Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

sábado, 9 de octubre de 2010

Así calificaron al acto tanto el gobernador Daniel Peralta, como el presidente del PJ, Néstor Kirchner.

En este marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, apuntó que “éste no es un acto en contra de la Corte porque somos respetuosos de la independencia de los poderes” y que “todas las interpretaciones que hubo han sido mal intencionadas porque tenemos un gran respeto por la idoneidad y el profesionalismo de los integrantes del Tribunal Supremo y lo que pretendemos ahora es la defensa de la institucionalidad con el apoyo de 14 gobernadores de distintos orígenes políticos que comparten la responsabilidad de respaldar al gobernador Peralta”.
“Cuando se habla de respeto, institucionalidad, calidad democrática, esta medida en contra de Santa Cruz nos parece un despropósito”, concluyó.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, dijo que “estamos aquí con el objeto de apoyar el pleno ejercicio de las autonomías provinciales” y que “es importante destacar que ante la forma artera de la oposición que pretende establecer un mecanismo legislativo para intervenir este Estado, nosotros respaldamos la vigencia de la autonomía, ante lo que ya se levantaron muchas voces manifestando su oposición sistemática a ésto” por lo que agregó que “lo que es importante remarcar es que este tipo de sentencias se tornan imposibles de cumplir cuando un gobernador como Peralta tiene que respetar los poderes de su provincia para vulnerar un principio esencial del federalismo de modo que venimos a favor de la legitimación de las autonomías provinciales”.
Más adelante, el gobernador de Formosa, Gildo Insfran, declaró que “visitamos Santa Cruz para respaldarla ante este mecanismo de ataque que no es la mejor manera para encontrarle respuesta a un problema de tales características”.
Posteriormente, el senador nacional, Nicolás Fernández, observó que “es un día muy especial en el que vinimos a respaldar la institucionalidad y la convivencia en paz de cara a un verdadero proyecto de país” y que “como dijo Kirchner y Peralta, ésto no es contra nadie, sino a favor de un legítimo modelo”.
Asimismo, el Intendente de Río Turbio, Claudio Adolfo, se mostró “muy emocionado por esta enorme convocatoria y por haber compartido con Néstor Kirchner y el gobernador Peralta quienes marcaron en sus discursos su claras intenciones de defender el país”.
En tal sentido, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, aseveró que “no venimos a pelear con nadie, sino a tratar de defender las instituciones y la democracia que es lo más importante que tenemos”.
De igual manera, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, dijo que “esto representa un impacto muy fuerte para el país por lo cual catorce gobernadores del país se congregaron en Río Gallegos para apoyarnos porque comparte nuestro proyecto de provincia, sin distinción de bandería política de ningún tipo”.
El intendente de Piedra Buena, José Bodlovic, opinó más adelante que “hoy ha quedado confirmada la voluntad política de la defensa de nuestra institucionalidad y federalismo, en el marco de un acto muy emotivo y populoso”.

“Calculamos que se equivocaron y que van a remediar sus posiciones”


El ex Presidente de la Nación cerró el multitudinario acto que se llevó a cabo en el Atlético Boxing Club de Río Gallegos. El ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, dijo que «les traigo el abrazo y la solidaridad total y absoluta de la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner» y tras mencionar y agradecer la presencia de cada uno de los gobernadores que participaron de este acto, anunció que «decidí volver a traer mi domicilio a Río Gallegos y a la provincia de Santa Cruz para venir a pelear y a luchar con todos ustedes».
«Acá –fundamentó- están mis cariños, mis abuelos y mis padres, acá vive uno de mis hijos, y es el lugar donde nacieron mis sueños. Por eso, vengo como un argentino más y como santacruceño para que le digamos al país que nunca debemos admitir el atropello del derecho público provincial y la actitud incomprensible de algunos parlamentarios en cuanto a querer tomar decisiones, absolutamente, imposibles de llevar adelante».
El actual presidente de la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) consideró que «esa fue una absoluta equivocación porque se quiso atropellar el derecho federal de una provincia. Los gobernadores que están aquí no vinieron a pelearse con nadie, vinieron a defender con todas sus fuerzas la institucionalidad y el federalismo de toda la patria para que estas condiciones se profundicen cada día más».
Más adelante reconoció que «en este lugar veo rostros que me acompañan desde que fui intendente de la ciudad de Río Gallegos, siempre trabajando con lealtad pensando en la provincia, veo intendentes y funcionarios que estuvieron conmigo luchando siempre por el federalismo, y veo la cara de compañeros y compañeras, muchos de ellos que conocí pibes y hoy son grandes, cuya presencia significa que mantienen los sueños y las ilusiones, y por eso, quiero decirles que voy a poner todo mi esfuerzo y sacrificio para que la transformación de Santa Cruz se profundice».
Luego de recordar al ex gobernador constitucional de Santa Cruz, Jorge Cepernic, quien falleciera el pasado 18 de julio de este año, indicó que «hay que hacer honor a esos hombres y pioneros, y por ello me van a tener trabajando en la provincia y en Río Gallegos como un militante más, para construir la gran victoria del 2011».
De esta manera pidió que «ninguno se confunda, podemos haber estado distraídos un ratito, pero ahora volvemos por nuestro pueblo, por nuestras banderas y para levantar a esta querida provincia, para seguir por el camino que está construyendo Daniel Peralta».
Néstor Kirchner: «Podemos estar o no de acuerdo con la Corte Suprema.
Pero no podemos tolerar ciertas posiciones del poder político».
Con respecto a la situación institucional planteada en Santa Cruz a partir del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el actual diputado nacional, Néstor Kirchner sostuvo que «podemos tener acuerdos o diferencias, pero quien les habla, respetuoso de la independencia de la justicia y como uno de los responsables morales de la construcción paulatina de una justicia independiente, quiero decir que reconocemos que un poder independiente y esperamos que se consolide en ese lugar».
«Lo que es en el marco del poder político, lo que no podemos aceptar es que representantes del pueblo de la Argentina, sean de la provincia que sean, después de lo que sufrió nuestra patria, sean capaces de preparar un proyecto de intervención» puntualizó, al tiempo que subrayó que «hay que defender la democracia, la voluntad del pueblo, el federalismo y la decisión soberana de las provincias».
De esta forma estimó que «calculamos que se equivocaron y que van a remediar sus posiciones» y dirigiéndose a la Presidenta de la Nación le pidió que «siga luchando con todas sus fuerzas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para que en Argentina deje de ser extorsiva la justicia cautelar, para seguir consolidando la justicia, la distribución del ingreso, el federalismo, la derrota a la desocupación, la pobreza y la indigencia, y para sostener la inversión en todas las provincias».
«Que sepa Cristina que aquí, en Santa Cruz, los santacruceños la aman porque saben que ella le cuida las espaldas a cada momento y está, permanentemente, junto a ellos», y enviando un mensaje a todos los argentinos, enfatizó que «todos los que están aquí presentes vinieron a construir con amor y no con confrontación. Vinimos a construir convivencia, ni odio ni rencor, vinimos a poner la otra mejilla porque la patria y el federalismo provincial lo valen».
Kirchner añadió que «venimos con los brazos abiertos para que en Argentina no hayan máquinas de impedir, para que podamos seguir transformando la patria, para seguir creciendo como lo estamos haciendo ahora en la forma más importante de los últimos 200 años, para lograr un país desendeudado, para que nunca más el Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) marque nuestras decisiones, para que podamos defender los derechos humanos, para recuperar la seguridad ciudadana, y para que en solidaridad todos los argentinos, más allá de las banderías partidarias, consigamos vislumbrar el amanecer que esta Nación necesita».
Al respecto insistió en que «no deben esperar la agresión a nadie, nos puede provocar el monopolio mediático, el señor Héctor Magneto (CEO del Grupo Clarín), pero no vamos a responder porque nosotros vinimos a construir patria en la que todos los argentinos, bajo una misma bandera, tengan la cobertura que se merecen».
El ex Presidente de la Nación puntualizó finalmente que «soy pingüino, santacruceño y argentino de alma, y por eso no tengan dudas en cuanto a que vamos a hacer todas las obras y las inversiones que se necesitan para que la patria siga creciendo. A nuestros adversarios nacionales le pedimos que dejen a la Presidenta gobernar para seguir transformando la Nación, las gente los votó para que sean mucho más generosos y solidarios con el país; y a los locales, los abrazamos fuertemente porque suponemos que aman esta tierra como nosotros, les pedimos que cuiden a Santa Cruz, porque esta tierra necesita del cariño de todos, no precisa del enfrentamiento y confrontación».

“Acá medio país está diciendo presente, para apoyar la institucionalidad”

Aseguró el gobernador de la provincia, Daniel Peralta en el marco del acto del Boxing Club. Bajo el lema “por el Federalismo” fueron 14 Gobernadores de provincias argentinas quienes apoyaron con su presencia al gobernador de la provincia, Daniel Peralta en este acto multitudinario al que asistieron 15 mil personas y que además contó con la participación de todos los intendentes santacruceños, diputados, senadores y ministros nacionales, militancia, gremios, entre otros.
En este marco, el gobernador santacruceño Daniel Peralta comenzó su oratoria agradeciendo a todos su presencia al tiempo que subrayó “en este escenario federal quiero que le demos el abrazo fraternal y muy fuerte a los amigos compañeros Gobernadores del país que vinieron a ratificar esta Patriada de Federalismo al sur de la Patria”.
En este orden, Peralta manifestó que “bienvenidos compañeros gobernadores y amigos, algunos de mi signo político y otros no, pero todos bajo la bandera que tiene como objetivo decirle al país que la provincia en función de los pactos preexistentes en nuestro Preámbulo Nacional son superiores y que cuando se pretende agredir desde cualquier poder la autonomía provincial, acá medio país les está diciendo presente, no para apoyar a este humilde Gobernador, para apoyar la institucionalidad que nosotros no regalamos ni rifamos y que vamos a sostener a cualquier precio”, exclamó.
Paralelamente, el Gobernador de Santa cruz enumeró y agradeció a “los compañeros y a los sectores sociales que nos acompañan, a los compañeros de Perito Moreno, de Los Antiguos, de Caleta Olivia de Puerto Deseado, de Jaramillo, de Fitz Roy, de Puerto San Julián, de Koluel Kaike, de Pico Truncado, de Gobernador Gregores, de Piedra Buena, de Puerto Santa Cruz, de Río Gallegos, de la querida Cuenca Carbonífera, de Río Turbio y 28 de Noviembre, de El Calafate, de Cañadón Seco, de Hipólito Yrigoyen, gracias compañeros por venir desde los lugares más lejanos de Santa Cruz, gracias a los compañeros trabajadores de mi provincia, a los compañeros mineros, petroleros, de la construcción, a los camioneros, a los estatales, a todos los que vinieron a acompañarnos en esta Jornada histórica para nosotros los santacruceños”.
De la misma forma resaltó que “a la militancia y en nombre de esa militancia porque hay algún empresario distraído que dice que acá se paga para venir, a cuántos de ustedes les pagamos para que vengan a asistir, a acompañar el proyecto, a cuántos?”.
Y en este punto de su discurso hizo hincapié en “rendir un homenaje al compañero Tonelli de Puerto Santa Cruz, que falleció en un accidente cuando iba a trabajar para juntar gente para este acto, para militar puerta a puerta como saben hacer los nuestros”, al tiempo que subrayó “lo que pasa es que cuando no se conoce al pueblo siempre se piensa que hay que pagar, que paguen los que tiene plata, nosotros convocamos en base a nuestro proyecto nacional y popular que está plasmado acá, en esta Mesa y que conduce Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández”.

“RATIFICAMOS UN MODELO FEDERAL”

Seguidamente, Peralta indicó “Y qué venimos a ratificar hoy acá, vemos a ratificar un modelo federal en contra de un Unitarismo que siempre dañó a las provincias; en contra de un unitarismos que tuvo focalizado a diez cuadras de la Casa Rosada cuando se gobernaba mirando a la city, con la nariz en el Obelisco y sin pasar la General Paz, ese país no es lo que queremos, ese país es el que nos llevó a adoptar las recetas nefastas del Fondo Monetario Internacional y de cuanto pusilánime pasará dando siempre la espalda de los intereses del interior, por eso queridos amigos y amigas, nosotros los santacruceños, queremos contarles a los amigos Gobernadores: hasta que este hombre ( Kirchner) en el 2003 llegó a la presidencia de la Nación, sufrimos cien años de soledad y a partir de ahí empezamos a reconstruir nuestro futuro en base a un proyecto que por fin nos contuvo”.
Más adelante y visiblemente enérgico el Gobernador comentó que “Se decía de este acto muchas cosas, y acá veo a los medios nacionales, antes de venir hacia aquí escuchaba a un comentarista de TN decir que acá no entraban más de mil personas, felicito a los organizadores por meter 10 mil y afuera otros 5 mil”.
“Así les informan, - subrayó - así quieren hacernos creer que dicen la verdad, ésta es la verdad, la única verdad es la realidad, y acá el pueblo de Santa Cruz movilizado, inteligente, en paz, con armonía y con esfuerzo propio a repletado el Boxing Club para decir: que nosotros no nos morimos por una tapa de Clarín, no somos como algunos que hacen oposición a través de los Medios porque no son capaces de ganar con al gente lo que nosotros ratificamos en las urnas, la única forma que conoce el Movimiento Peronista de llegar al Gobierno, no prestando funcionarios a la dictadura de cualquier pelaje”.
“Y ahí se anota generosamente, el ingeniero Macri, la señora Stolbizer, personaje nefasto para Santa Cruz, el senador Sanz, el señor Aguad que a lo mejor quiere repetir su proyecto intervencionista de Corrientes que todavía lo están buscando para que rinda cuentas de 60 millones de dólares, mientras fue funcionarios de la intervención y otros tantos que piensan que nos asustan con la bravuconada de esta intentona de intervenir”.
“Pero – advirtió - les quiero decir queridos compañeros y compañeras, no hay intervención menor, mediana ni mayor, hay intervención cuando los proyectos que están en el Congreso, por ejemplo, el que impulsa el senador por Santa Cruz, Martínez habla de injerir, que el Congreso injiera en los asuntos internos de derecho público de los santacruceños violando las leyes y nuestra constitución nacional, senador, usted es senador de los santacruceños no de la Unión Cívica Radical, póngase la camiseta y venga con nosotros a defender la soberanía de esta querida provincia”.

“NO ES UN ACTO CONTRA LA CORTE”

En sintonía con esto último, Peralta señaló que “quiero decirles señores Gobernadores que este no es un acto contra la Corte, ni contra el fallo de la corte, escuchen bien los medios y sáquenlo en directo porque sino lo van a editar mal arriba” y en este sentido comentó que “el Dr. Zaffaroni en un programa del querido cable Todo Noticias, decía que este es un fallo muy especial, un fallo que no tiene antecedentes y que él no sabía si el Gobernador había hecho todo lo posible para cumplir o no y por eso pidió que se me investigue, bien por el Dr. Zaffaroni; éste es un fallo de una Corte menemista que pusieron en marcha ahora porque tienen mayoría circunstancial en el Congreso nacional, no nos engañemos, a partir del fallo hay una actitud descarada de la oposición de venir a pisotear los intereses soberanos de los santacruceños”.
Al tiempo que fue contundente al decir que “Cumplimos con lo que nuestra Constitución, por la que yo juré en este escenario y ante ustedes, dice: desdoblar el cargo, buscar acuerdo en la Cámara de Diputados, defender la división de poderes y la inamovilidad de los funcionarios policiales, nosotros no vamos a entrar con ninguna fuerza federal a sacar por la fuerza al funcionario que hoy tiene el cargo que se pretende desplazar porque tiene 15 años de actuación judicial y en esos años ninguna corte con las causas hechas por él hasta allá llegaron, dijo que era ilegítimo”.
“Por eso decimos – remarcó - a partir de este fallo se mostró la peor cara de la oposición, aquella oposición que viene diciendo que Santa Cruz es una provincia privilegiada, sabrán acaso los que publican esas tapas generosas en los medios nacionales, que hasta hace poco estas rutas eran de piedra?; sabrán aquellos que nuestras mujeres no podían a veces parir por no poder llegar a los hospitales cuando no podían salir de la Cuenca por el barro que había en pleno invierno?”.
En este tramo de su alocución, Peralta reflexionó “Sabrán, los que dicen que tenemos privilegios del trabajo de nuestros marineros, de los apuntadores, de los estibadores, en las heladas madrugadas de Puerto Santa Cruz?, No. Sabrán de las rutas llenas de vientos por la que transitan nuestros compañeros?, No. Sabrán cómo se construye Patria en lugares inimaginables por lo obreros de la construcción?, No.- Sabrán cómo los compañeros petroleros con 20º bajo cero hacen y producen la riqueza de la Patria?, No. Sabrán cómo los mineros del carbón dejan su vida en el socavón de Río Turbio?, No. Sabrán cómo los muchachos de la minería metalífera, muchos comprovincianos de ustedes hacen Patria en Santa Cruz?, No.
Y en este orden enfatizó “Saben por qué?, porque siempre nos ignoraron, porque somos un puñado de argentinos que ahora están haciendo valer sus derechos, esos derechos soberanos que nos legaron nuestros pioneros”.
“Sabrán ellos que a mi nietos y bisnietos, sus abuelos y bisabuelos demoraban dos días para venir de Puerto Coyle hasta acá?, 70 Km, o hasta que la nieve quería, No. La respuesta siempre es NO. Porque nos despreciaron, porque nos humillaron, porque nos dieron la espalda y este compañero (Kirchner) vino a sacarnos del olvido para siempre”.
Luego, dirigiéndose a los Gobernadores presentes, Peralta sostuvo “Yo sé queridos gobernadores que a cada uno de ustedes les pasó lo mismo, sé porque lo charlamos, cuántas obras, cuántas realizaciones, cuánta energía está puesta en este País Federal, y yo decía el otro día con motivo del a votación de la Ley de Protección de glaciares, Santa Cruz tiene más del 80 por ciento de la superficie glaciaria del país y tiene Ley propia de protección de glaciares y tiene ley de zonificación minera, pero enrostrarle al Gobernador de San Juan que sea operador de las mineras, legislar mirando al obelisco lamentablemente, obligándonos a nosotros por el espíritu de la Ley a tener la guardia alta, vamos a defender con uñas y dientes cada uno de los puestos de trabajo de nuestros petroleros, de los trabajadores del carbón, que necesitan de nuestros resguardo, hay que mirar al país, hay que tener la cabeza abierta y no despreciar sistemáticamente a las economía regionales”.
Y al respecto aseguró que “por eso nos involucramos y construimos, primero, con Néstor y ahora con nuestra Presidenta, esta realidad distinta del país de hoy, por eso hoy vemos la ecuación y estamos poniendo por primera vez en la historia el 6.37 del PBI en educación, qué significa esto, una apuesta al futuro, una apuesta a nuestros pibes a nuestra jóvenes a todos aquellos que fueron olvidados y echados del país por políticas suicidas” al tiempo que subrayó “les abrimos las puertas de nuestras Universidades, por eso la convocatoria, compañero ex Presidente, que usted está teniendo, por eso medidas como la asignación universal por hijo son insólitamente despreciadas, por eso medidas como la construcción de más de mil escuelas a los largo y ancho del país, por eso medidas que tienen que ver con el desarrollo de las economías regionales”.
Paralelamente, el Gobernador santacruceño afirmó que “Por eso esta visión distinta que nosotros pretendemos confrontar con las ideas y si nos quieren ganar que vengan con ideas y propuestas superadoras y no con esta forma de patotear lisa y llanamente a las instituciones de una provincia soberana”.
“Les quiero contar – añadió - a los gobernadores que además de sostener este presente estamos construyendo de la mano del Gobierno nacional las tres obras grandes en que estamos inmersos los santacruceños, el Interconectado de Pico Truncado al Sur; porque si no sabe la señora Stolbizer, hasta ahora fuimos olvidados permanentemente y generando gas en nuestras usinas a full oil y gas oil, esa interconexión al país que nos va a traer energía mañana”.
Por lo que fue rotundo al resaltar que “por eso nuestro proyectos de futuro, no nos dejemos provocar, nuestros proyectos de futuro, este interconectado que hoy viene mañana va a ir, queridos gobernadores, con 2 mil megas de energía construido a partir de los 1740 megas de las dos represas sobre el río Santa Cruz, así como nuestros querido hermanos, el gobernador de Neuquén, avanzó con Chihuidos, como el gobernador de San Juan avanzó con Punta Negra y como tantos otros generando proyectos de crecimiento para el país que va a tener en los próximo 5 a 10 años 2 mil megas de energía eólica, hidráulica a carbón y convencional para que ustedes puedan seguir creciendo”.
“La provincia de Buenos Aires, querido Gobernador, para ayudarlos a sacar al conurbano de la pobreza, con políticas activas y nosotros generar desde el interior lugar para que nuestros hermanos vengan a construir la Patria Grande, ése es nuestro proyecto, en eso estamos”.
Finalmente, Peralta enfatizó que “les pido que sigamos en este camino que no nos dejemos engañar, que tengamos claro que en nuestra unidad está la unidad de acción y concepción que se nos piden en los momentos difíciles, éste es uno pero lo vamos a superar con militancia, con estrategia, con inteligencia porque somos más y porque tenemos con qué aguantar el presente y mirar al futuro grande, abierto, generosos, para todos, gracias por venir, que Dios los bendiga, hasta siempre”, concluyó el Gobernador de Santa Cruz.

Fuente: "El Periódico Austral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario