollo que se lleva hasta el momento?

_Paola Coronado: “Yo llegué de Río Negro hace poco, en el verano. Allá venía estudiando en teatro, tenía un grupo de teatro que veníamos haciendo improvisaciones y todo. Cuando llegué acá me propusieron hacer el taller, y la verdad que eso me dio una posibilidad para seguir en esta rama que a mí es algo que me realmente me gusta, y está bueno también dar esta posibilidad a los chicos.”

_Cómo hacen con el tema de la vestimenta, porque vemos que hay mucho colorido, muchos trajes, calculo que eso también tiene un costo importante.

_ Paola Coronado: “Todo lo que es materia prima lo aporta el CAbi, pero después el armado de trajes es muy mío [sonríe Paola], y por ahí lo que son algunos vestidos, o alguna ropa que se necesite, se lo pedimos prestado a algún tío, a un primo, y así hasta que hacemos todo el rejunte del vestuario.”

_Por ahí lo vemos a Raúl Márquez, el coordinador general del CAbi, seguramente presentar éste tipo de obras, salir del colegio, no se podría hacer si no se cuenta con el apoyo de los superiores. ¿Se cuenta con éste apoyo?

_Paola Coronado: “Sí, sí, si. La verdad que él apoya mucho todos los talleres. Es muy bueno contar con su presencia porque los chicos se sienten acompañados, más contenidos.”

_El cierre de esta nota te lo dejamos a vos Paola.

_Paola Coronado: “Bueno… me gustaría que para la próxima presentación, que va a ser en la EGB N° 2, el próximo 6 de agosto, participen muchos chicos, la fecha de presentación coincide con el Día del Niño. Estaría bueno que todos la vean y aprovechen porque a los chicos les gusta mucho, se prenden, y se sienten bien. Ojala puedan ir.”

_Te agradezco mucho por tu tiempo, muy gentil de tu parte.

_Paola Coronado: “Bueno… muchas gracias a vos.”

Vale comentar que previo al inicio de la obra, se presentaron dos payasitos del Polimodal 8, quienes mediante sus pases de comedia lograron la carcajada de los más pequeños. Al finalizar esta introducción, los payasitos repartieron golosinas a los nenes.

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario