Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

lunes, 11 de octubre de 2010

Torneo Interprovincial de Tae Kwon Do en Puerto Santa Cruz


Presionando en la foto vas al álbum.

El mismo tuvo lugar el pasado domingo 10 de octubre en las instalaciones del Centro de Recreación y Deportes, “Juan Carlos Narvarte”.
Participaron de esta competición delegaciones de: “Río Grande; El Calafate; Río Gallegos; Puerto San Julián; Cmte Luís Piedra Buena; Caleta Olivia; Punta Arenas, y Puerto Santa Cruz.
La ceremonia inaugural se realizó a las 14:00 hs, siendo presidida por el Intendente Pedro González y por el Diputado de nuestra localidad, Alejandro “Chiqui” Victoria. También se encontraban presentes: el Prefecto Abel Isaías del Papa, el Presidente de la Liga de Fútbol Centro, Héctor Carlos Martínez, el Director de Deportes, Cesar Gallardo, el Jefe de Actividades Comunitarias, Orlando Franco, y público general.

El instructor Juan Carlos González fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones, y de emitir las palabras alusivas, en oportunidad decía lo siguiente: “… hoy una vez más tenemos la bendición de poder organizar un torneo de Tae Kwon Do en Puerto Santa Cruz, con el sacrificio, perseverancia, espíritu inclaudicable, y en especial poder contar con la presencia de todos ustedes: escuelas, padres, y público que siempre nos acompañan.
Mediante distintas tareas, y variadas ejercitaciones se trata de inculcar y fomentar en el niño el compañerismo y el trabajo en equipo, así como también la importancia individual dentro del grupo.
Con el tiempo, todos estos aspectos ayudarán a templar el carácter de los niños. Aquellos muy agresivos atemperarán su conducta, notándose prontos progresos en su comportamiento, siendo más calmo y dándose cuenta de lo que está bien y de lo que está mal obrando conforme a ello, teniendo más respeto por su semejante.
Por el contrario, los niños introvertidos y muy tímidos lograrán afianzar la seguridad en sí mismos, teniendo mayor confianza, mayor iniciativa, y aprenderán a valorarse por sí solos.
El Tae Kwon Do desarrolla los elementos necesarios y muestra el camino para completar la formación individual y espiritual del niño, enfrentándose a la sociedad y siendo parte integral de ella.
El deporte es mucho más que la simple actividad física y, si se enseña en una forma apropiada, acorde a los intereses del niño, puede convertirse en un hábito muy favorable para él. Los padres de éste niño deben ser conscientes de que si no practican deporte durante la infancia, probablemente tampoco lo hará durante su vida adulta.

Sabemos y entendemos el sacrificio que realizan las distintas delegaciones para poder participar, por eso agradecemos especialmente su presencia hoy aquí.
Para finalizar quiero agradecer a: la comisión de padres que siempre nos acompaña, a las escuelas presentes, a la Dirección de Deportes de la Municipalidad, y a todos los presentes por acompañarnos. Muchas gracias.”

Cabe mencionar que en oportunidad se hicieron entrega de presentes a las delegaciones participantes.

Luego de almorzar, comenzó la competencia propiamente dicha.

Ampliaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario