Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

viernes, 15 de octubre de 2010

Actividad en conjunto entre AADi y la EGB N°2.


Presionando en la foto vas al álbum.

Ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo un taller en forma conjunta entre AADI y alumnos y docentes de la EGB N° 2 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Nos dirigimos hasta el local de AADI, el cual se encuentra sobre la calle San Martín, a donde pudimos presenciar parte de la actividad desarrollada.

Para conocer más detalles dialogamos con Silvia Altamirano, palabra autorizada y una constante colaboradora de AADi y CAENCE, quien nos decía lo siguiente.

_Te queríamos consultar sobre esta linda actividad que están realizando hoy día.

_Silvia Altamirano: “Esta actividad consistió en armar un souvenir para el Día de la Gratitud, o sea para el Día de la Familia, con el 4° año de la EGB N° 2 y la Sección Especial Anexa. En total participaron 46 alumnos.”

_¿Cómo viven los chicos esta experiencia?

_Silvia Altamirano: “La verdad que muy bien. Algunos de los chicos que nos visitan nos decían que conocían el local solamente desde afuera; ahora conocen qué es lo que se hace acá adentro, con qué chicos trabajamos, con qué cantidad de gente.
Como veras, los souvenir lo hicimos con pocos elementos, elementos que nos han donado, y con eso hicieron este trabajito de la familia.”

_Recién, mirando a la cantidad de chicos que hoy los visitan me decías: “es chica la casa pero grande el corazón”.

_Silvia Altamirano: “Sí, la verdad que sí. Hicimos una jornada para el Día de la Primavera y el Día del Estudiante en la Sociedad Rural. Ahí el espacio es más grande, fueron alrededor de unos 50 chicos.
Ahora hicimos esta actividad, no pensé que eran tantos chicos, son 46, así que nos quedó un poco chico el salón, pero como te decía antes: “la casa es chica pero el corazón grande.
También trajimos un metegol. La idea es que algunos trabajen, y otros jueguen afuera.”

_Aparte de las artesanías que hicieron, veo que están compartiendo un rico desayuno.

_Silvia Altamirano: “Sí. Esta jornada dura desde las 10:00 hasta las 12:00 del mediodía, se hace un poco largo. Así que luego de los souvenir compartimos un desayuno.”

_¿Actualmente cómo se encuentra AADI?

_Silvia Altamirano: “Actualmente tenemos talleres de artesanías varias; trabajamos con los chicos del CAENCE (con los voluntarios); y como siempre estamos trabajando con chicos con capacidades especial y con chicos convencionales.”

_¿Agradecimientos?

_Silvia Altamirano: “Agradecerle a la Directora Marta Gómez por confiar en nosotros, a los padres, y a las docentes porque la verdad que siempre nos acompañan en las actividades que nosotros proponemos, porque nuestra idea siempre fue trabajar en integración.
Así que ellos confían en las actividades nuestras, en nuestro local, en el CANECE, y bueno… eso es muy importante para nosotros”.

_Gracias Silvia.

_Silvia Altamirano: “Gracias a ustedes”.

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario