Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

martes, 26 de octubre de 2010

Expo-Tamborcito 2010.


Presionando en la foto vas al álbum.

En el día de ayer tuvo lugar la VII edición de la Expo-Tamborcito. La misma se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Jardín N° 3 Tamborcito de Tacuarí.
El acto de apertura se realizó a las 15:00 hs, contando con la presencia de autoridades civiles, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, alumnos y docentes del Tamborcito de Tacuarí y del Instituto María Auxiliadora, y público en general.

En esta VII edición de la Expo-Tamborcito se hicieron presentes los siguientes stands:
Turno Mañana:
_Sala “Mafalda” en conjunto con la sala “Manolito”, quienes han trabajado a partir de fotografías de paisajes de nuestra ciudad.
_Sala “Anteojito”, quienes han trabajado: La Escuela Municipal de Equitación Integrada.
_Sala “Hijitus”, quienes han trabajado: La Comisaría de nuestra localidad.
_Sala “Clemente y sus Amigos”, quienes han trabajado: La Calle San Martín A través del tiempo.

Turno Tarde:
_Sala “Gaturro”, quienes han trabajado: La Biblioteca.
_Sala “Patorucito”, quienes han trabajando: La Prefectura Naval Argentina, homenaje a un gigante, “El Guardacostas Río Iguazú”.
_Sala “Trapito”, quienes han trabajado: El Vivero Todo Verde.
_Sala “Los Peques”, quienes han trabajado: Los Abuelos de mí localidad.

_También estuvo presente el Jardín del IMA, quienes contaron sobre la parroquia de nuestra localidad.

Con motivo de conocer más detalles al respecto, dialogamos con la directora del establecimiento, la docente Mirtha Concepción, quien nos decía lo siguiente.

Entrevista.


_Contanos un poco cuál es el objetivo que persigue en sí la Expo-Tamborcito.

_Mirtha Concepción: “La Expo tiene el objetivo de mostrar a la comunidad cómo los niños del jardín de infantes aprenden una porción de la historia de nuestra localidad, en base a lugares ó entidades.
Desde pequeños ellos indagan ésta realidad, seguramente todos los días pasan por la Prefectura, por la Comisaría, o por alguna calle, pero en realidad ellos no lo ven con los ojos de la investigación, que es lo que tratan de hacer las docentes.
La idea es mostrar a la comunidad algo que no se ve a simple vista, sino que para ello hay que investigarlo e indagarlo. También es una forma de empezar a querer más nuestro pueblo.”

_Pareciera sencillo, pero de tras de cada proyecto hay un arduo trabajo, no?.

_Mirtha Concepción: “Sí. Hay mucho trabajo. El eje principal de estos “recortes de la realidad” es el antes y el ahora.
Es decir, hay que tratar que los niños visualicen que esto que hay ahora fue producto de lo que sucedió antes, producto del trabajo de nuestros ante pasados, del trabajo de mucha gente. La forma de mostrar ese pasado es mediante fotos, objetos, y demás elementos.
Hay que buscar material, en este caso nos han dado material las instituciones con las cual hemos trabajado, y mediante distintos objetos, ó fotos tenemos que mostrarle a los nenes como era antes y cómo es ahora.”

_ En el acto de apertura vimos y escuchamos a Ariel Piscitello interpretando alguno de sus trabajos. También vimos un coro. ¿Cuál ha sido la idea?.

_Mirtha Concepción: “La idea fue abrir la Expo con gente que haya hecho cosas por amor a la localidad, o que haya homenajeado a la localidad.
En el caso de Ariel (Piscitello) ha realizado una zamba muy linda, “La Antigua Capital”, que en lo particular me gusta mucho porque habla de la identidad de nuestro pueblo.
También invitamos al coro del profesor Fernando (Laborde), quien ya nos había visitado una vez.
La verdad que nos pareció muy interesante que el coro cante el Himno Nacional y que nosotros los acompañemos. También interpretaron la canción de Horacio Guarany, “Puerto de Santa Cruz”.

_¿Contenta con el desarrollo en sí de la Expo?

_Mirtha Concepción: “Sí, muy contenta, porque además de todo lo que expuso el Tamborcito, también está el Instituto María Auxiliadora con la historia de la iglesia “Exaltación de la Santa Cruz”, que también vale destacar todo el trabajo que hicieron las docentes.
Pero sí, muy satisfecha porque siempre hay concurrencia, los papás siempre acompañan y las familias apoyan. También hay mucho trabajo por partes de los papás que vienen y van… así que muy agradecida a ellos también.”

_Muchas gracias, y felicitaciones por el trabajo que llevan adelante.

_Mirtha Concepción: “Muchas gracias Ariel. Gracias por estar siempre con nosotros.”

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario