Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

domingo, 17 de octubre de 2010

“17 de Octubre Día de la Lealtad Peronista.” Por Ariel Aguirre.

Si bien todo aquel que me conoce sabe de mi afinidad por el Peronismo, me siento un tanto contrariado al conmemorarse esta fecha tan significativa.
Lo que pasa que he visto tantas traiciones en los últimos tiempos que a veces pienso si mucha gente no festeja este día tan solo para cumplir con una obligación formal.
Esta demás decir que no puntualizo en ningún sector, hablo en general.
¿Cuál es limite, hasta dónde, cuál es la acción, ó el motivo, que nos diga que somos más ó menos leales o traidores?, vaya uno a saber… lo que si tengo bien claro es que cada uno de esos limites difieren entre los dirigentes Peronista.
¿Hay qué ser leal a todo proyecto Peronista que en su accionar no se comporta como tal?, ¿hasta dónde el Peronismo solo se utiliza para juntar votos ó para movilizaciones?. Quizás una vez más yo sea el que está errado, de hecho he pagado las consecuencias cada vez que he sido honesto, jajaja, pero eso no me sorprende y no me enfurece… sigo teniendo mi dignidad… que no es poca cosa… jaja.
Siempre que defendí una idea, estando errado ó no, lo hice por convicción… siempre que critiqué ó apoyé fue porque creí en lo que estaba diciendo.
También debo hacer autocrítica. Siendo miembro del Partido no estoy muy conforme con lo que hemos hecho hasta el momento. Sin lugar a dudas me gustaría ver un Partido más abierto a la sociedad… que accione en consecuencia a nuestra ideología… que seamos Peronistas más allá de lo que sale de nuestras bocas… en fin… quizás sean un loco, quizás solo yo tenga esa visión, quizás una vez más yo sea el equivocado… quizás una vez más pague las consecuencias de pensar y no ser un ser masificado…

“… he deseado más que nada ser veraz y sincero en cuanto trato de enjuiciar. No me ha interesado tanto la dialéctica ni la retórica como la verdad y, la verdad, como dicen los árabes, “habla sin artificios”. La política suele tener sus características originales; una de ellas es la necesidad de llamar a las cosas por su nombre. Como José Hernández, en su inmortal “Martín Fierro”, anhelo decir con propiedad: “Más naides se crea ofendido.
Pues a ninguno incomodo:
Y si canto de este modo
Por encontrarlo oportuno,
NO ES PARA MAL DE NINGUNO
SINO PARA BIEN DE TODOS”. Madrid, agosto de 1968, Juan Domingo Perón, “La Hora de los Pueblos”.

A veces pienso que algunas de las 20 verdades del Peronismo, como por ejemplo: "Primero la Patria, luego el Movimiento, y por últimos los Hombres"; "El Peronismo es escencialmente popular. Todo circulo político es antipopular, y por lo tanto, no es Peronista"; ó "El Peronismo trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un circulo, ó a un caudillo, lo es solo de nombre"; han perdido vigencia, ó se han invertido algunos ordenes... jaja.

Pese a lo que acabo de escribir, les quiero desear un muy Feliz Día de la Lealtad a cada uno de los compañeros del Partido Justicialista.

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario