Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

viernes, 8 de octubre de 2010

Cierre del Bicentenario.



El miércoles próximo pasado, se realizó una importante reunión en el seno del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. El motivo de la misma es la confección del cronograma de actividades para lo que resta de éste año bicentenario.
De la reunión participaron directivos y representantes de los distintos establecimientos educativos, representantes del Ejecutivo Municipal, y la totalidad de los concejales.

Ayer, una vez finalizada la sesión ordinaria N° 615, dialogamos con la Presidente del Cuerpo Legislativo, la señora Nirma del Carmen Yañez, quien al respecto nos decía lo siguiente: “Buenos días Ariel. En el día de ayer nos hemos reunido con los directivos de las escuelas debido a que estamos confeccionando el cronograma de actividades para esta segunda mitad del año (Bicentenario).
Esta ha sido una tarea encomendada por el señor Intendente a principio del año...”

_¿Se arribó a una conclusión en conjunto?

_Nirma del Carmen Yañez: “Sí. En una de las primeras reuniones se estableció que para el mes de octubre se iba a realizar la muestra anual del cierre de las actividades culturales de todos los establecimientos, pero no se había tenido en cuenta la fecha del Censo Nacional, que justamente es el día 27, y eso ha ocasionado algunos inconvenientes.
Pero ayer, gracias a la buena predisposición que tiene todos los directivos de las escuelas, se han organizado y han modificado las fechas.
Este Concejo Deliberante es el encargado de confeccionar el nuevo cronograma de actividades, así que en las próximas semanas lo estaremos dando a conocer.”

_¿Finalmente se hará la muestra anual en forma conjunta entre todos los instituciones educativas, ó cada institución hará su muestra en forma individual?

_Nirma del Carmen Yañez: “En realidad ayer han venido con otros planteos. Surgieron algunos cambios.
La escuela N° 2 nos decía que ellos tienen el taller de cocina, y cuando se realiza la muestra anual ellos trabajan en el taller y que los mismos alumnos venden esos productos. Así que trasladar el taller de cocina a otro lugar fuera del colegio les genera un problema importante.
Lo mismo pasaba con la EDJA N° 17 con el taller de carpintería. Ellos hacen una muestra grande, muy linda, a donde entre otras cosas presentan los trabajos realizados a lo largo del año. En este caso se genera un problema no solo con el traslado de los materiales, sino que también con el espacio físico.
Todos estos inconvenientes han sido considerados, y han llegado a un acuerdo en donde cada institución hará su muestra en forma individual.
Por suerte han coordinado las fechas como para que no se superpongan las distintas actividades.”

_¿Cuál es el balance que se hace del trabajo en conjunto que vienen realizando con las diferentes instituciones?

_Nirma del Carmen Yañez: “Yo creo que es un balance muy positivo. Realmente las escuelas trabajan muchísimo. Siempre estamos interactuando con el Ejecutivo: con todas las actividades que ellos realizan a lo largo del año, como ser actividades deportivas, culturales, y sociales.
Creo que el trabajo realizado durante este año ha sido una muestra file de todo ello. Una vez que finalicen el resto de las actividades del año, haremos otro balance y sacaremos nuevas conclusiones.”

_Muchas gracias Nirma. El cierre de la nota es suyo.

_Nirma del Carmen Yañez: “La agradecida soy yo Ariel. Creo que ha sido una importante reunión, en la cual también estuvo presente el Secretario de Coordinación y la Directora de Cultura, así que estás satisfechos con el trabajo realizado.”

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario