Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

lunes, 5 de julio de 2010

Marta González:"La comunidad es la que hace la cultura"

Marta González desde hace un año y medio está a cargo de la Dirección de Cultura de Puerto Santa Cruz y contó que dentro del Centro Cultural se genera y estimulan proyectos de formación, producción y capacitación en áreas como coro, guitarra, danzas árabes, inglés e italiano, tejido , folclore, tango, y teatro. Espacios de reflexión y capacitación en diferentes aspectos como patrimonio, arte visual, etc.
“Este Centro Cultural fue declarado como patrimonio desde hace muchos años y pasó a ser propiedad del municipio y de ahí a funcionar con lo que es actualmente”, contó González sobre la historia del edificio. Luego, consultada sobre cuál su definición de cultura sobre la cual se basa su gestión aseguró: “La comunidad es la que hace la cultura y nosotros somos trabajadores para ella, entonces debemos trabajar en pos y para ella, sea teatro, música o expresión artística que surja de la gente.”
Además allí se brindan espacios para la realización de espectáculos, muestras artísticas y artesanales. Se organizan eventos convocando a expresiones culturales locales, provinciales y nacionales. También explicó que funciona a su vez como Secretaria de Extensión de la UNPA en esa localidad.

Consenso
Consultada sobre su forma de trabajo desde la Dirección, González aseguró que “vamos evaluando las actividades a través del consenso de la gente, de acuerdo a la necesidad y a la demanda de ellos, de la misma manera se trabaja con las distintas capacitaciones que se brindan periódicamente, por eso siempre vamos variando los talleres”.
Sobre la relación con las direcciones de cultura de las otras localidades del interior, la Directora informó que desde un tiempo a esta parte viene llevando a cabo una modalidad de trabajo basada en el intercambio de las distintas actividades, compartiendo así los gastos y logrando mostrar los talentos locales por toda la provincia”

9 de Julio
González contó que la ciudad está preparándose para celebrar el Día de la Independencia de la patria, asegurando que “desde que se realizó la agenda del Bicentenario se invito a todas las instituciones a participar de las actividades y ya se están preparando todos los festejos para la velada que se realizará el día 8 de julio, en espera del día patrio”.
La localidad también cuenta con dos museos para ser visitados, ambos dependientes de la Dirección de Cultura:

Museo Regional "Carlos Borgialli"
El Museo Regional Carlos Borgialli está emplazado en un antiguo edificio donde funcionó el Hotel Bristol, que fue destruido por un incendio y reconstruido alrededor del año 1918 como club social. Antes de ser adquirido por la Municipalidad de Puerto Santa Cruz para realizar el Complejo Cultural, fue un tradicional comercio de la localidad denominado Oficina Comercial Harris y Cia. El museo fue creado en 1987, como un medio de proteger, conservar y difundir la rica historia de Puerto Santa Cruz.
En él se puede seguir el desarrollo de la forma de vida de los primeros habitantes, los cambios que se fueron introduciendo a través del tiempo y la influencia recibida de las diferentes corrientes colonizadas. Guarda un importante archivo fotográfico que lo llevará desde los pueblos originarios tehuelches hasta nuestros días, acompañado de material lítico, máquinas, utensilios, armas antiguas, indumentaria, periódicos locales etc.
El ambiente natural ha sido reproducido mediante taxidermizacion de ejemplares autóctonos de la fauna patagónica, cuenta además con importantes colecciones paleontológicas, mineralógicas y antropológicas.
Ubicación: Avda. Roca y 9 de Julio-Ex Mercado Municipal
Teléfono: 02962-498301
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 19:00.

Museo del Pionero
Dependiente del Museo Regional "Carlos Borgialli", su ambientación reproduce la forma de vida social de principios del siglo XX, la economía y el acontecer cultural de la época.
El sistema de visitas es igual al anterior.
Ubicación: Avda. Piedra Buena y Juan Williams.
Teléfono: 02962-498301
Horario de atención: de lunes a viernes: Mañana de 9:00 a 12:30 y
de lunes a domingos de 15:00 a 19:00.
Para mayor información comunicarse al Centro Cultural:
teléfono: 02962-498301
correo electrónico:
culturapsc@yahoo.com.ar

Fuente: Tiempo Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario