Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

viernes, 15 de octubre de 2010

Un merecido y justo homenaje a “Naldo” y “Fefe”.


Presionando en la foto vas al álbum. Ceremonia muy emotiva.

Mediante Ordenanza Municipal N° 165/09, la cual fuera promovida por el concejal José González, y a aprobada en forma unanimidad por los ediles, se estableció que dos salas de enseñanza de la Banda Municipal “Joaquín Andreu” lleven los nombres de Reynaldo Osorio, “Naldo”, y de Javier Almonacid, “Fefe”.

Este hecho se concretó en la tarde de ayer cuando se colocaron las plaquetas alusivas en la Banda Municipal “Joaquín Andreu”, en lo que fue una emotiva ceremonia.

Dando marco a este acto se encontraban presentes: familiares y amigos de los homenajeados, el Intendente Municipal, Pedro González, los ediles Nirma Yañez , Horacio Conde, Esteban Sesnich, María Luisa Fernández, y José González, autoridades civiles, autoridades eclesiásticas, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad y público en general.

Sin lugar a dudas el momento más emotivo de la tarde se produjo cuando se descubrieron ambas plaquetas. Las madres de Javier, y Naldo, rompieron en llanto al recordando la memoria de sus hijos.

Desde ayer, la sala de Barítonos y Trombones lleva el nombre de “Javier Almonacid”; y la sala de Bajos el nombre de “Reynaldo Osorio”.

“En estos momentos se me viene a la memoria la imagen de estas dos personas: Javier a quien conocíamos como “Fefe”, de gran corazón. Él nunca estaba enojado, aunque era un poco vago. Fue ejecutante de Bombo y del Fliscorno Contrabajo Si Bemol, instrumentos grandes pero que su físico le permitía portar.
Reynaldo, más bien conocido como “Naldo”, fue ejecutante de Tambor y Tuba Mi Bemol, la cual lo hacía renegar en días de viento. Qué podemos decir de su personalidad… era un flaco increíble, no conocía la palabra maldad, todos eran sus amigos”, con éstas sentidas palabras Mario Montiel, uno de los miembros más antiguos de la Banda, recordaba a “Naldo” y “Fefe”.

Finalmente se dirigió a los presentes el Director de la Banda Municipal, Don Federico Schiel, quien en primera instancia agradecía al Intendente, Pedro González, su constante colaboración con la Banda: “…desde que asumió en el año 2003, siempre nos tiene en cuenta.
Siempre digo que “no hay peor ciego que aquel que no quiere ver”; pero mirando así (a nuestro alrededor) nos podemos dar cuenta de cómo ha cambiado la Banda.
Pero lo importante no es que la Banda cambie, que tengamos más edificios, que tengamos más lujos, que tengamos más instrumentos, que se ha gastado mucho, lo importante es que eso se vea reflejado en el sonido que después presta la Banda, en la contención social que se realiza, y en la formación profesional que tienen cada uno de ellos.
Yo quiero decir que prácticamente se ha renovado el total de todos los instrumentos de la Banda…”

Siguiendo con su alocución, Don Federico Schiel Recordaba a Naldo y Fe fe: “en su momento es como que yo hubiera perdido dos hijos. Hoy vino este reconocimiento. Quiero agradecer al Concejo Deliberante y al señor Intendente por el cual se ha podido realizar este homenaje que para mi es muy… muy… merecido. En los dos casos: tanto el de Javier, como en el de “Naldo”.
Con “Naldo” he tenido vivencias muy personales. Como decía Mario (Montiel), un flaco macanudo, hermoso. Él nunca estaba enojado con nadie. En esa persona no había maldad.
Lo mismo pasaba con “Fe-fe”, siempre estaba sonriente…”

Vale comentar que oportunamente se proyectó un trabajo audiovisual, el cual fue realizado por el Canal Local, a donde se vieron imágenes de Javier y “Naldo”. Por cierto muy emotivo.

También, el Municipio hizo entrega de seis Clarinetes Soprano Si Bemol, marca Yamaha, a la Banda Municipal. Los cuales fueron recibidos por el Profesor Don Federico Schiel.

De esta manera finalizaba un justo y merecido homenaje a dos alumnos, a dos amigos, a dos grandes personas, que ya no se encuentran físicamente entre nosotros, pero que permanecerán eternamente en la mente y los corazones de sus seres queridos.

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario