Bienvenidos...

Hola mis amigos. Espero sepan disculpar las molestias ocasionadas. Simplemente estamos haciendo cambios para hacer más placentera su visita; de todas fromas nuestra idea es hacer una página más formal, seguramente para fin de año la tengamos.
Por lo pronto nos refugiaremos aquí... cualquier cosa me avisan... abrazo grande...

Archivo del blog

lunes, 11 de octubre de 2010

Los ediles de Puerto Santa Cruz le pidieron al Gobernador Peralta que cumpla con el fallo de la Suprema Corte de Justicia.

Los Concejales de Puerto Santa Cruz le dijeron “no” a la intervención provincial; y le pedieron al Gobernador Peralta que obedezca la decisión de la Suprema Corte de Justicia.
Sí, así como lo acaba de leer. El Honorable Cuerpo Deliberativo de nuestra ciudad, en forma unánime, aprobó en la sesión N° 615 el Proyecto de Resolución por lo cual se establece:

“RESOLUCIÓN

Art. 1º) RECHAZAR en todos sus términos los proyectos de Ley de Intervención Federal de la Provincia de Santa Cruz, presentados en el Honorable Congreso de la Nación, entre otros, por la Sra. Diputada Nacional Dña. Margarita Stolbizer.-

Art. 2º) SOLICTAR al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Cruz Dn. Daniel Román Peralta, de fiel cumplimiento al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.-…”

Según nuestra interpretación: por un lado se rechazan todos aquellos proyectos que pidieron la intervención de la provincia. Proyectos que nacen luego que la Suprema Corte de Justicia le pide al Congreso Nacional que accione en consecuencia al desacato del Gobernador Peralta al no reponer en su cargo al ex Procurador General, Eduardo Sosa, echado en el año 1995 por el actual Secretario General de la Unasur, Néstor Carlos Kirchner. (Por aquel entonces, gobernador de la provincia).

Por otra parte, los concejales le piden al actual Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, que le de fiel cumplimiento al fallo de la Suprema Corte de Justicia. Es decir, que reponga en su cargo al ex Procurador General, Eduardo Sosa.
La posición tomada por el Honorable Cuerpo Deliberativo, marca una clara diferencia con la posición tomada hasta el momento por el gobierno nacional, provincial, y municipal.

Seguramente este tema traerá cola, es por ello que lo seguiremos de cerca para conocer más detalles al respecto.

Si bien esta medida no nos tendría que llamar la atención, ya que cada Poder tiene (en teoría) la independencia necesaria para fijar posición sobre los temas que desee (de hecho vivimos en un sistema democrático y no solo los ediles tiene esta facultad, sino que también los ciudadanos), se sabe que en Santa Cruz hay cierto centralismo que se repite en los distintos niveles de poder: Nación, Provincia, Municipio.

Según nuestra óptica, es coherente, y sana la posición tomada por los ediles. Veremos si nuestro parecer resulta similar en otras esferas de poder…

Ariel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario