Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

sábado, 16 de octubre de 2010

Fiesta Municipal del Deporte 2010.


Presionando en la foto vas al álbum completo.

Finalmente el deporte Puertosantacruceño tuvo su fiesta. En esta nueva edición se consagró como Deportista del Año: Grisel Mabis Guillermo; la nadadora más destacada de la historia de nuestra localidad.

“El deporte cubre un destacado fenómeno social y cultural en nuestra población.
El ...norte, la meta es fijar fundamentalmente entre nuestros jóvenes las virtudes del deporte como formación emocional con valores morales, pautas de sociabilización, el mérito del esfuerzo personal y grupal, el compañerismo, la pureza de la contienda deportiva y demás beneficios en la formación del joven…”, con esta palabras comenzaba la “Fiesta Municipal del Deporte”.

Mencionado evento se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Instituto María Auxiliadora; a donde ante un lleno total, se destacaron a los deportistas del hoy, del ayer, y del mañana.

El evento contó con la conducción de Sergio Cusenza y Gustavo Coto; éste último fue unos de las artífices del desarrollo de ésta idea. Recordemos que Gustavo desde el año pasado tenía en mente reflotar la Fiesta Municipal del Deporte, hecho que se concretó luego de recibir el apoyo del Municipio.

Dando marco a este evento, además de los deportivas, se encontraban presentes: el Intendente Municipal, Pedro González, el Director Provincial del Deporte Federado, Prof. Marcelo Ojeda, autoridades civiles, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, autoridades eclesiásticas, la Banda Municipal “Joaquín Andreu”, público en general, y como invitados especiales dos figuras de renombre: el prof. Alfredo Webber, y el señor Esteban Pogany (miembros del Seleccionado Provincial de Fútbol).

Las banderas de ceremonias fueron portadas por antiguas glorias del deporte local, como los son: Mateo Sapunar, Adolfo y Santos Oroz, Fernando Cárcamo (Padre), Fabián Cáceres, Domingo Ojeda, y Pedro Cambel. Hecho que fue muy bien recibido por los presentes.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Intendente Municipal, Pedro González, quien decía lo siguiente: “… hace más de 15 años, un puñado de entusiastas deportistas, dirigentes de nuestra localidad, incursionaron en un evento de estas características y como a veces suele suceder por diversos motivos, no tuvo una continuidad en el tiempo.
Y es así que tiempo atrás empezamos a dialogar desde el área de deporte del municipio, interactuar con las distintas instituciones de nuestro medio, de reeditar esta fiesta.
Yo quiero destacar todo el respaldo que las distintas instituciones dieron a este proyecto…
Este evento es muy importante, porque cuando hablamos de deporte: se habla de buenos hábitos, de vida sana, es hablar de formación...
Este evento tiene como norte el estímulo al deportista. Así que eso es en líneas generales la esencia de ésta fiesta…”

Siguiendo con su alocución, el Intendente González agradecía a la presencia de Webber, Pogany, y de las viejas glorias del deporte local: “…quiero agradecer la presencia de dos glorias del deporte, como lo son el Prof. Alfredo Webber y Esteban Pogany. Gracias por estar acompañándonos en éste evento….”
“No por último, sino por importante, gracias a todas las viejas glorias de Puerto Santa Cruz que nos han dejado mucho, y nos siguen dejando mucho…”

Finalmente se procedió a la entrega de premios y menciones especiales.

Tan cual como se rumoreaba en la previa, la Deportista del Año fue Grisel Mabis Guillermo; la nadadora más destacada de la historia del deporte local y regional.

La determinación de éste premio estuvo a cargo de un jurado el cual fue confeccionado por la organización del evento.

Recibieron el premio en nombre de Grisel, sus padres, a quien se los pudo observar muy emocionados.

Luego de ello, se dio por culminada la Fiesta.

Felicitamos a Gustavo Coto, y a los miembros de la Dirección de Deportes quienes estuvieron a cargo de la organización.

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario